in

Lo más buscado en Bing durante 2014

El lunes pasado hemos ingresado oficialmente en el territorio de diciembre, y como ya es costumbre, algunos servicios comienzan a preparar un resumen de lo que fue el año para ellos. En esta oportunidad se trata de Bing, el buscador de Microsoft, el cual nos presenta de manera sencilla y atractiva lo más buscado por la gente bajo su motor en 2014.

Los sucesos más importantes del año se ven automáticamente reflejados sobre la Web. Más allá del idioma y la geografía, algunos eventos se colocan sobre el resto por su trascendencia general, por el tremendo impacto que generan en su momento, o porque logran permanecer en la mente de los usuarios a través de los meses. A la hora de identificar lo más relevante, los buscadores web son nuestra herramienta número uno, y la mejor parte es que no debemos estudiar las estadísticas. Son los propios servicios de búsqueda los que preparan, clasifican y presentan toda la información. A menos que esté equivocado, el primero en hacer esto para 2014 es Microsoft con los resultados de su buscador Bing. Si bien nadie discute el liderazgo de Google en este aspecto, varios sitios de estadísticas colocan a Bing en la posición número dos de la Web, aunque con la reciente incorporación de Yahoo! como buscador principal en Firefox 34, los números podrían cambiar pronto.

Real Madrid
Real Madrid arrasó con la sección Deportes en Bing España

Sobre territorio español, la sección dedicada a Deportes en Bing revela que lo más buscado fue el Real Madrid. La legión merengue de Cristiano Ronaldo y compañía volvió a quedarse con la Champions League tras doce años, sumando así su décimo título, y convirtiéndose en el equipo que más veces lo ganó. A esto debemos sumar su victoria en la Copa del Rey, y en la Supercopa de la UEFA. El lugar número dos es para el otro equipo de Madrid, el Atlético. Los Colchoneros de Simeone se quedaron con la Liga de este año y con la Supercopa de España, además de llegar a la final de la Champions, lo que se puede traducir como una muy buena cosecha. El podio en los deportes quedó bajo el control del Barcelona. Después de haber gobernado el “planeta fútbol” por tanto tiempo, 2014 fue un año de sequía para los Azulgranas, y también de escándalo, debido a irregularidades con ciertas transferencias. La única marca positiva para Barcelona en el año resultó ser Lionel Messi, sexto en el buscador de Bing, tras alcanzar la posición de máximo goleador en la historia de La Liga.

Música
Esto fue lo más buscado en Música

El primer lugar en Música se lo quedó Enrique Iglesias gracias a su tema “Bailando”, Paula Echavarría fue lo más buscado entre los Famosos, Pablo Iglesias aparece al mando en la sección Política, y el virus del Ébola dominó las búsquedas entre las Noticias. Si analizamos los “trends” de Bing en los Estados Unidos encontramos a figuras como Beyoncé, Kim Kardashian y Barack Obama, junto a otros eventos como el Ice Bucket Challenge, la Copa Mundial de fútbol (curioso que haya recibido tanta atención al otro lado del charco) y el fallecimiento de Robin Williams. El único país latinoamericano para el que Bing ofrece estadísticas es Brasil, donde sin lugar a dudas, la atención estuvo dividida entre la Copa del Mundo y las elecciones locales que ratificaron a Dilma Rousseff como primera mandataria por un período más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultrasonido para crear y tocar figuras 3D en el aire

Knightscope K5: Robots autónomos para combatir el crimen