in

Leaf Afi 10: la cámara de 56 megapíxeles

Últimamente hemos visto algunas cámaras, tanto de fotos como de vídeo, de super resolución que realmente levantan mucho el límite. Sin contar el concepto de la cámara de 1 gigapíxel, pensada para proyectos especiales y aún no completamente desarrollada, la nueva Leaf Afi 10 es la cámara con mayor resolución en el mundo, capaz de tomar fotografías de hasta a 56 megapíxeles, es decir 6 más que la mejor en el mercado, la Hasselblad H3DII-50.

La Leaf Afi 10 es un monstruo por donde se la mire

Es verdad, los megapíxeles no definen la calidad de una fotografía, pero sin duda es un factor a tener en cuenta. Aunque no te interese que tus fotos tengan el tamaño suficiente para cubrir el frente de un edificio, al empequeñecer una foto así, los pequeños errores dejan de verse y se obtienen muy buenas imágenes, al menos en teoría. Sin embargo, las imágenes que puede tomar con una Leaf Afi 10 son impresionantes así, sin empequeñecerlas, sólo por cuanto podemos acercarnos a las imágenes sin perder ningún detalle.

Esta cámara tiene algunas características únicas, como su sensor giratorio

A pesar de lo que el tamaño de las fotos podría sugerir, la cámara no es tan lenta: puede tomar una foto al segundo. Si bien esta no es una velocidad ejemplar ni mucho menos, sí que lo es para algo que toma imágenes tan enormes. Además de la increíble resolución, esta cámara también tiene otra capacidad muy particular: un sensor rotable. Esto significa que no necesitamos arriesgarnos a girar y tomar la cámara en posiciones extrañas para cambiar de modo “paisaje” a “retrato”. ¿Por qué? Porque este dispositivo usa una nueva tecnología llamada “Verto” que le permite rotar desde el interior cuando el usuario da vuelta la parte de atrás.

Si se quiere usar en estudio, lo que sería lo más recomendable para un dispositivo de este precio y capacidades, la cámara ofrece la posibilidad de completo control remoto desde el ordenador. Sin embargo, si quieres usarla al aire libre o sin un ordenador, el dispositivo tiene una pantalla LCD de 6×7 centímetros para permitir al usuario encuadrar con precisión y estar cómodo en todo momento. Finalmente, un aparato tan exclusivo tiene un precio a la altura: 28.500 € aproximadamente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply
  1. Lo que me parece esta basado de una famosa camara fotografica de "dos" ojos uno era para el lente y el otro es la pelicula, se trata de esta camara han sido emergidos para entrar el Siglo XXI. La diferencia de estos dos tipos uno de la antiguo no es unificada por ser dos lentes (uno para el toma y la otra es para el rollo) y la version moderna es unificada y tienen chips sin rollos (tan unificados con una sola lente, y luego capta con el chip y la otra que se ve la pantalla, tanto la antigua no habia pantallas en la epoca de la post-guerra de la 2da Guerra Mundial), todo es increible y adelante al Siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprimir en formato FLAC

Bebo: Red social espacial