in

Liri Browser: Nuevo navegador open source y multiplataforma

Continuando con nuestra búsqueda de navegadores web alternativos, descubrimos algo que apareció en el radar recientemente. Su nombre oficial es Liri Browser, y por lo que podemos observar está inspirado en el Material Design que conocimos a través de Google. El navegador aún está demasiado verde como para hacer algo útil con él, pero al tener un diseño abierto y multiplataforma, sería un grave error descartarlo.

En primer lugar, fue la apariencia. Después, el enfoque se trasladó a la funcionalidad. Más tarde, comenzó una carrera vertiginosa por el rendimiento. Luego ingresaron a una etapa multi-rol, y finalmente llegamos a la era de la privacidad y seguridad. Los navegadores web atravesaron un proceso de desarrollo complicado, con muchos pozos en el camino, una Web que no para de crecer, nuevas plataformas de hardware, y una exigencia cada vez mayor por parte de los usuarios. A pesar de todo esto, la evolución de los navegadores no ha terminado. De hecho, la sensación en estos días es que han dado varios pasos hacia atrás. Diseños hinchados, problemas de memoria, funciones sin sentido y conflictos con plugins externos marcan el ritmo de una canción desagradable.

 

Una tendencia que aparentemente busca corregir esta situación es la del diseño minimalista. Seguridad vía simplicidad. Interfaces limpias que no bombardean al usuario. Entornos sencillos respaldados por las últimas expresiones tecnológicas de los navegadores más populares, como los motores de renderizado. Uno de los navegadores que encaja con esta descripción general es Liri Browser, a cargo de desarrolladores franceses, alemanes y estadounidenses. La página oficial explica que Liri es un navegador inspirado en el Material Design de Google, mientras que su motor QtWebEngine proviene de Chromium. Liri Browser es completamente open source, y está disponible para Windows, Linux y OS X, con ediciones portátiles y de instalación tradicional.

Aún es muy pronto para juzgar a Liri Browser. Siendo honestos, ni siquiera cuenta con soporte «Ctrl+Intro» aún, varias páginas arrojan errores, y otras tardan una eternidad en cargar. No hay opciones de seguridad ni de rendimiento, sin mencionar que las fuentes en la interfaz se ven demasiado pequeñas. Dicho eso, a esperar. Mi único deseo es que Liri Browser no se convierta en otro clon Chromium-Chrome.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BlocksCAD: Aprende a modelar en 3D, estilo CAD

Sleepy Hollow: Experiencia de horror virtual ganadora de un Emmy