in

Más allá del iPad

Apple ha vuelto a sorprender al mundo con un producto que se le daba por muerto antes de nacer y que, sin embargo, ha arrasado en ventas en EEUU, demostrando una vez más la capacidad de liderazgo que posee la marca de la manzana. Pero existen alternativas para aquellos que sospechan de Apple y de sus aviesas intenciones, puesto que se trata de un sistema cerrado donde el usuario apenas tiene capacidad de decisión sobre el artículo y sus contenidos. Vamos a asomarnos al mundo paralelo que corre junto a iPad y que ofrece un universo ilimitado de posibilidades.

Nadie puede negar que Steve Jobs tiene algo especial. Se le puede llamar visionario o simplemente un tipo listo, pero cada idea que lleva al mercado se convierte en oro y establece un camino a seguir para el resto del mundo. Este Rey Midas de la informática advirtió que su nuevo diseño para leer libros electrónicos cambiaría las reglas del mercado de consumo digital. Anunció la revolución llamada iPad, una tableta multitáctil que estaba llamada a ser un éxito de ventas y convertirse en un nuevo modelo de negocio. Muchos analistas de prestigio, como Jeff Jarvis o Cori Doctorow, arremetieron duramente contra el invento, dedicándole calificativos del tipo "artefacto involucionista", "jardín vallado" o "pesadilla contrarrevolucionaria", en previsión de  las intenciones que la empresa demostraba con este aparato.

Exito de ventas inesperado para todos menos para Steve Jobs

Incluso se le dio, por unanimidad, el premio al peor invento del año (antes siquiera de ponerse a la venta), otorgado por la Web Fiasco Award. Según los votantes, este aparato no podía triunfar porque contaba con significativas carencias como la incompatibilidad con contenidos Flash y con otras aplicaciones, o la falta de puerto USB y otras interfaces. Sin embargo, iPad salió a la venta y arrasó en EEUU, con más de un millón de unidades vendidas sólo en el primer mes. Hay que recordar que iPhone, el mayor éxito de Apple, tardó casi tres veces más tiempo en llegar a la misma cota de ventas, concretamente 74 días. En cuanto a las aplicaciones descargadas desde la App Store para este dispositivo, llegan a los 12 millones, por 1,5 millones de libros electrónicos. Son cifras que, contra todo pronóstico, reflejan un éxito absoluto de Apple y su denostado iPad.

El glamour de todo lo que fabrica Apple ha lanzado a iPad al estrellato

En España saldrá a la venta el día 28 de Mayo a un precio de 479 € en la versión más básica. Si nos vamos a un modelo con conectividad 3G y, por ejemplo, 32 GB (no olvidemos que el iPad de Apple no permite ampliar la memoria con tarjetas ni leer de dispositivos externos), el desembolso sube hasta los 679 euros, el precio de un buen portátil. A esto le unimos el defecto principal que le achacan sus detractores: iPad es un dispositivo pensado para el consumo de ocio y cultura digital de forma pasiva, sin que el usuario intervenga más que para pagar por los contenidos y las aplicaciones que Apple decida dejarle instalar. Este modelo de central de ocio limitada no gusta a todo el mundo, por muy “cool” que sea el aparatito. Mucha gente no traga con el sistema cerrado que pretende imponer la compañía de la manzana. Para ellos existen alternativas libres, abiertas y baratas, que son las que vamos a analizar seguidamente.

Propuestas basadas en Android

Google, el héroe de los internautas, postula una alternativa que se caracteriza por usar el sistema operativo de código abierto Android, diseñado por la gran G para teléfonos móviles avanzados ("smartphones"). Entre sus enormes ventajas cuenta con que permite traspasar contenidos de un dispositivo a otro y conectarse con periféricos como memorias USB o discos duros, sin renunciar a tener una buena plataforma de aplicaciones on line, el Android Market. También aceptan navegadores convencionales como Firefox o Chrome, y no sólo la versión de Safari para móviles diseñada por Apple. Android constituye el corazón operativo de esta alternativa y sugiere un entorno mucho más abierto que Apple y dónde tienen cabida multitud de posibilidades nuevas y atrayentes para el usuario.

