in

Los relojes de la red sufren alteraciones

Cierto hardware de la compañía D-Link parece ser el causante de estar alterando los relojes de la red.Un trabajo de investigación muy minucioso ha encontrado que algunos routers D-Link, switches y wireless access points bombardean a algunos de los time servers con enormes cantidades de datos.
Los time servers ayudan a las funciones de tiempo de internet a ejecutarse. Por ejemplo, tienen un rol muy importante al decidir quien hizo la última apuesta en eBay, o tal cual vimos hace poco con los registros de dominios .eu, en determinar quien fue el primero en presentar el formulario online para quedarse con un dominio.
Los problemas causados por el hardware de D-Link salieron a la luz gracias a Poul-Henning Kamp, un danés que está a cargo del time server de su país. Por lo general estos servidores tienen conexiones con relojes atómicos para asegurar que sean lo mas precisos posible.
Pero Kam dijo que su servidor comenzó a registrar demasiados accesos, y con muchísimo mas tráfico que el usual, desde Agosto de 2005. Al principio pensó que se trataba de un ataque, ya que ciertos virus utilizan los relojes atómicos para coordinar sus actividades.
Pero luego, investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Cambridge revelaron que todo ese tráfico era generado por el hardware de D-Link. Es que aparentemente un gran número de hardware de la compañía lleva la lista de direcciones IP de los time servers de la red, para ayudar a que los dispositivos funcionen de manera correcta.
Esta inundación de datos ha estado causando problemas a Kamp, entre otros, porque su time server se parte de un proyecto sin fines de lucro, y el ancho de banda del que dispone es necesario para las mas de 2.000 organizaciones danesas que lo utilizan. Todo esto ha generado que el consumo de ancho de banda del time server crezca desproporcionadamente, y ahora Kamp esté pensando en cerrar su time server debido a que no puede hacer frente a esos costos, de los cuales el 90% es causado ahora por dispositivos D-Link. Al igual que en el caso danés, en muchos países y organizaciones se han registrado aumentos en el tráfico hacia time servers, lo que los ha vuelto inestables, y en ciertos casos imposibles de acceder. Entre los otros afectados tenemos a la Nasa, organizaciones sin fines de lucro, el ejército, GreenPeace, etc.
La precisión de los relojes de internet es importante para muchos casos, como por ejemplo el accionar de la policía en casos de ciber crimen.
Ahora hay una campaña, promovida por Kamp y la Universidad de Cambridge entre otros, que insta a D-Link a montar su propio time server y hacer que los dispositivos de esa compañía dirijan a ese sitio sus consultas, de manera de no saturar a los demás time servers y dejarles hacer su trabajo.
Voceros de D-Link anunciaron que la empresa ya se encuentra trabajando en una solución al problema, y por lo pronto además han removido las actualizaciones de firmware de sus productos, para evitar que las listas con las direcciones IP de los time servers se siga actualizando con lo cual al menos el problema no seguirá creciendo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Islandia lidera el ranking mundial de banda ancha

μTorrent, el cliente BitTorrent más liviano