in

Las mejores películas de 2009

Con el 2009 ya tirado en el sofá en medias, podemos comenzar a ver qué nos depara el futuro. Aquí tenemos una bonita lista de las películas que más esperamos para este año. Algunas son conocidas, otras no. Algunas parecen buenas y otras sabemos que van a ser malas, pero de todas maneras queremos verlas (Transformers 2, ahem). ¡Basta de chácharas! Aquí tienes nuestra lista de las películas más interesantes que estarán en la pantalla grande de 2009.

Ah, el cine… uno de esos pecados que se disfruta más con palomitas de maíz, como muchos otros pecados… si es que entiendes a lo que me refiero… ¿Mmh? … ¿Sí? … ¿No? Bueno, ¡yo lo entendí y eso es lo que importa! Estamos a punto de terminar el mes de marzo y adentrarnos en abril, así que se podría decir que ya estamos acostumbrados al nuevo año. Y como suele suceder cuando uno se acostumbra al año nuevo, comienza a imaginar qué vendrá en el futuro. Pues bien, esto es lo que habrá en el cine durante el 2009. ¡Súbete la bragueta y ponte lo pantalones (mejor al revés), porque aquí vamos!

Star Trek
Ya hemos hablado bastante de este reinicio de la franquicia, de la mano del creador de Lost, J.J. Abrams. De todos modos nos parece bueno recordar las bases de la historia. Star Trek supone contar el principio de la historia, la construcción del USS Enterprise y el armado de su tripulación, pero más que nada el origen de James T. Kirk. Por lo que hemos visto en el trailer, esta nueva película se aleja mucho al estilo de las viejas películas y series, y parece un intento de llevar el universo de Star Trek a las masas. Fecha de estreno: 8 de mayo.

X-Men Origins: Wolverine
Luego de una buena trilogía (más que nada por lo exigentes de los fanáticos), Fox y Marvel vuelven a unirse para traernos el origen de Wolverine. Aunque es una lástima que las personas involucradas en la producción de la trilogía no estén a bordo, aunque sea tenemos a Hugh Jackman como Wolverine nuevamente. Entre algunas adiciones en el casting, podemos encontrar a Ryan Reynolds como Deadpool, Lieve Schreiber como Sabretooth y Taylor Kitsch como Gambito. La trama gira alrededor de Wolverine buscando a Victor Creed (quien luego se convertirá en Sabretooth) para vengar la muerte de su novia. Esa desesperada búsqueda lo lleva a integrarse en el programa que lo convierte en mutante. Fecha de estreno: 1 de mayo.

Terminator Salvation
Esta es otra película de la que ya hemos hablado extensamente. Tal como sucede con la película de Wolverine, nadie de las producciones anteriores está involucrado en esta cuarta parte, sin embargo el casting parece bastante bueno, encabezado por Christian Bale como Batm… digo, John Connor. Salvation finalmente nos muestra la guerra de la que tanto se habló en las tres primeras películas. Pero Connor siente que ese no es el futuro que le habían predicho y pronto se dará cuenta que la razón de esa interferencia es Marcus Wright, un robot que cree ser humano. Fecha de estreno: 5 de junio.

Up
Up es la nueva película de Pixar y, como se ha hecho costumbre con sus películas, podemos esperar una tierna historia con un extraordinario humor, realizada bajo una increíble tecnología. Up esta en las manos de Peter Docter, quien muchos lo conocerán por haber hecho Monsters Inc. y cuenta la historia de Carl Fredricksen, un anciano de 78 años, que en un intento de cumplir su sueño de visitar las montañas de Venezuela, ata miles de globos a su casa y planea volar hasta allí. Lo que Carl no sabe es que justo en su ascenso, un joven explorador llamado Russell se coló en su hogar y ha comenzado el viaje con él. Fecha de estreno: 14 de agosto.

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Luego de una secuela un poco decepcionante, sobre todo por la calidad de la primera, vuelven los mismos personajes para darle cierre a esta trilogía de la era prehistórica. Antes que nada, a no desesperarse que vuelven todos los actores de las primeras dos, además del director, Carlos Saldanha. La trama gira alrededor de los mismos personajes de siempre. Manny y Ellie están esperando un bebé, Diego está cansado de que lo traten como un gato de casa y comienza a pensar que tal vez está demasiado relajado y Sid, en un intento de tener una familia propia, roba un huevo de dinosaurio y termina siendo secuestrado y esperando el rescate de sus amigos. Fecha de estreno: 3 de julio.

