in

Microsia: Música molecular

Fallout 3: ¿Un Oblivion con Armas o algo más?

Algunos videojuegos tienen una historia a seguir, una trama profunda que se bifurca en varios puntos, ofreciendo al jugador diferentes resultados. Otros apuntan a ser más casuales, con objetivos más simples como la suma de puntos o el avance de niveles. Pero otros sencillamente no tienen un objetivo más que el placer de jugar en sí mismo, sin obstáculos o enemigos que deban ser vencidos. Microsia encaja sin problemas en esta última categoría, ya que su único objetivo es crear música a partir de diferentes tipos de moléculas presentes en la hoja de una planta, y nada más que eso. Podrá parecer simple, pero apela a una de las cosas más importantes a la hora de jugar: La imaginación del jugador.

Desde el comienzo se puede ver que Microsia es un juego muy rico visualmente, pero lo cierto es que el fuerte del programa no está realmente en sus gráficos, sino en su sonido. Obviamente, el entorno visual ayuda mucho a que el usuario se sienta más cómodo con el juego, pero es probable que todo eso quede en un segundo plano cuando comiencen a sonar las primeras notas. El juego posee la documentación suficiente como para que en pocos minutos cualquiera pueda generar melodías a partir de las moléculas que parecen estar atrapadas en una de las hojas que se pueden escoger en la versión de prueba. La combinación de ton0s y sonidos depende exclusivamente de cómo lleve el ritmo el jugador, y con la práctica se podrán lograr melodías más complejas y agradables al oído.

Microsia es muy reciente, y se encuentra en la versión 1.0. Esto obviamente se traduce en que puede resultar un poco inestable en algunos ordenadores, como nos sucedió a nosotros durante nuestra prueba. Por defecto detectó una resolución de 1440×900 pixeles, la cual no es la resolución nativa del monitor que estábamos utilizando, pero cuando intentamos reducir la resolución, Microsia experimentó un cuelgue bastante feo. El simple hecho de no tocar la resolución fue suficiente como para que el juego funcionara, pero una rápida pasada por los foros oficiales nos han indicado que probablemente aparezca una actualización muy pronto.

El único detalle que nos queda mencionar sobre Microsia es que no es un juego gratuito. La versión de prueba es suficiente como para comenzar a generar música, pero la versión completa posee opciones extra como una segunda hoja, y la posibilidad de exportar las melodías a formato WAV. El precio de la versión no comercial es de €19.95, mientras que la versión comercial cuesta exactamente €99.95. Tal vez puedas encontrar algo parecido que sea gratuito en la red, pero la demo de 10 MB no cuesta nada, y podrás tener una mejor idea de si Microsia es para ti o no.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Resulta bastante interesante, pero no es el tipo de juegos que me van. Seguramente esto les guste mas a aquellos que se dedican a componer musica.

    • la reactable, precisamente como mencionó vidalruta. Y si.. como dijo Arhes, como músico me interesa mucho esto, es una interfas interesante. Muy buena nota.

  2. Muy interesante la interfaz gráfica e incluso la manera de generar música. Jugué únicamente la DEMO, pero me parece un concepto de juego muy valedero. Por lo menos es una manera de alterar al género o de intentar algo completamente distinto. Los felicito por esta pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los programas más inútiles del mundo

Postbox: Cliente de correo POP