in

Los nominados a YouTube Music Awards 2013


Cada año, los vídeos más celebrados de la red se premian en grande, pero esta vez YouTube ha decido comenzar a galardonar a aquellos vídeos musicales con toda la pompa que esta industria se merece. Así como los premios MTV o los VH1, Youtube anunció los nominados al YouTube Music Awards 2013 que se transmitirá en vivo el 3 de noviembre en una celebración de la música amateur sin precedentes.

Lo más importante de los YouTube Music Awards 2013 es que no se tratarán solamente de otra réplica más a lo que pasa en los MTV o en los Grammy, donde los artistas más producidos y aclamados de la industria se llevan premios por sus dicos. En cambio, en los YMW 2013 tendremos el gusto de ver también a grandes youtubers alzarse con estatuillas (o lo que sea que entreguen) por la música que han hecho y subido a internet para que millones la vean sin pagar un centavo.

Y los nominados son…

Para artista del año (la categoría más discutida dentro de la comunidad de Youtube), los nominados son Macklemore & Ryan Lewis, Taylor Swift, One Direction, Rihanna, Justin Bieber, Katy Perry, Nicki Minaj y Eminem. Nada nuevo hasta ahí, pero luego aparecen PSY, el coreano que volvió loco al mundo con el Gangnam Style y Epic Rap Battles of History, una serie de batallas de rap entre personajes históricos y actuales genialmente escrita, dirigida, actuada y rapeada por Epic Lloyd y Nice Peter.  Presentada la más convocante de estrellas, las otras categorías que fueron anunciadas son Video del año, innovación musical del año, video respuesta del año, Revelación del año y por supuesto, el premio Fenómeno de Youtube será para los videos que hayan generado más repercusión y hayan trascendido el sitio para llegar a la televisión y a otros medios de comunicación.

Otra de las características de esta premiación (que estará conducida por el actor Jason Schwartzman) nos remite un poco a la forma en la que se organizan los premios Nickelodeon. Es decir, la suerte de los nominados está sometida al público. En este caso no como votación ni como producto de la cantidad de reproducciones que tengan en YouTube, sino de las veces que hayan sido compartidos los vídeos en diferentes redes sociales. Si tienes algún favorito, ya sabes lo que tienes que hacer para que el 3 de noviembre próximo, tu artista amateur se suba al escenario a recibir su reconocimiento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Solayo: Alternativa a Spotify para escuchar música gratis

Los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos en 3 meses