Astro Boy
Basada en el exitoso comic y en la aún más exitosa serie de televisión, Astro Boy cuenta la historia de la creación del Dr. Tenma, un robot con forma de niño y poderes extraordinarios. Aunque la saga está llena de historias, la película se centrará en el viaje de Astro Boy para entender su origen y quién es, para luego regresar y salvar a su ciudad natal. La película está siendo desarrollada en CG por el estudio chino de animación, Imagi Studios. Fue escrita por Timothy Harris y dirigida por David Bowers. Y entre algunos de los actores se encuentran Nicolas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane y Freddie Highmore, como Astro Boy. Fecha de estreno: 23 de octubre.

Adventureland
Del director de Superbad, Gregg Mottola , llega la historia de James Brennan. Un joven que se acaba de graduar de la escuela en 1987 y sus planes de viajar por Europa se ven arruinados cuando sus padres le dicen que no podrán costear el viaje. Desde allí James toma un trabajo en el parque de diversiones de su pueblo donde conoce personas que le cambiarán la vida. La película será protagonizada Jesse Eisenberg, Kelsey Ford y Bill Hader, y promete matar de carcajadas a quien la mire. Fecha de estreno: 3 de abril.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

56 Comments

Leave a Reply
  1. Que buena nota, la que le tengo mas expectativas es a terminator, pense que iba a ser cualquier cosa pero a hora que veo que tiene algo que ver con la serie tal vez este mejor de lo que esperaba.

    • Creo que la escena de Crank 1, donde para elevar su ritmo cardíaco Chev "tiene relaciones" en la calle con su novia mientras todos lo miran y aplauden, es una de las mejores del séptimo arte. Crank es absurdo puro, amo ese filme.

    • Eso no es una pelicula, es una blasfemia y un atropello a la infancia de miles de jovenes y niños que no le han hecho daño a nadie.

      Ni siquiera necesito verla, SOLO CON VER EL CASTING D:
      pero voy a ir a verla
      solo para gritar muchas groserias cada 2 segundos
      jajaja no creo que sea el unico que haga eso XD

  2. Jajajaja
    la fecha de lanzamiento de UP es de alla en Europa?
    ese dia es mi cumpleaños jajaja XD
    pero la pelicula que realmente me llamo la atencion
    y que no conocia
    es la de The Imaginarium of Doctor Parnassus
    se ve bien buenaa
    me gustan las peliculas de fantasia

  3. Dragonball es una mierda!!!! mi primo que es fanatico llego del cine mentando madres y diciendo que la pelicula era una porqueria como dice animalityyy una blasfemia.

    La mayoria de las peliculas me parecieron buenas, sobre todo crack 2, up, transformer 2, y mounstruos vs aliens, las demas tambien me gustaron.

    • "Dice mi primo…" que le dijeron que dicen. Creo que es de mal gusto emitir una crítica si tú no has visto la película, coincido en que puedes expresar lo que otros han experimentado pero que tú digas directamente "… es una mierda" como si tu la hubieses visto no siento que sea justo.
      Acuérdate que "para jardines flores y para gustos colores" o más coloquialmente, "en gustos se rompen géneros y madr.."

      • Ultimadamente este es un blog de libre acceso de la palabra y puedo decir lo que quiera (sin insultar a nadie claro) y tambien podemos escribir como queramos pues es muy nuestro problema y TU no tienes que venir a decirnos lo que tenemos que decir o tenemos que escribir, no te tienes que meter de chismoso ADEMAS yo ya vi los cortos y castings de esta aberración por eso digo lo que digo (nada que ver con la pelicula)

        2-Ademas Yo si hice mi comentario sobre el tema "Las mejores peliculas del 2009" y tu solamente estas haciendo OFFTOPIC nadamas entraste aver a quien molestas Y ESO SI ES DE MALA EDUCACIÓN pues no aportas nada al post.

        Y SI NO TE GUSTA PUEDES IRTE A OTRO BLOG (BIEN QUE HAY MUCHOS EN LA INTERNET.)

    • Digo lo mismo…estas prejuzgando algo de que no tienes idea…si el mundo estuviera lleno de gente como tu estariamos perdidos!!

  4. viejo Tomas, imperdonable que no hayas puesto Angels & demons (angeles y demonios) con Tom Hanks. Pelicula del libro con el mismo nombre y del autor Dan Brown, si!! el mismo de "El codigo da vinci". De hecho, cronologicamente la pelicula va antes de El codigo da vinci, y se dice que va a ser mucho mas atractiva que el mismo codigo da vinci ya que no va a dejar la originalidad del libro como si lo fue la primera. =D

  5. Quita a Sherlock Holmes de la lista por favor. Soy fanático de Sherlock y esa película va a destrozarlo. Ni bien ver imagenes de Downey Jr como si estuviera en el club de la pelea se da uno la idea de cuanto estará alejada del personaje original. Como pueden ensuciar a Holmes? Un ícono de las historias de detectives. Pongamos a Van Dame como Dupin entonces. Desgraciados…

  6. Disculpen que no haya agregado Transformers 2, estaba en el artículo original, pero al parecer se traspapeló a la hora de subir la nota. Ahí lo agregué al final de la segunda página.

    Muchas gracias por notar el error y pido disculpas de nuevo.

    • Odio ese error de gramática y por eso lo hago notar; si tú tuviste el error entonces no pidas disculpas pues el error lo tuviste tú y no nosotros, en todo caso da u ofrece disculpas.
      Disculpa: Razón que se da o causa que se alega para excusar o purgar una culpa (RAE).
      Entonces dijiste: "Pido razones para perdonarlos".
      Lo siento, no es con otro afán sino de aclarar ese error común.

  7. Lamento decirte, yomero porompompero, que te has pasado de listo.

    Desde 1992 es totalmente correcto "pedir disculpas", pues la RAE lo aceptó como sinónimo de disculparse. Por tanto, la frase de Tomás es completamente acertada y perfectamente correcta:

    http://www.pulso.org/Espanol/Archivo/guardian38.htm

    pedir disculpas.
    1. fr. disculparse.
    (R.A.E)

    La próxima vez documéntate antes de decir pulmonías, espabilado.

    Saludos Peludos

    Lord Impaler

    • Y vaya que me documenté sólo que me faltó leer esa última parte del rae. Ni hablar, Tomás, todos, pido disculpas por mi omisión. Paz

  8. Claramente en neoteo saben de ciencia y tecnología, pero no de cine. La unicas que no parecían ser basura son la de Quentin Tarantino y la de Pixar, el resto son solo productos para satisfacer a un mercado.

  9. Jajjaja,que hachazo te han dado en toda la frente.

    Venga, yomero, sólo tienes que "pedir disculpas" y así podremos dejar de pensar que eres tonto del orto.

  10. creo que despues de la segunda guerra mundial y el nacimiento de george bush, dragon ball evolution es lo peor que le ha pasado a la humanidad… lo digo con lagrimas en los ojos!!!!!!!!!!!!!!! T_T

  11. Pues yo ya vi dragon ball evolution y es una mierda…. bajen el torrent y veanla si tienen curiosidad.. ya se estrenó en honk kong y varios paises asiáticos… pero la verdad es una reverenda mierda…… no gasten su $$$ en ir al cine,mejor veanla pirata o bajen el torrent.
    Asi ya podran opinar acerca de la pelicula.
    PD. Ni si quiera el kame hame ha es como debe de ser…. T_T

  12. HOLA CHANGOS EVOLUCIONADOS!
    JAJA
    GRACIAS POR HACER DE ESTA WEB UNA PAGINA MUY SOBRESALIENTE!
    YA QUE HABLA SOLO DE COSAS INTERESANTES
    MUY CORDIALES SALUDOS Y FELICITACIONES A LOS QUE CONGREGAN A NEOTEO 🙂
    ESPERO QUE SIGAN Y ES QTEN DE LO MEJOR =D
    Y NO PODIA FALTAR TAMBIEN LAS FELCITACIONES A LOS LECTORES QUE A DIARIO SE CONGEGAN PARA PORTEAR Y AGREGAR PALABRAS!
    ME AH AYUDADO EN GRAN RAZON ESTAR LEYENDO A DIARIO ESTA PAGINA!
    SALUDOS DE DAVID ZAMORA
    DESDE OAXACA, MEXICO. AH Y TENGO 17 AÑOS POR ESO NO SE MUCHO Y ME ENCANTA LEER,
    GRACIAS INFINITAMENTE!!!

  13. ah, solo para agregar: en la película ángeles y demonios también se habla (y tiene que ver mucho con la historia) del CERN y el glorioso lhc. Atentos!!!!!!!!!!

  14. disculpen la ignorancia pero, por que utilizan la palabra "franquicia" para nombrar la licencia del nombre de marca de las peliculas y otras licencias, las licencias y franquicias no son lo mismo.

    que alguien me conteste porfavor, se le agradece

  15. Inglourious Basterds: Estoy reverendamente PODRIDO de la propaganda ANTI NAZI!!!! Por díos!!! BASTA! OK, los nazis mataron gente siguiendo un ideal (que de hecho son mucho menos de lo que dicen ser), aparte de que el comunismo mato muchisima más gente (Mao tse-tung), pero no importa quien mato más o menos, hay dictaduras por todos lados, y hasta el cristianismo asesinó gente inocente, pero claro! viene un papa, pide perdón por lo ocurrido y todo bien, y mientras muchos catolicos ignoran lo que pasó en las cruzadas y la santa Inquisición.

    Pero lo PEOR de todo es que en estas películas ANTI NAZI cambian hechos históricos a propósito para dejar todavia peor al nazismo, y ridiculizar a Hitler! Vieron el comienzo de Operación Valkiria? 1942 ??? pffff….

    Les pido a ustedes, editores de Neo Teo a buscar la verdad como imparciales-objetivos-escépticos que dicen ser, y hacer un artículo al respecto mostrando cómo al pasar los años, el pasado se va desvirtuando a conveniencia de algunos.

    Ya me imagino en el año 2030, las personas van a pensar que Hitler comía bebes, lanzaba ácido por los ojos, y la história de Hellboy era un hecho verídico 😛

    • No se pueden comparar dos males para mitigar uno. Que la religión o el comunismo sean malos no quiere decir que los nazis sean más buenos. Son todos malos, jodidos, macabros y merecen toda la mala prensa que se les pueda hacer.

  16. Si te Falto "Where The Wild Things Are" que esta inspirada en el libro homonimo de Maurice Sendak que se filmo en el 2006 y se llevo 3 años en postproduccion

  17. son buena notas sobre lo que hacen de la spelicula y que tambien
    deverian poner peliculas comicas o de caricatura etc nose pero una
    que sean divertidas

  18. transformer 3 ta wenisima todavia no ta en cine..pero ia la tengo ( medio f -36789 # 12.9 ) ee.uu el que le la quiera no dude en llamarme.. o enviarme un mail.. al oster_chelseacdf13@hotmail.com o 87403040

    ADIOsss..
    sigan descargan2 transformer 2 super wena.. ia cabros tudien calculo mejor..xD

  19. en todos los tiempos de la historia desde la invencion del televisor, camaras…. existen peliculas buenas y malas pero no ha existido nada mas malo que la selva del terror, juegos siniestros 1,3, 2 y el despertar del diablo y otras como de ese estilo patetico, de jovenes que se pierden y que son decuartizados o brutalmente asesinados en realidad lo siento mucho por estos guionistas y directores de peliculas tan demasiado malas utilicen mas la imaginacion es el consejo que les doy.y cuando inventen algo excelente enviemenlo a mi correo ok

  20. Por películas buenas para descargar por torren estos son las mejores que he visto este año ,no se van a decepcionar: el orden no importa
    1 chaos (jason statam)genial actor de crank
    2 sentencia de muerte (igual es buena)
    3 X-orígenes lobezno
    4 Trafico humano (piola pero buena )
    5 seven pounds (actor will smith media drmatica pero buena)
    6 the bank job (actor jason statam)buena igual entre otras
    7 ONG BAK( 1 Y 2) de pelea buena
    8 Babilon AD (medianamente buena)actor vin diesel
    9 resistencia ( de guerra )buena
    y para ver en aburrimiento 9 (una Pelicula de huevos ,cómica de animación)
    y después opinando sobre el pastelito yomero eres patético yo tengo 28 años y vi toda la saga de dragon ball (z, gt)junto con otras sagas en mi juventud y no sabes la falta de respeto que hicieron estos gringos cul… con ella ( la vi entera con mucha pena),además para que te informes pendex, el director le pregunto a su hijo sobre de que trata la saga y de acuerdo a comentarios ,porque ni siquiera vio la saga la realizo ,así que si no sabes y si tienes 15 años y quieres lucirte primero infórmate y ve películas de verdad ,porque solo estas joteando y luciéndote o crees que escribes correctamente? primero llega a la universidad ,recíbete y hablamos. (yo soy ingeniero civil de la usach) y andaba buscando una pelicula buena para ver con mi flaca y me encontre con tus tristes comentarios…
    nota : y yomero ponte un nombre mas original pollo.

  21. YO ME QUEDO CON LA DE "AVATAR", OJALA YA LA HAYAN VISTO, SIN DUDA LA MEJOR JUNTO CON LA DE "SLUM DOG MILLIONAIRE".

    Y COMO LA DECEPCION DE PELICULAS PONDRIA LA DE "NEW MOON", DE VERDAD QUE FUE PESIMA Y ABURRIDA

  22. hola me llamo fatima y tengo 13 años, tengo el pelo castaño los ojos pardos, mido 1,57 y peso mas o menos 43 años llamarme al numero 635285496

  23. yo les rrecomendaria la pagina de MUNDO MYSTICO.COM esa pagina es genial tiene todas las pelis que te puedes imeginar y algunas que todavia no an salido y por cierto abajo con los NACIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juego online de la semana – Bunny Invasion 2

MP3HD: MP3 de Alta Definición