in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Mario Royale: ¡Super Mario en un «todos contra todos»!

Hazte a un lado Apex Legends, aquí está lo bueno (?)


Mario Royale

La ola Battle Royale arrasó con el mundo de los videojuegos, y nos dejó una especie de triunvirato formado por PUBG, Fortnite, y Apex Legends. Por supuesto, otros proyectos han tratado de subir a esa misma ola (con diferentes niveles de éxito), pero hay una pequeña iniciativa allá afuera que es mucho más adictiva de lo que imaginamos al principio. Su nombre es Mario Royale, y básicamente debes atravesar los niveles del clásico Super Mario Bros. controlando a un clon de Mario… mientras todos los demás mueren por el camino.

No tiene sentido negarlo: Casi todas las consultas que he recibido en los últimos meses para ensamblar un ordenador presentaron como elementos centrales a Fortnite, PUBG y Apex Legends. Otro título muy demandado es el CS:GO, pero no hay dudas de que el virus del Battle Royale «infectó» a una nueva generación de jugadores que optimizan sus habilidades siguiendo a streamers, y a grandes torneos de e-sports. Sin embargo, eso no quiere decir que el Battle Royale sea incompatible con juegos casuales. Todo lo contrario.



Aquí es cuando nos cruzamos con Mario Royale, del youtuber y programador InfernoPlus. El proyecto ha sido descrito por su creador como pecaminoso y vil. ¿Transformar a uno de los mejores juegos de la historia en un Battle Royale? Supongo que la simple idea puede causar urticaria, pero también existe otro riesgo: Que los representantes legales de Nintendo le introduzcan a InfernoPlus un misil nuclear como supositorio. La buena noticia es que no utiliza recursos del juego original. Es puro HTML5 con un backend Java. ¿Cuánto tiempo le tomó? Unas tres semanas.


Mario Royale
Los power-ups ayudan, pero la velocidad es más valiosa hacia el final

El resto es Super Mario Bros… con un promedio de 70-75 jugadores por partida (el máximo es 99). Por un lado, tener esos oponentes hace muy difícil acceder a los power-ups, y por el otro, pueden limpiar enemigos del nivel por ti, o caer en sus garras. Mario Royale incluye varios warps, aunque no todos (el del nivel 1-2 fue reemplazado con un Nice Try gigante).

Los jugadores no se atacan directamente entre sí, sino a través de lo que ofrece el nivel. Por ejemplo, ¿pisas a un koopa troopa y pateas su caparazón? Si los demás jugadores no lo esquivan, morirán. Lo más peligroso es enfrentarse a alguien con una estrella. Todo lo que toca muere, incluyendo a sus oponentes en la partida.


Mario Royale
¡Victoria! Fui el número 2 en una partida

Ganar en Mario Royale requiere resistencia y velocidad. No es suficiente con sobrevivir: Debes superar al falso Bowser, tomar el hacha «y» ser uno de los primeros tres. La fase es escogida en forma aleatoria al principio de cada partida. Tal vez termines en el familiar 1-1, o te arroje en los niveles superiores, históricamente más difíciles. ¿Quieres reconfigurar el teclado o usar un gamepad? No hay problema, el juego soporta ambas cosas.

Mario Royale es gratuito, aunque InfernoPlus tiene tres peticiones: Que lo prueben, que colaboren vía Patreon con el mantenimiento del servidor (más de mil jugadores al mismo tiempo no es algo barato), y que Nintendo no lo demande.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Super Mario Bros. a ciegas: Récord mundial en menos de 15 minutos


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

arroz

Meter tu móvil en arroz no ayudará a que se seque

TRUCKLA

TRUCKLA: Convirtió su coche Tesla en una camioneta