in ,

Maxablaster: la linterna que puede iluminar a 6 kilómetros

Un ingeniero alemán ha creado una linterna tan poderosa que puede iluminar las nubes.

Ya hemos hablado antes de linternas particulares en NeoTeo, como la linterna con cámara. La linterna de hoy es capaz de dejar atrás a The Torch, otra de las cuales hemos hablado recientemente (que era capaz de encender fuego): esta linterna no solo enciende llamas, produce rayos ultravioletas como los del sol. El ingeniero alemán, Ralf Ottow, cansado de su Maxabeam (una linterna para misiones de rescate, capaz de iluminar a 2,4 kilómetros), decidió poner manos a la obra y hacer su propia nueva linterna. Después de dos meses de trabajo nació la Maxablaster. Se trata de una linterna de 52 millones de candelas. Necesitando 54 baterías níkel metal para funcionar, la Maxablaster es capaz de generar una luz equivalente a la que generarían 5.000 linternas comunes.

Para fabricar la Maxablaster, Ottow utilizó el cuerpo de una linterna comercial y le puso una lámpara de arco de mercurio. Para protegerse de los peligrosos rayos ultravioletas que producen estas poderosísimas lámparas, le puso un filtro especial, que también sirve como protección en caso de que la lámpara explote. Ottow le puso además una llave para encenderla, dado que podría resultar muy peligroso que la Maxablaster se prendiera por error.

Este monstruo pesa 6 kilogramos, pero "resulta bastante portátil por la forma del mango" según las palabras del propio Ottow. Llamar a Batman con esta linterna no sería problema, siempre y cuando no se nos incendie el simbolo a poner encima de la linterna.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Halo shoes: las tenis con tema de Halo de Adidas

Google se opone a la unión Yahoo!-Microsoft