in

Los mejores trailers del TGS 2016

Este fin de semana culminó una nueva edición de la convención de videojuegos Tokyo Game Show. Como todos los años, los juegos japoneses fueron las principales estrellas del evento y a continuación te los mostramos mediante un informe con los mejores trailers del TGS 2016.

Dragon Ball Xenoverse 2: La secuela de Dragon Ball Xenoverse se mantiene casi igual en términos de jugabilidad. Dragon Ball Xenoverse 2 transcurre dos años después de los acontecimientos del primer juego, con un nuevo protagonista que acaba de unirse a la Patrulla del Tiempo. La historia de Goku y sus amigos comienza a cambiar de nuevo y será tu deber prevenir eso. Todos los personajes del juego anterior estarán disponibles, sumándose otros nuevos como Goku Black de la nueva temporada de Dragon Ball Super. Dragon Ball Xenoverse 2 está siendo desarrollado por Dimps y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 28 de octubre de 2016 en territorio español.

 

Final Fantasy XV: Square Enix presentó un nuevo trailer de Final Fantasy XV con escenas pregrabadas que se enfoca en la historia del príncipe Noctis durante su viaje con sus amigos, donde escucha las noticias de que su país ha sido invadido con el pretexto de un armisticio y que él mismo, su amada y su padre, el monarca Regis, han fallecido a manos del enemigo. También se pueden ver a otros personajes que Noctis y sus amigos van a encontrar en los primeros capítulos del juego, descubriendo más acerca de sus ambiciones y motivos personales. Final Fantasy XV está siendo desarrollado por Square Enix y estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One a partir del 29 de noviembre de 2016.

 

Gravity Rush 2: Esta secuela continúa donde Gravity Rush terminó. Kat regresa junto con su amiga Raven en una alucinante aventura cuando un nuevo peligro surge amenazando la existencia del universo mismo. En Gravity Rush 2 Kat debe dominar tres estilos de gravedad a la hora de luchar contra los enemigos y jefes. Estos estilos pueden variar, ya sea aumentando la velocidad de Kat y su capacidad para saltar más alto, o volverse más pesada (lenta) pero aumentando el daño de sus ataques. Gravity Rush 2 está siendo desarrollado por SIE Japan Studio junto con Project Siren y estará disponible exclusivamente en PlayStation 4 a partir del 2 de diciembre de 2016.

 

Horizon Zero Dawn: Aloy es una cazadora y arquera que vive en un mundo invadido por robots. Después de haber sido enclaustrada toda su vida, se propone descubrir los peligros que la mantenían resguardada por tanto tiempo. Horizon Zero Dawn es un juego de acción y rol en tercera persona donde tienes que recorrer una tierra post-apocalíptica gobernado por criaturas robóticas. El juego cuenta con un entorno de mundo abierto, dividido en tribus que pueden otorgarte misiones secundarias a completar. Aloy puede hacer uso de armas a distancia y cuerpo a cuerpo y emplear tácticas de sigilo para combatir a las criaturas mecanizadas, cuyos restos pueden ser robados para formar parte de nuevos recursos. Horizon Zero Dawn está siendo desarrollado por Guerrilla Games y estará disponible exclusivamente en PlayStation 4 a partir del 1 de marzo de 2017 en territorio español.

 

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue: Mientras esperamos la salida de Kingdom Hearts III, Square Enix nos pone al día con una nueva colección remasterizada en HD titulada Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. La colección incluye tres juegos: Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep–A Fragmentary Passage y Kingdom Hearts χ Back Cover. Se destaca A Fragmentary Passage por ser un juego completamente nuevo que tiene lugar después de los acontecimientos de Birth by Sleep pero desde la perspectiva de Aqua. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue está siendo desarrollado por Square Enix y estará disponible exclusivamente en PlayStation 4 a partir del 24 de enero de 2017.

 

Metal Gear Survive: Hace un mes te hablamos de Metal Gear Survive, una nueva entrega de la saga que se desarrolla en un universo paralelo tras los acontecimientos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Como se puede ver en el vídeo, se trata de un juego multijugador cooperativo que tiene a los zombis como enemigos principales. En el vídeo se puede ver a un equipo compuesto por soldados humanos que tienen que usar el sigilo para infiltrarse y defender un puesto de posición de las hordas de muertos vivos. Para eso cuentan con varios dispositivos y armas que tienen que aprovechar a su favor, ya sea para distraer como para eliminar a los enemigos. Metal Gear Survive está siendo desarrollado por Konami y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en algún momento de 2017.

 

NieR:Automata: Tras el decepcionante Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, PlatinumGames vuelve a la carga con la secuela de NieR. NieR:Automata es un juego de rol y acción, siendo un spin-off de la serie Drakengard. La historia transcurre en medio de una guerra de poder entre las máquinas creadas por los invasores de otro mundo y la resistencia humana de la Tierra que se refugia en la Luna. La protagonista es 2B y su compañero 9S, dos androides del bando de la resistencia que tienen que luchar contra las fuerzas de las máquinas invasoras. NieR:Automata está siendo desarrollado por PlatinumGames y estará disponible en Windows y PlayStation 4 a partir del 23 de febrero de 2017 en Japón.

 

Nioh: Team Ninja se inspiró en la serie Dark Souls a la hora de desarrollar Nioh. El juego sigue la historia de William Adams, un samurái que comienza su cruzada contra los demonios durante el periodo Edo de Japón en 1600. El combate tiene lugar en tiempo real y cuenta con varios tipos de armas, como katanas, lanzas, hachas, arcos y Tanegashima, una antigua arma de fuego antecesor del mosquete. La dificultad estará a la par de la serie Souls principalmente debido a su combate semi-realista, donde se puede morir muy rápidamente si no se tiene cuidado. Nioh está siendo desarrollado por Team Ninja y estará disponible exclusivamente en PlayStation 4 a partir del 9 de febrero de 2017.

 

Resident Evil 7: Biohazard: La segunda «cinta» de Resident Evil 7: Biohazard nos reveló un poco más sobre lo que el personaje principal está viviendo en la espantosa casa de los Baker. La historia transcurre después de los acontecimientos de Resident Evil 6 y cuenta con un nuevo protagonista llamado Ethan. Este personaje está en la búsqueda de su esposa desaparecida, lo que lo lleva a adentrarse en una mansión: el hogar de la familia Baker. La aventura se desarrolla desde una perspectiva en primera persona donde Ethan tendrá acceso a varias armas a la hora de luchar, además de tener que resolver diferentes puzzles durante el juego. Resident Evil 7: Biohazard está siendo desarrollado por Capcom y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 24 de enero de 2017.

 

Tekken 7: El Rey del Puño de Hierro se ve desafiado ante un conocido luchador del mundo de Street Fighter. Así da inicio este trailer de Tekken 7 donde Heihachi Mishima y Akuma se enfrentan en un espectacular combate. Pero, ¿cuál es el rol de Akuma? Al parecer este personaje se encuentra en deuda con Kazumi Mishima por circunstancia desconocidas, quien le prometió que iba a matar a Heihachi Mishima y Kazuya Mishima. Tekken 7 está siendo desarrollado por Bandai Namco Studios y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a principios de 2017.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HP instaló un temporizador en sus impresoras que bloquea cartuchos alternativos

Gears of War 4: Una nueva saga comienza