Notion Ink de Adam, la alternativa libre más potente contra iPad

Adam propone la tableta de pantalla multitáctil Notion Ink, uno de los aparatos más completos del ecosistema Android, con infinidad de productos pensados en torno a esta plataforma. Su pantalla, de 10.7 pulgadas, supera en diez unidades a las propuestas por iPad y además, posee una batería con 8 horas más de duración. Cuenta con tres puertos USB y una entrada multimedia HDMI, lo que le confiere muchas posibilidades como reproductor y disco duro multimedia portátil. También en la definición del vídeo supera a iPad (1080p frente a 720p) y está pensado para correr tanto en Android como en derivados de Linux o de Chromium, la nueva apuesta de Google para hacer sistemas operativos de portátiles a medida. Su conectividad inalámbrica es wifi, Bluetooth y 3G. Su precio varía, en función de las características, de 380 a 800 dólares, de nuevo más barato que iPad que inicia su gama básica en 500 dólares. Estará disponible en Europa entre julio y agosto.

Dell también ataca al corazón de Apple con su Mini 5

Dell se une al contraataque contra la compañía de Jobs y presenta un dispositivo, Dell Mini 5 , de muy bajo peso (127 gramos) y reducidas dimensiones, por lo que cabe en un bolsillo de la chaqueta son tener que llevar cartera para trasportarlo, como sucede con el iPad. Por otro lado, dispone de dos cámaras (una carencia que ha sido muy criticada en el iPad), una trasera para tomar fotografías con una definición de cinco megapíxeles y otra frontal para grabar vídeo. Puede usarse como un teléfono (el iPad no) y tiene conectividad inalámbrica 3G, Bluetooth y wifi, además de un puerto USB. Su capacidad de memoria depende de tarjetas externas, ya que tiene un disco flash de 1,63 GB y una ranura para introducir tarjetas SD. Su batería también supera la del producto de Apple, llegando a las 24 horas de media y, además, acepta recambio. Su precio, que se presume elevado, y su pantalla, de tan sólo cinco pulgadas, son sus principales desventajas. Se le espera para el segundo semestre de 2010.

Propuestas basadas en Windows 7

Gran batacazo el protagonizado por el famoso sistema operativo de Microsoft. Se suponía que arrasarían las tabletas basadas en Windows 7 y se preparaban modelos dispuestos a atizarle duro a la cuota de mercado de Apple en este escenario. Hewlett-Packard preparó su modelo Slate, el teórico competidor del iPad en cuanto a capacidad comercial y experiencia de usuario. Se pronosticaban unas enormes ventajas en cuanto a los juegos, videos y navegación por Internet, debido su potente procesador y tarjeta gráfica incluida. Tambien se le suponía la multitarea y con una pantalla de diez pulgadas y su precio estimado, en el modelo de 32 gigabytes, de 550 dólares, muy competitivo. Sin embargo, HP canceló en el último momento la aparición de su tableta basada en Windows 7.

HP Slate no ha llegado ni a ver las estanterías de las tiendas

La promesa de la compañía se quebró en mil pedazos, dejando el campo abierto a aquellos que quieran arriesgar para basar sus dispositivos multitáctiles en el sistema operativo de Redmond. Incluso la propia Microsoft alardeaba de un proyecto llamado Courier donde pretendia también sumar un modelo de tableta basado en W7 para salir al mercado a finales de año y competir con iPad en igualdad de condiciones, pero tampoco llegó a concretarse. Parece que nadie ha recogido el guante y las alternativas basadas en W7 seguirán en suspenso.

Otras propuestas

Mención aparte merecen las empresas orientales, siempre dispuestas a copiarlo todo a la vez que lo comercializan a un bajo precio. Curiosamente, en el caso de las tabletas multitáctiles, llevan unos cuantos años de ventaja con respecto a occidente, y los dispositivos similares a iPad ya estaban presentes en el mercado chino antes de que la todopoderosa Apple anunciara su “revolución”. Es el caso la tableta P88, que un fabricante de Shenzen, China, vende en extremo oriente. P88 es muy similar al iPad, tanto en formas como en funciones, pero se desarrolló y salió antes al mercado, con unos niveles de aceptación mediocres. Ahora sus creadores han declarado que la llegada del iPad a China les puede hundir, por lo que denunciarán a Apple en los tribunales de este país para evitar que el iPad se venda. Paradójica situación donde son los chinos los que se quejan de que les copian.

P88 es la alternativa china, que curiosamente, fue inventada antes que iPad

 WePad se anuncia como un competidor de iPad que promete mucho. Se trata de un prototipo basado en Android y que la empresa alemana Neofonie ha desarrollado para competir con el dispositivo de Apple. El WePad se ha diseñado con todas las características que se echan de menos en el iPad (flash, cámara, teléfono, multitarea, etc.), de modo que sea un duro competidor de la tableta de Apple. También tendrá un precio más bajo: 449 euros. Se espera para finales de año.

