in

LPC-670: La Mini PC más potente de Stealth


Los ordenadores tienen una historia evolutiva muy rica en la que se nos han presentado modelos de tamaños inmensos y otros de ridículas dimensiones, todos con diferentes potencias y funcionalidades. Dentro de los fabricantes grandes de los ordenadores más chicos, Stealth se destaca por ser prolífero y reconocido, y hace unos días presentó la más potente de las pequeñas PC: la LPC-670. Una Mini PC con procesador Intel i3/i5/i7.

Mientras las netbooks y las tablets buscan cobijar las necesidades de portabilidad que algunos usuarios creen que las laptops dejaron de tener y también asisten a aquellos con ansias de expandir la potencia y cualidades de los smartphones actuales, hay otro tipo de dispositivo que si bien no tiene una popularidad trascendental, no dejan dudas de sus beneficios. Estamos hablando de los Mini PCs, que construidos principalmente por la canadiense Stealth durante casi 20 años, se ubican en un mediano nivel entre potencia y portabilidad, sirviendo sobre todo para proyectos donde el espacio esté limitado o se tenga que evitar la invasión espacial que produce todo un ordenador de escritorio convencional. Quienes mayormente utilizan este tipo de dispositivos son las industrias militares como las de las telecomunicaciones, y como estas mini PCs están sujetos a la misma caducidad de los ordenadores convencionales, era tiempo de ver algo más poderoso.

La nueva mini PC de Stealth trata de conseguir esta demanda y en su tamaño rectangular  que no supera los 16.6 cm en ancho, 15.7 de profundidad y 4,8 de alto (vista como se utiliza), este ordenador en miniatura contiene en su interior un ejemplar de los nuevos procesadores mobile, un Intel Core i7/i5/i3 que provee la suficiente capacidad de cálculos como para ganarse un lugar encumbrado entre los ordenadores de estas características dimensionales. Esta inclusión no es menor, ya que las posibilidades de utilización se amplían en cantidad, sobre todo al ofrecer tres modelos de procesador con sus respectivos rendimientos, aunque el modelo estándar se quede en el medio con el i5 520M corriendo a 2.4 Ghz, una número nada despreciable para un ordenador del tamaño de una lectora de DVD.

Pero con un procesador no hacemos nada, por eso la LPC-670 de Stealth soporta hasta 8GB DDR3, un disco duro de unos 6.35 cm con capacidad de 750gb y el resto de lo necesario como para que esto sea un ordenador y no una caja de bombones de metal. A saber, una placa de vídeo, audio 5.1, conector DVI-I, WIFI, lectograbadora de DVD, etc. Lo que nos gustó de las especificaciones de esta Mini PC que se alimenta a través de adaptador/transformador de 12 a 20V es la libertad para ampliarse y expandir su potencia, ya que tanto en el disco duro puede optarse por una unidad de estado sólido, como la grabadora puede ser de Bluray. Para satisfacer a unos y otros, se podrá utilizar tanto Windows como Linux y lo único que por ahora vimos grande en esta mini PC es su precio, que ronda los US$ 1650 dólares. Ahora, ¿vale la pena el gasto dada la existencia de las tablets y netbooks? Cuéntanos qué opinas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. esta xvr aunque no sirva para buenos juegos, pero hay peores y mas grandes.
    en fín y donde se supone que encaja la targeta de video, porque hay tarjetas mas grandes que esa pc, pero creo que se le podría colocar una tarjeta gráfica externa …

  2. Una computadora de este tipo es ideal para una persona que tiene al menos dos trabajos en los cuales debe quedarse por muchas horas: como un puesto de trabajo móvil, siempre que cuente con teclados y monitor en cada sitio. Evidentemente, es para lugares donde la tecnología no solo se usa sino que es parte imprescindible, donde haya disponibilidad de esos periféricos. En mi caso, me sería útil para trabajar en casa y en la oficina con un mismo equipo sin tener que cambiar nada de mi entorno de trabajo (siempre que no me guste o no me sirva el cloud computing y la sincronización).

  3. Es un buen aparato para las dimensiones que tiene, pero para el usuario común no encaja aún; con US$ 1650 me compro un PC muy bueno o si lo que quiero es portabilidad (aunque con menos potencia) me compro una tablet de las mejores de hoy día y me sobra dinero.

  4. Qe reemplaze las laptops y netbooks bahhh ni en sueños solo es potencia en portabilidad demasiado caro con ese precio compro una pc mejor que esa, buena idea pero fuera del contexto economico actual.

  5. Esta mas que interesante, pero desde mi punto de vista mas bien creo que esta "mini PC" estaria mejor destinadas a los bancos, asi ahorran espacios, y no necesitan de tanta capacidad para el sistema que utilizan !

  6. Por el tamaño esta genial para montar servidor en mis torres de red inalambricas, el problema es que es demasiada potencia para lo que hago (ya que incluso lo puedo hacer hasta con una pentium 3), deberian comprimir maquinas de mas tipos no solo de ultima gen. Sobre el del comentario 3, es la triste realidad de los gamers de hoy en dia no lo culpo solo a el sino a toda su generacion en busca de shooters.

  7. Es un PC exclusivamente orientado a donde sea imprescindible cierto nivel de rendimiento en el minimo espacio posible.
    La malloria de nosotros optariamos por otros barebones disponibles en el mercado que con las mismas capacidades y siendo solo un poquitin mas grandes tienen precios notablemente mas asequibles, y a muchos otros de nosotros les bastaria con menos rendimiento y con un barebone o nettop mas modesto se ahorraria otra buena suma.
    Por no decir que siendo un equipo estacionario, si no hay pegas en tener una torre midi el presupuesto desciende mucho mas todavia.

    Las aplicaciones en las que sea necesario recurrir a un aparato asi seran poco habituales, tal vez robotica, tal vez a bordo de vehiculos ligeros. Ya ira bajando de precio, eso seguro.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Retroinformática: Sinclair ZX80 (1980)

Kinect controlando un telescopio virtual