in

Las Pin-up de Enoch Bolles: Bellas ilustraciones de mujeres de la era Art Deco

Admiradas y rechazadas por igual, las damas de Bolles ocupan un lugar de privilegio


Cualquiera que decida explorar los orígenes de las pin-up girls descubrirá que este tipo de arte dio sus primeros pasos durante la última década del siglo XIX, aunque el término «pin-up» comenzó a ser utilizado mucho tiempo después. Uno de los referentes más importantes al otro lado del charco fue Enoch Bolles (1883-1976), recordado por sus más de 200 tapas para la revista británica Film Fun, y por la inolvidable «Windy Girl» de los encendedores Zippo.

Cupid’s Capers y Spicy Stories son apenas dos de las múltiples publicaciones que recibieron a sus pin-up girls con los brazos abiertos, y fue cuestión de tiempo para que otros artistas adoptaran un estilo similar. Se calcula que su trabajo en Film Fun se extendió hasta 1943, año en el que el servicio postal del Reino Unido inició una campaña contra el «material indecente». Sin embargo, serios problemas de salud mental pusieron un alto a la carrera profesional de Bolles, y una buena parte de su arte se perdió para siempre. Por suerte, todavía quedan muchas de sus tapas, que la Web no dudó en preservar.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola! Un post muy chulo. El mundo de las pin up me fascina, desde los anuncios y postales antiguos hasta la moda más actual.
    Los carteles de Bolles son preciosos.
    Saludos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°25)

El cargador de coches eléctricos más rápido: 200 km con 8 minutos de carga