in

Nueva aparición de la HP Slate

Desde aquella presentación de Steve Ballmer en el CES 2010, no se ha sabido nada de la HP Slate. Sin embargo, dos recientes vídeos han vuelto a colocar en el radar a la portátil de HP, con la ayuda de Adobe. Ante las recientes críticas sobre Flash y su supuesto "inevitable reemplazo" con la llegada de HTML5, Adobe ha decidido unir fuerzas temporalmente con HP atacando directamente a la yugular con una larga demostración de aplicaciones Flash en la HP Slate, aunque es poco probable que en Cupertino decidan recoger el guante…

La HP Slate perdió la gran posibilidad de contar con una presentación mucho más interesante debido a dos factores: Se reveló muy poca información, y Steve Ballmer estaba arriba del escenario. Ya han pasado más de dos meses desde aquel día de enero en que se vio a la HP Slate, y han sucedido muchas cosas desde entonces, destacando el anuncio del iPad de Apple. Todo el mundo sabe que el nuevo juguete de Cupertino saldrá a la venta el próximo 3 de abril, pero el dispositivo de HP permaneció en un curioso silencio, hasta ahora. La HP Slate ha regresado a la luz a través de dos vídeos. Uno de ellos es apenas una presentación completamente animada y sin demostrar las capacidades reales de la Slate. Sin embargo, el otro vídeo, de poco más de cinco minutos de duración, resulta muy interesante ya que Adobe tiene una gran participación en él.

Honestamente no queda en claro si se trata de un vídeo para promocionar a Flash o a la Slate, pero lo cierto es que ataca de forma abierta uno de los puntos débiles más conocidos en el hardware portátil de Apple, que es la ausencia de Flash. El vídeo no sólo muestra reproducciones basadas en Flash, sino que también usa y abusa de Adobe AIR, otra plataforma que se mantiene lejos de Cupertino. Adobe también recurre a algunos números para informar a la gente de la popularidad de Flash. El 85 por ciento del Top 100 registrado en Alexa utiliza Flash, al igual que el 75 por ciento de todos los vídeos colgados en la red. Con esto, Adobe logra hacer dos declaraciones muy importantes. La primera es que Flash no va a desaparecer de la noche a la mañana, y la segunda, que la HP Slate puede ejecutar Flash, mientras que el iPad no.

Si se preguntan dónde encaja Microsoft en todo esto, lo cierto es que no podía estar presente en ninguno de  estos vídeos. Mientras que uno es un simple corto de promoción, el otro está completamente dedicado a Flash, cuando Microsoft compite con Adobe a través de su plataforma Silverlight (que dicho sea de paso también podrá ser usado en la HP Slate). El mercado de las tablets parece estar rodeado de incertidumbre, ahora más que nunca. El iPad ha sufrido muchas reacciones negativas incluso de parte de los defensores más fervientes de Apple, mientras que la HP Slate se mantiene tan rodeada de misterio que ni siquiera se conocen sus componentes. Mientras que Apple ya se encuentra en camino para vender a su iPad, todavía estamos esperando más novedades de HP, y a decir verdad, no importa de dónde provengan, si de Adobe, Microsoft o HP. La HP Slate debería darse a conocer de una buena vez, cuanto antes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

Leave a Reply
  1. Como decían muchos luego de la salida del ifail se esperaban reales gadgets con interesantes especificaciones, esperemos que mas nos traen las demás grandes del computo. Por lo visto estas si son grandes del computo con lo que eso significa, no marcas cool y nice o fashion como una manzana que solo se preocupa por el diseño y nada mas!!!…

  2. Hola, Hay un problema con los Tablets fuera del iPAD de APPLE, los dispositivos que tendrán sistemas con LINUX-OS o WINDOWS-OS no se podrían operar con las yemas de los dedos, por ejemplo la mayoría de los programas actuales tienen iconos pequeños imposibles de seleccionar (al menos que se utilice un lápiz táctil) pero la idea de los tablet es eliminar los periféricos como mouse, lápiz táctil, puertos USB (el futuro es la transferencia de información inalambrica), mientras que el iPHONE-OS es un sistema creado para ser operado con las yemas de los dedos, si se quiere un windows-OS entonces Microsoft debe pensar en reescribir la interface gráfica GUI con botones amplios y similar como lo hace el iPHONE

    Los videos que vemos de Tablets corriendo Windows, no son aplicaciones comunes, por ejemplo quien podría operar la interface actual de AUTOCAD con la llema de los dedos?

    Ahora hay que ver el comportamiento del iPAD, si tiene éxito todos empesarian a reescribir la web eliminando el FLASH de adobe, pues a mi no me gusta como este trabaja esta protegido, si queremos descargar un video flash a nuestras PCs debemos utilizar programas descargadores y convertidores a formatos mas conocidos

    • Pues a mi no me gusta como trabaja Apple tampoco, creo que tambien estan un poco cerrados y no veo la inconveniencia de usar AutoCAD en una tablet con su lapiz optico si tengo que tener algo de presicion…. La Apple no se justifica en ninguna manera no usar Flash si no es como un loco capricho de Jobs, uno de tantos que se le han conocido.

  3. Pues eso, que lo que tienen que sacar es un tablet con dos teras de hd, 8 GB de ram, una pantalla de 20 pulgadas multitouch (mínimo), con un procesador i7, USB4 (el tres se queda corto), salidas dvi, hdmi, vga, parela, serie, fw400, fw800, PCMCIA, dos zócalos de expansión para discos duros o bahías ópticas (con dos teras no tengo para empezar a guardar mis cosas), una gráfica de 1 Giga (esas mariconadas de Apple de 128 o 256 MB no me valen para el Final Fantassy 18), wifi, bt, 3G (con posibilidad de teléfono y voip), ethernet 10000, W7 Ultimate y un precio que no pase de 250 euros (los pppc de asus salen por menos y son casi iguales). Por cierto, se me olvidaba lo más importante, que la batería tenga una duración de 7 días a pleno rendimiento (cuando me voy al W.C. me gusta no llevarme el cable, es un coñazo), que no se caliente y que el peso no exceda de 350 gramos.

    Creo que hay que pararse a pensar en la utilidad del iPad, o de los Tablets que vienen, que no es la de sustituir a un ordenador portátil o a un sobremesa. Es un gadget más que viene a darnos unas funcionalidades básicas orientadas al ocio o a la ofimática.

    Por cierto, tengo dos Tablets (HP tc1100 y Dell latitude xt).

  4. Pues eso, que lo que tienen que sacar es un tablet con dos teras de hd, 8 GB de ram, una pantalla de 20 pulgadas multitouch (mínimo), con un procesador i7, USB4 (el tres se queda corto), salidas dvi, hdmi, vga, parela, serie, fw400, fw800, PCMCIA, dos zócalos de expansión para discos duros o bahías ópticas (con dos teras no tengo para empezar a guardar mis cosas), una gráfica de 1 Giga (esas mariconadas de Apple de 128 o 256 MB no me valen para el Final Fantassy 18), wifi, bt, 3G (con posibilidad de teléfono y voip), ethernet 10000, W7 Ultimate y un precio que no pase de 250 euros (los pppc de asus salen por menos y son casi iguales). Por cierto, se me olvidaba lo más importante, que la batería tenga una duración de 7 días a pleno rendimiento (cuando me voy al W.C. me gusta no llevarme el cable, es un coñazo), que no se caliente y que el peso no exceda de 350 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acer y su portátil sin marco (rumor)

Encuentran hipernúcleo de antimateria