in

Thug lifeThug life

Los hacks piratas de Super Mario (Galería)

Copia y pega de la cara de Mario en juegos populares

Oficialmente, los juegos de Super Mario para Famicom fueron dieciséis, contando sus tres aventuras por Reino Champiñón, la vez que Mario jugó Golf, combatió contra Donkey Kong y hasta aquel momento en donde Nintendo nos enseñó a tejer un suéter (en Famicom Disk System). Pero, claro, y como ya hemos visto en NeoTeo, la versión japonesa de la consola fue una de las más pirateadas en la historia de los videojuegos y los hacks estuvieron a la orden del día. Por eso, esa lista de juegos protagonizando a Super Mario se hizo mucho (MUCHO) más extensa (y ridícula).

Antes que nada, aclaremos que una cosa es un juego pirata, que son títulos desarrollados de manera extraoficial, generalmente abusando de los derechos intelectuales de sus respectivos dueños; y otra cosa son los hacks, que son apenas modificaciones de otros juegos, mayormente estéticas, para hacerlo pasar por otra cosa. El último caso es el que nos congrega ante esta colección de capturas de pantalla de hacks de Super Mario, donde los desvergonzados piratas apenas si cambiaban uno o dos sprites y nos querían vender un juego, como si fuera otro. Gato por liebre, como se dice en la jerga callejera.

Recordemos que esto fue mucho antes de Internet, así que los niños éramos presa fácil de estas tácticas. ¿Cómo saber que ese Super Mario IV no era un Super Mario IV sino una hack de Armadillo? Las carátulas de los cartuchos, super genéricas, parecían más o menos legítimas y, como siempre, el entusiasmo siempre podía más que la desconfianza. Igualmente, no siempre terminábamos desencantados, porque los hacks se solían hacer sobre juegos más o menos buenos y, si no los habíamos jugado, posiblemente ni nos dábamos cuenta. El problema venía cuando ya te habías pasado Tiny Toons Adventures de pies a cabezas y te tocaba en suerte el hack de ese mismo juego bajo el nombre de Super Bros. 6. Ahí sí, ¡malditos piratas!

Hechas las aclaraciones del caso, los dejamos con las ridículas capturas de estos hacks de Super Mario, realizadas gracias a la ayuda de Bootleg Games Wikia. ¿Quieres más juegos piratas de Famicom? Aquí tienes un artículo con muchos de los mejores, aquí otro con los mejores juegos de pelea e, incluso, una lista para el infarto con sistemas operativos falsos para Famicom y sus clones. ¡No te los pierdas!

#21 Somari

Este, en realidad, no es el hack de ningún juego, sino un título creado desde cero (sí, por piratas chinos), que intentó (y logró) meter a Super Mario en el mundo de Sonic. Seguramente, uno de los juegos piratas de Mario más recordados por todos. ¡Único en su especie!

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

7 Comments

Leave a Reply
  1. Yo jugué Super Mario Bros. 7 por horas… y no se podia terminar!
    En un momento aparecía Vilma sin ningún sentido caminando por el escenario

  2. Jugué el de Mario IV, del armadillo, cuando era niño, algo me decía que no era original, pues no había hongos malos, no salia Koopa, elementos característicos del juego. Pero al menos era entretenido. Pensé que ibas a poner también el de “RC Pro-AM with Mario Kart hack”.

    • Pasa que, si mal no recuerdo, el Pro-AM es posterior, es hecho no por piratas, sino por la comunidad de hack de la web y no de forma comercial. ¡Gran juego Armadillo!

  3. Jugue al mario clon de armadillo, al clon de Jackie Chan’s Action Kung Fu y al Somari!, si mal no recuerdo Mario 10 lo jugue alla por 1993 y los otros 2 los jugue en 1994, el que mas me gusto fue el mario 10, recuerdo haberlo alquilado y cuando estaba jugando se corto la corriente estaba desesperado jaja y mas que debia devolverlo, pero por suerte regreso la energia y pude seguir jugando, aunque no lo pase hasta el final, en cuanto al clon de Sonic estaba maravillado con ese juego ya que alucinaba con jugar algo de Sonic pero no recuerdo porque razon lo jugue muy poco, hace un tiempo lo puse en emulador y no lo soporte fue uno de esos juegos que se recuerdan mejor de lo que realmente eran , la verdad es horrible no le llega ni a los talones a ningun Sonic original jajaj, en cuanto al clon de armadillo lo jugue porque en esa epoca me encantaba Mario y era lo unico que tenia en ese momento, pero la verdad no es un juego que me guste, hace bastante tiempo atras me puse a buscar sobre estas cosas por mi cuenta, buenos recuerdos 🙂

    • ¡Cuántos recuerdos, tocayo! A mi Somari me gustó mucho, aunque es cierto que jugarlo ahora no tiene mucho sentido. Pero en aquellos años era toda una novedad y, si no tenías la Genesis, más aún. De todas formas, hoy me sigue gustando por lo “sacrílego” del asunto. Que Mario explore el mundo de Sonic, en una Famicom de Nintendo es una ruptura en el espacio tiempo que es de agradecer 😀

  4. Habia un mario pirata en el que tenias que abrir unas puertas en una ciudad y salian cosas adentro y ademas aparecia la cancion “pinturas de una exibicion” de un compositor ruso.
    Loco hace mil años que no lo juego quien sabe como se llama?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

teléfonos móviles

Así cargan sus teléfonos móviles en el ejército ruso (Galería)

Moondust: Descarga la nueva demo de realidad virtual de Valve