in

Laser Tag 2.0: Graffitis láser de código abierto

Son muchos los que están de acuerdo en que los graffitis son una forma de arte. Diferentes formas de expresión son plasmadas en casi toda superficie o pared posible, pero el estar con un aerosol de pintura en la mano suele causar unos cuantos problemas con la ley. Sin embargo, existe desde hace un buen tiempo una forma de crear graffitis sin tener que lidiar con latas de pintura. Se trata de los graffitis láser, una excelente manera de alimentar el espíritu creativo, y que al mismo tiempo no necesita cosas demasiado complejas para poder acceder a ello.

Más allá de la ideología y el modo de vida que llevan las personas que se dedican a pintar graffitis láser, estamos más interesados en la parte técnica del proceso, y lo cierto es que no se necesita nada extraordinario como para poder hacer nuestros propios graffitis. Obviamente, en caso de no tener ninguno de los componentes se necesitará de una inversión significativa, pero no hay que reinventar nada en el camino. Por un lado es necesario un ordenador portátil con salida VGA externa, luego se necesita una webcam, un puntero láser de entre cinco y ochenta mW, y finalmente el componente más caro del grupo, un proyector. Según los que practican esto, cualquier valor sobre dos mil lumens es lo suficientemente bueno.

El resto se limita a seguir las instrucciones en la página, comenzando por la descarga del software. Los componentes mencionados sirven como para comenzar a hacer graffitis en pequeña escala, pero si la idea es realizar diseños más grandes, se necesitará una cámara web más potente, y un proyector de mayores capacidades. Las creaciones que pueden verse en las imágenes son muy impresionantes, pero lo cierto es que hace un tiempo se pudieron ver estos graffitis láser en El Corte Inglés, en Barcelona. Por suerte, aquí encontramos un vídeo al respecto:

Laser Tag 2.0 es compatible tanto con Windows como con sistemas Mac, por lo que la plataforma para la portátil no debería ser una preocupación muy grande. La configuración y los primeros pasos a dar están todos en la página oficial, por lo que si posees los componentes, todo se reducirá a tener un poco de paciencia para obtener resultados. Obviamente, nadie nace sabiendo cómo realizar un graffiti láser, pero después de ver algunas de las creaciones de estos muchachos, queda claro que además de tener paciencia, hay que practicar mucho.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. SI vemos el inicio del video con cuidado, pordemos ver el abuso de autoridad de un policia, contra el camarografo, mucha gante se queja de eso y el gobierno piensa que es por molestar.

    Que derecho tiene ese policia de golpear la camara de esa forma?? porque le incomoda que lo graven ya que es una personal publica??? acaso es que esconde algo para que le moleste???

    • si, no solo está mal que golpee la camara, siempre me llama la atencion como se justifica el accionar policial con eso de "no se debe alterar la paz y el orden"… porque no se meten con problemas reales? esto es una forma de expresion que no le hace mal a nadie

  2. porque no tienen otra cosa que bajonear como buenos pig que son .!
    no saben hacer otra cosa que ser policias los forros.!
    lo unico que saben hacer es ser ortivas y parar gente.!
    ensima nos paran a nosotros que hacemos street art
    y a una cuadra estan matando a un pendejito para sacarle unas zapas y por pararnos no agarraron al que esta robando y matando.!
    coinsido.!
    que pongan las pelotas en la mesa y se hagan cargo que hacen cualkier cosa y no se meten con problemas reales.!
    uop uop
    assasan de la police.!
    uop uop

  3. Buenos dias,

    Es un articulo muy interesante. De hecho, en la empresa Sensaa

    comercializamos nuestro sistema de Láser Graffiti en toda España para eventos de marketing, publicidad y comunicación. Además como hemos desarrollado la tecnología internamente también ofrecemos la posibilidad de adaptarlo a la marca o al público objetivo.

    Si os ha interesado el artículo podéis ver un vídeo de este sistema en acción en:

    http://www.sensaa.com/es/laser-graffiti

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Holo-Disc: General Electric crea disco de 500 GB

Gripe Porcina: Identifican Paciente Cero