in

Las mejores Mini PC

Una lista de opciones compactas y económicas

Mini PC

Hay ocasiones en las que no necesitas construir una torre desde cero. Si la idea es mantener sesiones básicas de navegación y hacer un poco de reproducción multimedia, existen alternativas capaces que pueden cumplir con ambos objetivos por menos de 200 euros, y además de ser extremadamente compactas, consumen una fracción de la energía, e incluyen una licencia oficial de Windows. En cambio, si lo que quieres es potencia en poco volumen, la mejor solución llega a través de las Mini PC Intel NUC. Hoy vamos a explorar ambos caminos.

Todos disfrutamos al ensamblar ordenadores, en especial cuando son para nosotros. De hecho, algunos usuarios han reconocido que prefieren armar PCs a jugar con ellas (lo cual puede sonar extraño, pero tiene sentido). Por suerte, los componentes se adaptan a casi cualquier presupuesto, y eso equivale a una mayor flexibilidad. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que el espacio disponible nos juegue en contra, o que simplemente no necesitemos un ordenador de alto rendimiento. Ahí es cuando intervienen las Mini PC. Algunos modelos son tan compactos que pueden ser instalados en la parte trasera de un monitor usando los agujeros del montaje VESA, o escondidos detrás de un mueble gracias a su bajo consumo y refrigeración pasiva.

Las mejores Mini PC que puedes comprar hoy

Un elemento en común que tienen las Mini PC actuales es el uso de procesadores Intel. La gran mayoría de los modelos utiliza al Atom x5-Z8350, con cuatro núcleos y un modo Turbo de 1.92 GHz. Esto es más que suficiente para tareas de ofimática y reproducción multimedia offline, pero en el streaming suele necesitar un poco de ayuda (una recomendación frecuente es instalar h264ify en Chrome y Firefox para mejorar el rendimiento de YouTube). El Z8350 será nuestra base, y a partir de allí veremos qué es lo que podemos encontrar sin incendiar el bolsillo.

Z83-F Mini PC

[amazon box=”B0791ZL3PM”]

¿Por qué esta Mini PC en especial frente a todas las demás opciones con el Z8350? Cinco razones: Entrega 4 GB de RAM, cuando algunos modelos se limitan a 2 GB. Incluye 64 GB de almacenamiento, y eso nos permite estirar un poco más las piernas. La refrigeración es pasiva, o sea que su nivel de ruido es cero. Viene con salida de vídeo VGA, ideal para reutilizar monitores viejos. Y la quinta razón, trae una licencia Windows 10 Pro, que adquirida por separado cuesta 200 dólares.

Mini PC
Z83-F Mini PC

AcePC AK1 Pro

[amazon box=”B075RZT2PW”]

Si has llegado a la conclusión de que el Z8350 no es suficiente y puedes invertir algunos euros extra, la siguiente escala te llevará a la AcePC AK1 Pro. Su almacenamiento baja a 32 GB, pierde el puerto VGA y la refrigeración es activa, pero esta Mini PC ya califica como NUC al utilizar un Celeron J3455 con cuatro núcleos y un Turbo de 2.3 GHz. También ofrece opciones de expansión en 2.5 pulgadas y mSATA, un puerto USB tipo C, y la posibilidad de elegir entre Windows 10 estándar y la edición Pro por 10 euros más.

Mini PC
AcePC AK1 Pro

Intel NUC BOXNUC6CAYH

[amazon box=”B01MSZTD8N”]

Ahora, ¿qué pasa si estás interesado en el Celeron J3455, pero te gustaría controlar el resto de la configuración un poco más? La respuesta es buscar una Intel NUC oficial, en este caso, la BOXNUC6CAYH (sí, los nombres de Intel son adorables). Deberás sumar almacenamiento, memoria RAM y sistema operativo, pero la H al final indica soporte para unidades de 2.5 pulgadas (un SSD de 120 GB vale 40 euros en promedio), y el uso de memoria DDR3L hace a esta aventura un poco más económica.

Mini PC
Intel NUC BOXNUC6CAYH

Alfawise Z83V

[amazon box=”B074V7M1JD”]

Muy bien, digamos que quieres la opción más barata, necesitas un par de puertos, y te gustaría que la Mini PC quede montada en la parte trasera del monitor / televisor. La Alfawise Z83V tiene lo que buscas. Volvemos al Z8350, la memoria RAM no supera los 2 GB, y el almacenamiento interno es de 32 GB, pero en estos momentos vale menos de 100 euros, y lo cierto es que nada te impide experimentar con distros Linux y un poco de Kodi.

Mini PC
Alfawise Z83V

Intel NUC BOXNUC7I3BNH

[amazon box=”B01N6SG8DP”]

Nuestra lista de Mini PC llega a su fin con la Intel NUC BOXNUC7I3BNH. Este modelo se basa en el Core i3-7100U de séptima generación, y el uso de memoria DDR4 le da un empujón extra a su rendimiento. Una vez más nos quedamos con la variante H para instalar unidades de 2.5 pulgadas. Cuando termines, el costo final de esta Mini PC será similar al de un ordenador de escritorio… pero hablamos de un Core i3 en 11 por 11 por 3.5 centímetros.

Mini PC
Intel NUC BOXNUC7I3BNH

¿Has comprado una Mini PC recientemente? ¿Te gusta como funciona y quieres compartir algunos detalles? ¿Hay otro modelo que debería ser incluido aquí? No dudes en dejar un comentario. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Hace 3 años compré un mini pc Voyo (http://en.myvoyo.com/chanpin/Mini%20PC/327.html, QuadCore, 4Gb Ram, 64Gb Flash, salida HDMI, 3xUSB, Wifi…) y ha sido el MEJOR ordenador que he comprado en mi vida for 119€. Lleva 3 años encendido, dia y noche, sin descanso, ejecutando Windows 10, conectado a un disco duro externo de 2Tb y usado como FTP server y MediaServer (Plex) detrás de un televisor. Reproduce sin problemas las películas en HD y cumple perfectamente para ofimatica y navegación Web. Obviamente juegos y programas pesados se quedan fuera. Desde que lo compré apenas he vuelto a usar el ordenador clásico y normalmente ha sido para buscar algún documento. Al leer el artículo me ha sorprendido que los mini PC que mostráis sean similares y bastante más caros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°33)

vórtices

Observa a dos vórtices toroidales chocando en cámara lenta (vídeo)