in

Las diferencias entre baterías premium y baterías económicas

¿Vale la pena ahorrar esos billetes?

baterías

Si hay un mercado que presenta una de las segmentaciones más severas, es el de las baterías. Puedes pagar una fortuna y obtener modelos basados en litio, o hacer apuestas con una marca genérica cuando lo único que necesita baterías nuevas en la casa es el mando a distancia. En la Web existe un interés muy grande por saber cuáles son las marcas de baterías más eficientes, y en el canal Freakin’ Reviews publicaron un vídeo que evalúa exactamente eso. El rigor científico de la prueba no es extremo, pero nos da un punto de partida bastante sólido…

¿Quién no ha robado baterías de un mando a distancia o una linterna que tiene poco uso? Admito que en mi hogar jamás existió una buena disciplina de energía portátil, y cada vez que se corta la electricidad andamos a los golpes, hasta que (de casualidad) encuentro el inverter y lo conecto a la batería de 12v del coche. Lo lógico es ser un poco más inteligente que un servidor, y contar con un buen «caudal» de baterías compatibles con nuestros dispositivos. Sin embargo, rápidamente nos visita la duda: ¿Qué marca de baterías conviene comprar? ¿Acaso las más caras son «las mejores»? Hoy vamos a buscar las respuestas a esas preguntas… en YouTube, por supuesto:


Baterías caras vs. baterías baratas: ¿Cuáles rinden más?


En el canal Freakin’ Reviews decidieron enfrentar a dos equipos, uno formado por tres marcas de baterías AA consideradas «premium», y el otro con tres marcas económicas: Energizer Ultimate Lithium, Duracell Quantum y Duracell estándar vs. CVS, Sunbeam y Panasonic. La plataforma de prueba está compuesta por media docena de ventiladores personales que puedes encontrar en tiendas de electrónica genérica por un par de euros. El objetivo es calcular la eficiencia de las baterías, o sea, el costo por hora. Freakin’ Reviews reporta costos de USD 6.99 por el pack x4 de Duracell Quantum, USD 6.29 por las Energizer Ultimate, USD 3.99 por las Duracell normales, USD 4.99 por las CVS (y eso que son supuestamente «baratas»), y un dólar tanto para las Sunbeam como para las Panasonic.


320 kilómetros con 6 minutos de carga: Las nuevas baterías para coches de Toshiba


Sobre un total de cuatro pruebas, lo primero que notamos es una falta de consistencia entre las baterías de alto rendimiento, con diferencias de hasta una hora y media entre una celda y otra (tal vez provocadas por la calidad de los ventiladores). En un intento por suavizar esas variables, se calcula el promedio sobre cuatro rondas, y como era de esperarse, las baterías premium presentan una ventaja muy importante, destacando especialmente a las Energizer Ultimate Lithium, cuyo promedio no baja de las siete horas por celda. Sin embargo, están muy lejos de ser las más eficientes. Con apenas 5.9 centavos de dólar por ahora, las baterías Sunbeam aniquilaron a la competencia. En resumen, obtener el máximo de tus baterías requiere un poco de estrategia. Si no quieres cambiar baterías tan seguido, algo como la variante de litio de Energizer te servirá bien, pero si la relación costo-beneficio es tu prioridad, no ignores a las baterías más baratas.


Pilas tipo B: ¿Por qué nunca vemos baterías del tipo B?

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Las baterías económicas son mas contaminantes por el hecho que utilizas más aunque gastes menos. Igual no hay cultura para desecharlas correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El gran fraude de la Luna (1835)

Buster: Una extensión para resolver captchas automáticamente