in ,

Los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos en 3 meses


A veces la práctica personal nos hace olvidar un poco de lo viejos que son ya nuestros equipos y dispositivos para la industria. En una nueva evolución del marketing y la tecnología pero a la vez en una involución de nuestra psiquis y billetera, Digitimes dio a conocer el poco tiempo durante el cual podemos decir que tenemos lo mejor de lo mejor en nuestras manos: Los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos en 3 meses.

Millares de personas han confesado que se comenzaron a dar cuenta de cómo funcionaba la obsolescencia programada del hardware cuando sólo algunos meses después de comprar sus ordenadores nuevos, realizaban la evaluación del sistema que viene incluida en Windows. Los resultados eran tenebrosos, pues alguien que gastaba miles de dólares en su microprocesador de repente obtenía un 5 cuando él había pagado hace poco por algo que pensaba le iba a dar  un 7.5. ¿Tan viejos se vuelven los dispositivos electrónicos y el hardware al pasar sólo unos meses? Los estudios que se conocían hablaban de un ciclo de vida de 6 meses antes de caer en la obsolescencia, pero ahora se ha informado que ese ciclo se ha reducido a la mitad.

Los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos en 3 meses, según Digitimes  y su conexión con las cadenas de abastecimiento. En un artículo corto pero bastante preocupante,  se comentó que los gadgets como tablets, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles gozan de tan sólo tres meses en el mercado antes de que venga algo mejor que los supere.  Así, la esperanza de vida de los dispositivos móviles se divide por la mitad debido a la fuerte competencia que existe, además de las estrategias de marketing, la imposición de modas y las promociones.

Este estado de las cosas ha hecho que los vendedores de gadgets en los grandes centros urbanos modifiquen sus pedidos a las abastecedoras, haciendo demandas más pequeñas de productos para mantener un stock comedido pero muy actualizado. Por supuesto, quienes consumen de manera compulsiva estos aparatos son los que realmente sienten la  necesidad de comprar lo más moderno del mercado, pero para el usuario medio la vida útil antes de la actualización obligatoria es bastante mayor a 3 meses. Entre otra de las estrategias que están usando los vendedores, la que más futuro parece tener es la de tomar como forma de pago el dispositivo anterior para que al consumidor la actualización le sea más económica.

Recordemos que al decir que un producto entra en obsolescencia a los 3 meses de comprado no estamos diciendo que el mismo sea inútil o no sirva a fines prácticos. El 70% de los gadgets se pueden seguir usando muchos años después de comprados, siempre y cuando los cuidemos bien. A lo que se refiere este cálculo es a la calidad de “nuevo” o de “tope de gama” de un producto, que nada tiene que ver con su utilidad potencial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los nominados a YouTube Music Awards 2013

BlazBlue: Chronophantasma