Menu
in

Lista todos los drivers que están instalados en tu ordenador

InstalledDriverList

InstalledDriverList

Es común encontrarse con utilidades que mantienen actualizados los programas y controladores de tu ordenador, pero cuando quieres ponerte en detallista, costaba un poco encontrar un programa que muestre la información de controladores que ya están en el ordenador, más allá de que estén actualizados o no. InstalledDriversList lista todos los drivers que están instalados en tu ordenador y te ayuda a saber más sobre él.

Mucho conocemos sobre los dolores de cabeza que se generan luego de la instalación o reinstalación de un sistema operativo, ya que los controladores también tienen que volver a instalarse manualmente (al menos hasta que el controlador de la placa de red funciona correctamente). El proceso es denso y siempre conlleva algún contratiempo, por lo que es bueno tenerlo a raya con algún programa para visualizar lo que hemos instalado y lo que no. Hay varias ofertas de aplicaciones para revisar nuestros controladores y dar cuenta de actualizaciones disponibles, pero InstalledDriversList tiene una función un poquito más simple, aunque no por ello menos útil. El programa lista todos los drivers que están instalados en tu ordenador.

Propiedades de cada controlador

InstalledDriversList es una sencilla herramienta para Windows que tiene la función simple pero efectiva de enumerar todos los controladores de dispositivos que están instalados actualmente en tu sistema. Para cada controlador de dispositivo se muestra la siguiente información: Nombre del Driver, Nombre para mostrar, Descripción, Tipo de inicio, tipo de controlador, Grupo Controlador, Nombre de archivo, Tamaño del archivo, fecha y hora de modificación o creación y la información de la versión del archivo controlador. Si el controlador se está ejecutando actualmente en el kernel de Windows, la siguiente información también se visualiza: Dirección de Memoria de Base, Tamaño de la memoria y la carga de la misma.

La interfaz del programa mostrando los controladores

Luego de la descarga, puedes comenzar a usarlo después de haberlo descomprimido en el sistema usando cualquier herramienta de extracción de archivos como WinRAR o 7Zip. Cuando se abre, el programa muestra una lista de los controladores en tu PC y te permite analizar la información en tiempo real. Usando InstalledDriversList también puedes hacer clic en un elemento y exportar su información a un archivo de Excel o formatos como CSV, XML y HTML, o puedes copiarlo al portapapeles. Simple y eficiente para listar los controladores instalados en el sistema, la aplicación es gratuita y compatible con Windows XP en adelante.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply