in

Mi TV 2: Smart TV de 40 pulgadas con videojuegos Android


El concepto general de Smart TV nos presenta dispositivos listos para ser conectados a la Web y desplegar contenido adicional, además de reproducir casi todo en nuestras tarjetas de memoria y unidades locales. Sin embargo, la gente de Xiaomi ha decidido dar una vuelta de tuerca extra con su Mi TV 2 de 40 pulgadas, que incorpora hardware ARM y utiliza una variante de Android como sistema operativo, habilitando así el acceso a aplicaciones y juegos.

La caída en el costo de los televisores LCD (independientemente de si son inteligentes o no) ha sido impresionante. Sería un verdadero gusto encontrar bajas similares en smartphones y ordenadores, pero la escala y la demanda determinan el número final. Al mismo tiempo, es mucho más difícil convencer al consumidor de que necesita un nuevo televisor sin Copa del Mundo o Juegos Olímpicos, por lo tanto, el valor de cada unidad debe mantener un nivel lo suficientemente tentador. Algunos mercados han demostrado ser muy complejos para las compañías occidentales, debido a que no lograron resolver por completo el «inconveniente» del precio.

Mi TV 2
Xiaomi apela a tecnología Sharp para su nuevo televisor

Todos estos detalles nos llevan inevitablemente a China, en donde Xiaomi parece estar dando clases al resto de sus competidores. La agresividad en los precios de sus productos sorprende a todo el mundo, y en esta oportunidad, decidió reproducirla sobre los televisores inteligentes con su flamante Mi TV 2. Los foros oficiales de Xiaomi describen a dos modelos de Mi TV 2, pero el que nos reúne hoy tiene una pantalla de 40 pulgadas con resolución 1080p (el otro es 4K, con 49 pulgadas). En su interior encontramos un panel Sharp acompañado por un SoC MStar 6A908 con cuatro núcleos y 1.1 o 1.45 GHz (hay reportes conflictivos sobre la frecuencia), 1.5 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, conectividad WiFi n y BT 4.0, tres puertos HDMI, dos puertos USB (2.0 y 3.0), un conector Ethernet, y dos altavoces de 2.25 pulgadas. El sistema operativo es MIUI, basado en Android 4.4, pero se calcula que pronto tendrá una actualización a la plataforma Lollipop.

Mi TV 2
Con la ayuda de Android y hardware ARM, el Mi TV 2 puede transformarse en una consola de juegos

El espesor del Mi TV 2 asciende a 14.4 milímetros, y estará disponible en varios colores. Tal y como sucede con una buena parte de los productos hechos por Xiaomi, lo más probable es que no sea sencillo adquirir al Mi TV 2 fuera de territorio chino. Aún así, su precio de 320 dólares no nos hace perder las esperanzas. Llegará a las estanterías el 31 de marzo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

TIE Fighter: Lo que debió ser Star Wars durante todos estos años

Juegos Online de la semana (26/03/15)