in

Cómo borrar el historial de Chrome en un par de clics

Hagamos esto más fácil con la ayuda de una extensión


Borrar el historial de Chrome

Si deseas borrar el historial de Chrome (y otros sabores de Chromium), lo más probable es que debas entrar al menú de configuración, ingresar a la sección de privacidad, elegir los ítems a eliminar, especificar qué tan atrás debe llegar la limpieza, y finalmente confirmar. En cambio, con la ayuda de la extensión Forget Button, el proceso completo se reduce a dos clics. También es compatible con Firefox, y además es open source.


¿Tienes idea de la cantidad de información que un navegador guarda en su configuración de fábrica? Admito que es muy conveniente reproducir una dirección web completa con escribir una sola letra, pero nunca es mala idea borrar todos esos datos de vez en cuando. Más allá de cualquier detalle de privacidad, también hay cuestiones de rendimiento a largo plazo que debemos considerar. «Menos es más» en el universo Windows, y los navegadores no escapan a eso.

Sin embargo, existe un inconveniente: Borrar el historial de Chrome y sus primos cercanos es un proceso incómodo. Para algunos desarrolladores, no es una tarea que el usuario deba hacer con frecuencia, y las opciones de limpieza se encuentran enterradas en la sección de privacidad. Por suerte, con la ayuda de una extensión como Forget Button, esas opciones son reproducidas en la interfaz principal bajo un pequeño menú que reduce la operación de limpieza a dos clics.


Cómo borrar el historial de Chrome con Forget Button

Cómo borrar el historial de Chrome
Todo en un solo menú, y directo en la interfaz. Una vez que hayas personalizado la configuración, el resto es un clic en el icono, y otro en Forget

Forget Button puede procesar un total de catorce elementos recientes como los cachés de navegación y aplicaciones, cookies, historial, registro de descargas, formularios, certificados, y hasta contraseñas, aunque la extensión presentará una advertencia antes de que las elimines. Lo mismo sucede al momento de borrar datos relacionados a sitios protegidos (o sea, con contenido cifrado), y otras extensiones. Forget Button no marca a esos ítems en su configuración estándar, pero nada te impide experimentar.

Los parámetros de antigüedad que ofrece Forget Button para borrar el historial de Chrome son cinco minutos, dos horas, una semana, desde el principio, o personalizado. Imagino que esto será útil en ciertos equipos compartidos: Un par de búsquedas rápidas, y con dos clics podrás borrar los últimos cinco minutos fácilmente.



Forget Button fue actualizado recientemente para Chrome, pero si eres jinete de Firefox, también encontrarás una extensión compatible en su tienda. El desarrollador aclara que Forget Button es open source, y además trabaja offline. ¡Descarga una copia!


Descarga Forget Button (Chrome): Haz clic aquí

Descarga Forget Button (Firefox): Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Polina Osipova

Tiradero Visual de la Semana (N°201)

Anubis Horus Stargate

Los cascos de Anubis y Horus de Stargate… ¡Impresos en 3D!