Archos 7 representa la apuesta más económica. Se habla de 180 € para un dispositivo con buena pantalla, sistema operativo Android, y posibilidades de hacer frente a iPad desde su posición de competitividad de coste. La empresa posee unos estándares de calidad elevados como para estár a cierta altura y si a eso le unimos lo impresionante del precio, tenemos un digno candidato a hacerle sombra al dispositivo de Apple.

Asus EeePad es otro que puede sorprender al confiado iPad. Su precio rondará el básico del producto de Apple pero pretende erigirse como candidato a base de innovación y de calidad de producto. Puede que hasta se presente con Chrome OS en combinación con Tegra, que en principio partiría con un sistema basado en Android.

En España también proponen una alternativa llamada iFreeTablet, basada en Debian y en la filosofía del software libre.  Su aspecto, rendimiento y posibilidades no desmerecen en absoluto lo que puedes obtener con un Ipad y su precio, unos 300-400 €, bastante por debajo del ofertado por la marca estadounidense.

WePad también desea su cuota de mercado

El ecosistema cerrado impuesto por Apple no convence a gran parte de la comunidad informática, en especial a los analistas y desarrolladores. Se sienten molestos porque la compañía pretende controlar todo el entorno del iPad sin dejar que los usuarios puedan acceder a las posibilidades que les ofrecen los sistemas abiertos. Contrarresta sus desventajas con la siempre fulgurante imagen de marca de Apple, que garantiza unas máquinas bien acabadas y una sencillez de uso fuera de toda duda. Veremos qué sucede con los competidores, que añaden todo aquello que le falta al dispositivo de Apple y, además, a mejor precio. Todo, excepto el glamour manzanero, claro ¿Será suficiente?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

62 Comments

Leave a Reply
  1. Mmm, por que incluyeron archos 7 en lugar de archos 9 que es mas nuevo? solo porque el 7 trae android y el 9 w7??? Como sea por muchos estandares de calidad que tenga esa compañia debo decir que al menos el 9 tiene algunos detallitos que hacen desistir a cualquiera de adquirir uno. El mas importante, la pobre capacidad para reproducir video, ya que se convierte en tremenda porqueria al correr videos de 720p a pantalla completa, y ver videos en youtube en HQ, olvidenlo.

  2. El iPAD marca el inicio de una nueva era de ordenadores si los queremos llamar así, la principal característica de estos nuevos PCs es la operación multitactil es decir, puede reconocer independientemente cada una de nuestras yemas de los dedos de las manos, las primeras pantallas touch como en las Pocket-PC solo reconocían un punto. además el software de estos nuevos PCs es diferente a los que estamos acostumbrados como Windows-OS o Linux-OS su interface suprime el puntero (ratón – pad – lápiz táctil) y su hardware suprime los puertos de conexión ya existen memorias, controles de juegos, teclados, ratones, impresoras, etc todos inalambrios

    Para los que desean obtener el iPAD les dejo un buen blog con buena información
    http://www.ipadizate.es/

    , no es el mejor

      • No estoy de acuerdo, iPad inicio la moda de pagar $500 por un dispositivo para después no usarlo (los menos fanbois lo usan los sábados, que es el dia del señor (jobs) para no sentir que botaron el dinero).

        Respecto a lo demás, Archos va por la séptima generación de tabletas, así que iPad llego un poco tarde al "inicio" de la nueva generación. Aunque claro, siendo como es Apple en dos o tres años el 90% de la población mundial jurara por su madre que Apple invento los los tablets PC como mismo invento el teléfono movil con el iPhone [/sarcasmo]

      • Je! toy de acuerdo con Pepe Veraz se nota que este se cree un sabelotodo informatico y no sabe nada!! antes del ipad para leer libros ya llevaba años el kindle y para PC portatil en forma de tablet estaba el archos 9 desde octubre del año pasado y eso sin contar las PC tablet de HP que de una u otra manera es casi lo mismo y existen desde el 2002!! FANBOY!! lo unico que hizo apple es darle esteroides al iPhone que por lo menos a mi parecer es mas util por que podes hacer llamadas bluetooth, trae camara y es portable…..

      • tal vez muchas personas me pueden decir que soy un fanboy, pero la verdad LA VERDAD ese aparato (ipad) es la cosa mas inútil que he visto en mi vida, la gente nomas la compra por presumirla (como el hummer, que es un carro casi inútil, pero la gente lo compra para decir que tienen un hummer)

  3. iPad ha tenido "un éxito absoluto".. en ventas. De ahí a que los usuarios lo encuentren útil y le den el uso que Jobs imaginaba va un buen trecho. Las desventajas del diseño (fundamentalmente la escasa portabilidad) siguen siendo evidentes, y muchos usuarios han tenido problemas con el Wifi, sin contar que he visto mas iPads haciendo el papel de tableta multimedia estática (iCade, reemplazo de sistemas de DVD en automóviles, etc) que para el papel que supuestamente debería tener (puente entre celular y laptop). En general la cantidad de unidades vendidas refleja mas el culto a Apple tras el éxito del iPhone que la calidad del producto, solo tienen que leer las revisiones de los usuarios que los han comprado para percatarse que el iPad es cuando mucho un producto mediocre.

    En todo caso, Microsoft anuncio que no desarrollaría el courier demostrando una estupidez increíble y matando la única idea interesante en ese segmento de mercado en los últimos 10 años, asi que si nadie recoge la idea no habrá tablet para mis necesidades en un futuro cercano 🙁

    • los iZombies compraran cualquier cualquier cosa que comienze con la letra i

      estoy esperando al iCar

      pero incluso el itoilet para tu ipad ya tiene un millon reservado /sarcasmo

      • mmm que buena idea la del iCar.. me imagino Jobs ya te la robó y la patentó. Solo imagina el iCar al que solo le podes echar iFuel usa iTires, iOil, iInsurrance, iTunes… los fanboy agradecidos.. una linea mas apple podría ser el iSexToy asi los fanboy podrian tener "relaciones carnales" con el CEO.

  4. No conocía el Notion Ink, pero me parece superior al iPad en todos los aspectos. Faltará ver qué tal el soporte de actualizaciones de Android.

    • mmm entonces si mañana ford lanza el nuevo focus ultra plus con porta tazas que te mantenga calientito el cafe y un monton de idiotas se lanzan a comprarlo solo por eso y es un exito en ventas, lo llamaremos "el primer automovil"????

      IFail, es decir IPad ni es la primer tableta, ni es la primera lectora de ebooks, ni revoluciona nada de nada, que un monton de borreguitos compren hasta la tanga con canela del tio Jobs no significa que su ipad o su tanga revolucionan el mercado. Y te lo dice alguien que tiene un Iphone con montones de aplicaciones pero que aun asi no he obtenido ni la 4ta parte de la productividad que conseguia con mi vieja HP ipaq y al menos yo no seria tan tonto como para pagar por una version tosca de iphone, es decir de ipod touch porque con el iphone al menos hago llamadas.

  5. Hace unas semanas leí una nota en la versión local del New York Times que hablaba sobre lo relativo del término "exito de ventas". Ya sabemos que para Estados Unidos el resto del mundo pasa por… Estados Unidos, pero lamentablemente consumimos todas sus noticias y estadísticas y propagandas como si fueran propias. En fin, no quiero dejar de lado el mencionado artículo, que demostraba el el "verdadero" resto del mundo recién estaba utilizando de manera masiva el celular y todas las aplicaciones que lo rodean. Y esto no es solo por un simple retraso global. El celular marcó la revolución de las comunicaciones, lo de apple es un hermoso juguete snob.

    Soy argentino y considero a NEO TEO un sitio internacional, por eso hacerco este humilde comentario. Buena nota.

  6. ´buenas :
    interesante articulo. en especial a lo que,´refiere con respecto a la preexistencia de
    alternativas chinas a lo que a tablets se refiere. faltan modelos como el
    eken 001, que tiene valores que rondan los 100 a 130 dolares.
    sin embargo, hay ,algo que es necesaro aclarar,la principal ventaja del notion ink adam, aparte de su mayor capacidad de procesamiento y de video, es la tecnologia de pantalla. que no solo es mas grande. sin que posee una mejor tecnolgia y prestaciones. es de tecnologia pixel qi. la cual permite apagar los leds de retroalimentaccion y usarla con alto contraste, dando un resultado similar a un lector de tinta digital. como a sii mismo tiene el modo full color por asi decirlo, que es el que usa el ipad.
    por tanto es como comprarse 2gadgets en uno, un tablet y un lector de libros digital. si se usa el tablet en modo ahorro, la bateria puede llegar a durar 160 horas. lo cual es un batacaso para el ipad. sale en agosto. con gps 3g y android y su camara girable sera la delicia de los que le gustan las aplcaciones de realidad aumentada.
    y es eso saludos y espero sus comentarios que no tengan que ver con ortografia 😛 saludos

  7. el eeePad saldra ya en julio, sera el que marque la tendencia, como hizo con el eeepc

    el hp slate ha dejado a windows7 por consumir muchos recursos y no tener applicaciones touch

    ellos compraron a palm asi que usaran al WebOS, el cual si esta hecho para los pads

