Menu
in ,

Los estudiantes avalan el “copy y paste”

Los estudiantes de la “generación Google” parecen no comprender lo que es el plagio, según expertos. Muchos jóvenes de la nueva generación, criados con Internet, no ven nada malo en copiar los trabajos de otras personas, según expertos en educación.
Es que para muchos pedagogos y profesores, la red ha hecho que el copiar textos sea una tarea extremadamente sencilla, y la sugerencia que le hacen a colegios y universidades es personalizar las tareas, es decir asignarles un cierto contenido único que haga mas difícil el copiado de los textos.
Para Keneth Braun, profesor en la Universidad de Leeds, Inglaterra, los jóvenes de hoy en día no ven con malos ojos el copiar trabajos de terceros. Aún peor, los jóvenes piensan que los profesores alientan el copiado de trabajos al asignar las mismas tareas año tras año, en lugar de cambiar los requerimientos.
Y Braun sugiere que este problema solo irá en aumento, porque no se trata solo de culpar a los jóvenes, sino que hay que volver a educar con el concepto de “derechos de autos” y “plagio”, vocablos estos que los jóvenes no tienen bien presente.
Como todo fenómeno global y decantado de Internet, se ha producido al por mayor tanto en Europa como en EEUU.
Para combatir este mal, además de las tareas personalizadas, los expertos sugieren exigir a los alumnos un diario o jornal de su trabajo, donde se detalle el trabajo realizado cada día.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply