in ,

Liquid Galaxy: Google libera su proyecto panorámico

En diciembre pasado, comenzó a hablarse de un proyecto muy ambicioso que estaba siendo terminado y puesto a punto por Google: su innovador sistema de proyección Liquid Galaxy que permitiría a cualquier usuario ubicarse en el interior de una imponente estructura de ocho pantallas LCD de 55 pulgadas en la que se podría disfrutar de Google Street View y de Google Earth como en ningún otro lugar, entre otras aplicaciones. De hecho, durante el mes de febrero de este año, aquí en NeoTeo te informamos de su presentación en sociedad en Long Beach (California). Ahora, Google sorprende al mundo con un nuevo paso: liberar los códigos y todos los esquemas para que cualquiera pueda construirlo. ¿Te animarías a hacer uno?

A partir de la aparición en el escenario mundial de este asombroso sistema de visión panorámica, Google ha ofrecido conferencias y ha colocado un Liquid Galaxy para demostración en la mayoría de las oficinas que tiene alrededor del mundo. El objetivo es que la gente tenga contacto con esta nueva tecnología, para que pueda explorar y tomar conocimiento del potencial tecnológico que existe detrás de un aparente sistema de visión envolvente común y corriente. “Cada persona que se sienta a utilizar este sistema por primera vez”, cuentan los funcionarios de Google, “tiene la intención de ver su casa, su hogar y observarlo desde el aire, como si estuviera sobrevolando en sus alrededores”. Luego de este “ritual” comienza la verdadera exploración y diversión. Aquí los destinos son tan variados y diversos que siempre terminan sorprendiendo a los expositores al descubrir las preferencias del usuario.

Como Google advirtió que este tipo de exposiciones sólo alcanzaba a una pequeña parte de la comunidad, la empresa pensó que sería bueno llevar un poco más allá la utilización de estos magníficos equipos de visión panorámica. Por lo tanto, la decisión adoptada ha sido la de liberar toda la información necesaria para construir uno propio para que todos aquellos que tengan los medios y los conocimientos suficientes puedan cosntruir uno propio. Por supuesto, todo lo necesario para que puedas construirte el tuyo está disponible en la web que te indicamos al final del artículo. Esquemas, diagramas, información, guías rápidas de inicio, wikis, actualizaciones permanentes, experiencias de otros usuarios y, como mencionamos antes, todo lo que necesitas para tener un sistema de esta naturaleza en tu propia casa. Desde las últimas versiones de Google Earth, hasta las plataformas de trabajo que permitan hacer funcionar a Liquid Galaxy sobre Linux, Mac y Windows.

Toda la info necesaria en diagramas y manuales de explicación

Por supuesto que no todo el mundo tendrá los conocimientos técnicos para realizar esta obra de arte, conectar a todos los equipos en red, lograr un funcionamiento y un sincronismo visual óptimos, pero Google te ofrece y acerca todo lo necesario para hacerte la tarea lo más sencilla posible. Puedes ponerte en contacto con un proveedor o una oficina regional de Google si es que deseas comprarlo armado en lugar de construirlo tú mismo. Lo que no está muy claro aún es el costo final de una instalación a domicilio de un producto de estas características pero la curiosidad de todo ser humano hará que muchos se acerquen a consultar estos precios. Incluso, la web aclara que puedes solicitar ayuda técnica también, es decir, que te brinden el asesoramiento que necesites para construirlo. Sin duda alguna, Google quiere cubrir todos los detalles para llegar a la mayor cantidad de público posible con este emprendimiento. Observa el trabajo de alguien que se animó a comenzar su construcción:

Liquid Galaxy no tiene la obligación de estar compuesto por ocho grandes pantallas de LCD; una sincronización apropiada del video puede ser apreciada desde dos hasta una docena de pantallas en un montaje a gran escala. Además, como ya se mencionó en el artículo anterior, las posibilidades de ejecución de software no se limitan a los productos de Google. Tú puedes ejecutar los videojuegos más increíbles o cualquier aplicación que se te cruce por la mente en esta clase de equipos. Lo importante es que la información ya está disponible y la gente de Google está dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites. ¿Ya has pensado en qué lugar de la casa lo colocarás? No dejes de visitar el enlace que te dejamos al final para conocer cada detalle de cómo pueden llegar a ser las futuras generaciones de sistemas audiovisuales para entretenimiento en el hogar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

15 Comments

Leave a Reply
  1. ok,con esto podre empezar mi centro de superheores jjajaja

    un gadget como ninguno

    neoteo,supongo,ya debe estar pensando en construir uno para vigilar a cada uno de los redactores del sitio.

    saludos.

  2. A mi me dio la idea de jugar halo o gears of war,si no es deux ex machina:revolution o bioshock

    seria un gran sistema de entretenimiento 🙂

  3. cuando veo esas lineas negras entre monitor y monitor me da la sensacionke me pierdo de algo….
    porke no una pantalla felxible unica…
    veo refrescos tardios entre monitor y monitor
    no me va mucho

  4. no pues ora si voy a poder jugar mi need ford speed a toda madre jejejejeje y lo de la pantalla es para evitar que los ojos se volteen o se confundan eso a mi me dijeron jejeje suerte

  5. Esta incleible este proyecto, lo unico que me gustaria es que la pantalla estuviera completa por que esos espacios entre pantallas como que no te hcen sentir tan dentro del sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sea Launch: lanzando cohetes desde el mar

Kid’s Walker: Un “exoesqueleto” para niños