  8. Micro$oft Window$7 no es un OS pensado para pantallas multitáctiles, aunque se podría operarlo en ellas con mucha dificultad pues su interface es casi la misma desde que aparecio windows95. Se dice que Windows8(2012) tendrá su interface completamente multitáctil. una tablet con windows7 no seria muy útil para operación táctil, tendríamos que recurrir al puntero del mouse, el cual no es el propósito de las tablets

    El Web-OS es nuevo y las aplicaciones irán creciendo al igual que las del iPAD
    En la facultad estamos trabajando con sistemas algebraicos computarizados CAS
    http://pocketcas.com

  9. Todavia no me queda clara cual es la funcionalidad del iPad y todos sus competidores. Si quiero jugar: PC gamer, si quiero trabajar: PC, si quiero trabajar a media maquina sin ediciones complejas: laptop, si quiero escuchar musica: PC/celular, si quiero ver una peli: PC/reproductor DVD, si quiero chatear/mail/facebook: PC/laptop. Hace falta algo mas?

    • Tienes toda la razón no existe hasta el momento un dispositivo que haga todos lo que mensionas.

      Lo que quiero resaltar en el iPAD es un cambio en la manera de utilizar los ordenadores, quiero dejar el ratón, teclado real para tener una operación multitactil y ojala en un futuro próximo operar un ordenador por medio de la voz e interfaces lumínicas por ejemplo teclados proyectados

      • Me niego a renunciar al teclado fisico… no hay como el feedback de apretar una tecla en un teclado físico… lo comprobé en un celular táctil que tuve, y del que no me pude acostumbrar.

  10. El teclado virtual del iPHONE o iPOD u otro dispositivo de bolsillo no se compara al teclado virtual del iPAD. El iPAD no es un IPHONSOTE ni un iPODSOTE solo comparten el OS no el hardware.

    APPLE ofrece el teclado real si lo deseas, ademas alguien ya realizo un programa que permite utilizar ratones inalambricos, así que los que desean utilizar el iPAD como estación de trabajo requieres de estos periféricos e incluso de un lápiz táctil

    los enlaces de estas referencias están en
    http://www.ipadizate.es/

  11. El Ipad es un éxito en ventas por la sencilla razón de que las personas que auguraban su fracaso son únicamente tecnólogos, científicos de la computación, geeks linuxeros, economistas, windows fanboys, entre otros, que si saben diferenciar las prestaciones de un dispositivo con otros. Sin embargo se olvidan que ellos tan solo representan el 30% de la poblacion. Las demás personas "comunes y corrientes" son las que realmente corrieron a comprarse el Ipad (a regalarselo a su abuelita o hijo por sacarse 10 en el examen) como si fuera la gran maravilla, solo porque es "la moda". Si me lo preguntan a mí, el Ipad es un fracaso en ventas, depende desde que perspectiva lo mires y a que grupo de la poblacion pertences.

  12. Diferentes puntos de vista siempre habra, unos que le hechan a Apple hasta porque Steve Jobs se hecho un pedo, porfavor "haters" si van a comentar hagan comentarios inteligentes y no empiecen a ofender. por los 2 años que llebo entrando a Neoteo me he dado cuenta que lamentablemente ultimamente se ha estado llenando de gente mediocre haciendo comentarios muy fuera de lugar.

    Steve Jobs tiene muy buenas ideas y saco a Apple de una etapa en donde se veia una muerta subita sin salbacion alguna, tanto los iPods, como las iMacs y ahora el iPad, son inovaciones tecnologicas que hacen un giro de 360 grados en lo que hoy viene siendo los gadgets que vemos y utilizamos dia con dia. Esos freaks que buscan la a toda costa la manera de opacar la imagen o productos de Apple son unos payasos, el que Apple tenga productos caros no lo hace un producto inutil o inserbible, mejor bola de "haters" digan que son muy caros y no pueden comprarlos y ya, dejence de mamadas. Yo tengo una Mac y mi dinero me costo y la cuido muy bien y jamas de los jamaces me ha fallado.
    es todo, respeten las opinion de los demas

    Saludos desde EE.UU pero Mexicano de corazon

    • Es como los idiotas que saludan desde eeuu y que solo saben lamer las bolas de jobs!!, a quien se parecera aquel caso que menciono no? mariconcito.

    • Steve Jobs tiene muy buenas ideas??

      Y quien ha dicho que Jobs es el verdadero, diseñador, inventor y creador de dichos productos?

    • Lo mismo pienso de tus comentarios, son mediocres y sin inteligencia, solo con corazon fanboy. Pero como eres lame bolas de jobs no te das cuenta de ello, vive feliz en tu irrealidad puto.

    • "son inovaciones tecnologicas que hacen un giro de 360 grados en lo que hoy viene"

      Si hace un giro en 360 queda en el mismo lugar… ya que te la vas de capo deberías haberlo notado al instante de escribirlo.

    • jajaja que idiota este tío, evolución de 360 grados osea que dio un giro completo y quedo en nada jajaja, eso pasa por no saber que diablos se esta escribiendo. La próxima que te las quieras dar de muy inteligente o ducho en el tema, mejor no digas que eres maquero y mejor aun escribe en un blog a la talla de tus capacidades osea un blog maquero, que todos los que si sabemos de esto conocemos la tamaña ignorancia de los de tu clase emo informatica.

  13. pues chinga a tu madre tu y tu mac de mierda, seguro no viste que las otras tablets son mil veces mejores y mas baratas, yo si tengo dinero para comprarme esa mierda pero prefiero quemarlo antes de comprar semejante mierda de vaca.

    de seguro no comprendes que es soporte flash que es usar un navegador diferente, que es una entrada usb, etc. pues muy mal por ti.

    • Ok Pancracio, el que sean mucho mas baratas otras tablets no le desacridita la buena tecnologia y el buien material con que estna hechas la iPads, que seas una persona ignorante, cerrada y terca no hace de Apple una mala compañia, es cara, si, pero la gente lo compra po runa razon. CALIDAD y si piensas que por utilizar de lenguague de pueblo te ves mas inteligente, te ves patetico, la munica mierda que veo es la que escribiste al inicio de tu comentario estupido y sin sentido.

      Y respecto a lo de que no se nada de los componentes de un procesador, y los soporters Flash, cuando quieras te paso mi correo para darte unas clases de computacion avanzada y algo de programacion y de pasada te enseño un poco de Escritura para que mejores tu lexico tan mediocre que te cargas.
      Saludos desde EE.UU

      • Computación avanzada tu? no nos hagas reir niñato fanboy, tu eres el master super troll que aquí en neoteo solo escribe estupideces, y si no te gustan las respuestas y anticuerpos de los demás entonces mejor te vas a un blog maquero, que están hechos a medida de retrasados mentales como tu que solo saben hablar bien y leer sobre apple, si supieras tanto como dices no escribirías tantas boludeces o no dirías tantas incongruencias, que acaso no tienes ojos para las demás y mejores opciones del mercado, niño fanboy?.

        pd saludos desde eeuu, a quien le importa idiota!!!..

  14. Boludeces, Niñato, fanboy… jajajajajjajajajajajajajajaja che boludo, argentino tenias que ser cabron!
    Ok, al parecer para sudamerica no les llega ni el oxigeno a la cabeza que escriben puras pendejadas. Lo unico bueno que tiene tu pais es su presidente "milf" Cristina Fernández y la drogadicta de su hija.
    Tu tambien cuando quieras hablar sobre tecnologia y gadgets tambien te paso mi correo y te doy unas clasesitas.

    SALUDOS DESDE EE.UU

    • Ehh mirá, podras idolatrar a Steves todo lo que quieras, pero armar una pelea de odio nacionalista es una recontra pelotudes de tu parte,por otras parte te aseguro que en argentina no usamos palabaras como "tu" o ñiñato" por lo que te aseguro que tu criticado no es argenitno…y aunque lo fuera estas criticando no solo a todos los argentinos, si no a todos los "latinoamericanos" en su nombre. Crece un poco por favor.

    • Joder!! armar una pelea de odio nacionalista solo por el IPAD!! coño chico! o eres un noob o de plano hoy es tu primer día en internet. dios!!

    • "SALUDOS DESDE EE.UU"
      Dudo que a mucha gente le importe de donde escribes frijolero.

      Saludos desde sudamerica y ve a lavarle los platos a los yankis, lame culos, mula.

    • Tu eres el idiota mas grande que existe opinando en neoteo, eres un mexicano acomplejado que lame penes americanos y te crees superior, si allá mismo en eeuu tu vendrías a ser algo así como un pedazo de mierda, o crees que te aceptan?, si te olvidas mocoso eres un latino también y eso en algunas partes de eeuu es un pecado o no?, racistas hay en todas partes pero tu escupes al cielo atarantado ignorante.

      Y si tu dices saber de gadgets lo dudo que lo único que comentas aquí en neoteo, es como lamerle bien las bolas a jobs y sus putadas fuera de eso no sales, peor aun un día tuviste la osadía ignorante de decir que el ipod tiene mejor calidad de sonido que un creative x-fi, lo que demuestra tu ignorancia a nivel primarioso, como ya te dijeron mejor lárgate a un blog para retrasados mentales, osea a un blog maquero.

      saludos desde el planeta tierra, alucinado acomplejado del orto!!!.

  15. Ya lo había dicho yo en una publicación anterior, hay alternativas a IPAD mucho mejores que ese aparatejo manzanero que tienes mas funciones, libres, BARATOS y de multiplataformas , la verdad son mas fiables y confiables.

    Ayer viendo un noticiero vi al conductor que estaba usando su IPAD para presentar las notas y dijo que se iba a meter a youtube para mostrar un vídeo, ¿cual fue la sorpresa?, NO PODÍA REPRODUCIR NADA POR QUE NO HAY FLASH!! se veía el iconito donde dice que falta el flash ¿y saben lo que dijo el conductor? -"a lo mejor youtube esta caido"- NO ME JODAS TIO!!.

    Coño!! las otras tablets tiene como máximo 3 PUERTOS USB!!! ni siquiera hay una.

    Joder!! en las otras tables hay Multitasking quien en su sano juicio no pondría Multitasking a un gadget de "ultima generación".

    Dios!! estamos en el 2010!! hasta el celular mas barato del mercado tiene cámara, dios!! tanta tecnología y no hay cámara y webcam?, las otras tablets hasta la tiene en HD.

    Hombre!! ya viste la resolución? 1024×768!! ¿Dónde quedó 1280×720 o 1280×768?

    No corre video a 1080p (algo completamente posible hoy en dia en ARM), DIOS!!!!

    y el HDMI?? joder!! mi portátil del 2007 años tiene HDMI hombre!!!

    Ya le vieron los bordes groseramente GRUESOS que tiene esa cosa?

    La virgen!!!, el WIFI es una porquería!! la recepción es mala y hasta se corta!!.

    A otros tablets se le puede expandir mas la capacidad ya sea metiéndoles tarjetas SD no tiene slot para tarjetas de memoria

    Hombre, ni siquiera puedo agregarle un teclado, ya se que tiene un teclado virtual pero pues hombre uno físico ayuda aveces.

    Y un sin fin de "detalles menores " que padece el IPAD

    Y todas estas carencias las digo no por que lo haya escuchado, si no por que yo tuve una en mis manos, la probé, la analice como usuario común y la verdad no me gustó.

    Y antes de que vengan los fanboys a decirme -SI NO TE GUSTA NO LA COMPRES- les digo de antemano que a mi no me gusta comprar porquerías ni que me den gato por liebre, y se pueden mentase el IPAD por por el cul@. Ò_Ó

    Joder!! este asunto ya me tiene encabronado!!

    Gracias! ^_^.

    • "Ayer viendo un noticiero vi al conductor que estaba usando su IPAD para presentar las notas y dijo que se iba a meter a youtube para mostrar un vídeo, ¿cual fue la sorpresa?, NO PODÍA REPRODUCIR NADA POR QUE NO HAY FLASH!! se veía el iconito donde dice que falta el flash ¿y saben lo que dijo el conductor? -"a lo mejor youtube esta caido"- NO ME JODAS TIO!!."

      Jaja xD bueno, no soy defensor acerrimo de apple (es más, no me gusta el Ipad, aunque si el iphone :p), pero veo una buena razón para hacer eso con el flash, además youtube va a adoptar Html 5 :p

      "Coño!! las otras tablets tiene como máximo 3 PUERTOS USB!!! ni siquiera hay una."

      Tienes razon U_U jodido conector privativo

      "Dios!! estamos en el 2010!! hasta el celular mas barato del mercado tiene cámara, dios!! tanta tecnología y no hay cámara y webcam?, las otras tablets hasta la tiene en HD."

      Muy buen punto, dentro de dos años van a sacar otro con una camara fotografica, y dentro de dos años más sacan el otro con una webcam, pero sin posibilidad de Skype y cosas así :S

      "Hombre!! ya viste la resolución? 1024×768!! ¿Dónde quedó 1280×720 o 1280×768?"

      Xiale, no sabía eso…

      "No corre video a 1080p (algo completamente posible hoy en dia en ARM), DIOS!!!!"
      -_- tmpoco sabía eso

      "y el HDMI?? joder!! mi portátil del 2007 años tiene HDMI hombre!!!"

      Jaja, solo le ponen su conector privativo U_U

      "Ya le vieron los bordes groseramente GRUESOS que tiene esa cosa?"

      Eso no me preocupa :p

      "La virgen!!!, el WIFI es una porquería!! la recepción es mala y hasta se corta!!."

      Mmm, no lo he probado, pero en el iphone se que funca bn

      "A otros tablets se le puede expandir mas la capacidad ya sea metiéndoles tarjetas SD no tiene slot para tarjetas de memoria"

      Definitivamente, además de que te jodes si tienes algún problema con la batería :S

      "Hombre, ni siquiera puedo agregarle un teclado, ya se que tiene un teclado virtual pero pues hombre uno físico ayuda aveces."

      El teclado si se le puede agregar xD

      "Y un sin fin de "detalles menores " que padece el IPAD"

      Seh, io opino que sencillamente nos quieren vender un producto fallo, sin terminar como una maravilla, habiendo tantas tablets (vease el listado en la parte superior xD) que tienen todas esas funciones y más…

      No se por que hay gente que se vuelve loca al ver una manzanita U_U

      Saludos!

  16. para que entran en debates, siempre pasa lo mismo cuando hay articulos de productos comerciales hardware,peliculas etc, recuerden este mundo solo se mueve por dinero nadmas y puramente por dinero, creen que al sr este le importa la calidad nooooo, con que se venda mision cumplida , conformista mi comentario si, epro asi son las cosas, y no soy fan de apple prefieor gastar en comida que en un aparatejo tan poco dispensable y propenso a robo, y masdel pais de donde soy.

  17. por lo visto el asunto se salio de todo contexto, es realmente ofencivo leer las tonteras que escriven los de mas arriba, esto es un blog de tecnologia, y vamos, hay que dar argumentos, no si te gusta o de que nacionalidad eres.
    yo voto por el adam de notion ink, me parece la mejor opcion.. lo bueno del asunto es.. porque?
    1.-por lo comentado anteriormente, la pantalla, al tener 2 modos tienes 2 gadgets en uno. pensaba comprarme un nook, pero mejor invertire todo en este aparatito.
    2.- por tener soporte fash, que puedo decir, me gusta perder mi tiempo en youtube 😀
    3.- por duracion de bateria 16 horas en modo color y 160 en modo ahorro. comparen eso con las 10 horas del ipad.
    4.- tegra 2 y la posivilidad de ver video en 1080p, estamos hablando que un tablet es un artilugio multimedia, lo minimo es que reprodusca eso.
    5.- salida hdmi.
    6.- sistema operativo elejible y libres, android, ubuntu y chromiun so. una pena que no tenga win 7, porque tanto poder de prosesamiento daria para correr los juegos que solo redmont tiene(me gusta win, siempre me ha gustado, pero bueh, linux anda re bien igual)
    7.- tiene camara y rota en 180 grados.
    8.- se puede ambliar el almacenamiento con micros sd. aparte de tener entradas usb.

    como todo invento tiene cosas malas que paso a resumir aca:
    1.- segun ellos salia en junio, ahora la cosa va para agosto, pocas actualizaciones, y tener que esperar para tenerlo, mal que mal, el ipad ya esta y hasta el momento es el rey. de las alternativas nombradas antes, ninguna tiene el soporte capacitivo multitactil que, ojo, es el corazon de estas maquinas, si el notion ink adam falla es eso, es una basura, asi que a esperar que salga.

    2.- no viene con soporte para win 7, pesimo, si tengo una maquina, quiero yo elejir lo que corro y que cosas corro, lamentablemente es una critica mucho ams severa al ipad, eso de estar en una jaula de oro, es pesimo, aunque por ahi vi un iphone corriendo android ;), tambien con el paso del tiempo y de los jailbreak algo se podra hacer, pero la politica cerrada de la mansana, siempre me ha tenido alejado de sus gadgets.

    3.- el precio, el adam varia desde los 321 a 800, pero no han dado mas especificaciones. habra que esperar , porque dependiendo de la demanda el modelo podria ser muy caro. pero eso esta por verse.

    y es eso. propongo que elevemos el nivel de la discucion, vamos si no es tan dificil. saludos y de antemano les digo que tengo pesima ortografia. 😀
    saludos

  18. También hay que tener en cuenta que el iPad tiene mucho apoyo comercial (claro después de que Jobs soltara una pasta) y los demás dispositivos no, lo mas cerca que he visto la HP Touch pero ni es portátil

    ¿cuantos dispositivos tipo iPad habian visto antes de este en Office Depot? yo ninguno

  19. lamentablemente por lo que estue leyendo , el adam tiene un retraso en la fabricacion de los chip tegra dos , plus un retraso en la fabricacion de las pantallas. parece que no abra adam hasta el 2011.
    por tanto el ipad sigue siendo el rey, por su pantalla capacitiva multitactil.
    yo por mientras me aguanto las ganas y me comprare el kobo reader, barato y bueno. y esperare un buen tiempo antes de hacerme un tablet, porque los que hay hasta hoy, no me convencen.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MX One: Antivirus para unidades externas

ADSL a 1000 megabits, la próxima meta