in

Lingotopia: Un videojuego para aprender idiomas

Una forma más interactiva, amigable, y por qué no, desafiante


Aprender otro idioma es un reto mucho más complejo de lo que parece. Rápidamente descubrimos que las herramientas automáticas son muy limitadas, y que necesitamos nuevas fuentes además de libros, series o películas. Lingotopia es un videojuego que propone convertir al aprendizaje de idiomas en el objetivo principal para poder avanzar. Nuestro personaje se pierde en una pequeña ciudad donde no entiende nada, y deberá interactuar con objetos básicos o los residentes del lugar, mejorando un poco más en cada intento.

En el pasado hemos compartido muchos recursos gratuitos para aprender idiomas. Si la idea de seguir un tutorial paso a paso no te llama la atención, siempre existe la posibilidad de explorar otras fuentes gracias a herramientas al nivel de Fleex o Caterpillar. Sin embargo, el potencial de aprendizaje aumenta con la interactividad. En lo personal, una buena parte de mi asimilación del inglés fue posible con las primeras versiones del MS-DOS. Básicamente, cuando el sistema operativo escupía mensajes como «bad command or filename» o «Abort, Retry, Fail?», de un modo u otro terminábamos conociendo su significado. Ahora, imaginemos por un momento si extendemos esa mecánica a una pequeña ciudad virtual en la que no entendemos una sola palabra…

«¿Cómo dice…?»

Eso nos lleva a Lingotopia, un proyecto del programador Tristan Dahl. De acuerdo a la descripción oficial, hay dos caminos para aprender nuevas palabras: Hacer clic en los diferentes objetos de la ciudad (árboles, bancos, cestos de basura, etc.), y tratar de hablar con los residentes. Cuando el jugador aprende una palabra es automáticamente ingresada en su vocabulario, y si llega a aparecer dentro de una conversación, estará destacada en púrpura. A medida que nuestro diccionario personal se hace más grande, la ciudad y sus habitantes no serán tan extraños.

Hay que explorar mucho en Lingotopia
Un avión representa vuelo, y la pata es de un animal, entonces…

Lingotopia posee builds compatibles con Windows, Linux y Mac OS, y en los tres casos debemos hablar de prototipos. Sus gráficos basados en el motor Unity no son particularmente terribles, pero aún necesita mucho trabajo en lo que se refiere a controles e interfaz general. De más está decirlo, quien desee mejorar el «tutorial» de español puede contactar al autor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El imán más poderoso del mundo bate un nuevo récord

Bethesda estaría trabajando en un juego de Game of Thrones