Menu
in

Mapa gratuito para ver todas las rutas aéreas del mundo

También podrás consultar los precios de los billetes

En los últimos días hemos escrito muchos artículos de aviones y aviación: ¿Por qué los aviones no vuelan sobre el Océano Pacífico?, ¿Por qué los aviones no vuelan más alto?,¿Por qué los aviones son blancos?, entre otras. Si te interesaron dichas notas, está vez te vamos a presentar una página Web llamada: FlightConnections. El sitio es un mapa de rutas aéreas para ver vuelos directos y con trasbordos desde cualquier lugar del mundo. Desde el mapa, puedes hacer clic en una ubicación y obtener todos los vuelos posibles desde ese lugar del planeta. También podrás verificar las rutas aéreas entre dos destinos del mundo (rutas directas e indirectas) y obtener la información de las aerolíneas que hacen ese trayecto, sus horarios de vuelo y los costos de los billetes.

Años atrás nos dirigíamos a la agencia de viajes y obteníamos está información del asesor. Debido al cambio de paradigma en la contratación de paquetes turísticos, en la actualidad es muy difícil encontrar una agencia de viajes. Pero existen cosas como FlightConnections, una muy buena plataforma en línea, gratuita y que no necesita registro para descubrir o aprender sobre las rutas aéreas del mundo.

¿Cómo usar FlightConnections?

Primero tendrás que abrir la página Web de FlightConnections y se abrirá el mapa interactivo (viene con algunos destinos destacados). Con el ratón (al mejor estilo Google Maps), podrás navegar por el mapamundi y elegir el destino que tú quieras pinchando sobre la región.

Rutas aéreas

Otra opción es ingresar las abreviaturas de los destinos en los cuadros de diálogos que se encuentran en la parte superior (“From” y “To”). Una cosa muy importante es activar la pestaña “Show indirect…” para habilitar las rutas aéreas con escalas.

Vuelos con escala

Una vez encontrada la ruta aérea, en el costado izquierdo observarás toda la información sobre las rutas entre tus destinos: Vuelos, aerolíneas, fechas, precios, horarios, etcétera. Al pinchar en “CHECK PRICE”, se abrirá una ventana emergente que te llevará a las plataformas de: Expedia, Trip Advisor, CheapFlights, agoda, opodo, etcétera.

Vuelos directos

El servicio que nos ofrece FlightConnections es muy bueno e interactivo. Es un lugar ideal para comenzar a planear un viaje, porque concentra todas las ofertas y es muy fácil de usar. Hemos realizado pruebas entre varias rutas aéreas y nos ha ofrecido diferentes alternativas de aerolíneas. También vemos una muy buena actualización en los aeropuertos de mundo (tanto internacionales y de cabotaje) y las nuevas rutas otorgadas.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply