in

Microsoft compra Acompli para mejorar su correo electrónico


Los secretos duran muy poco tiempo en la Web, y la intención por parte del gigante de Redmond de comprar a la compañía Acompli no es la excepción. Lo que se había filtrado a través de una extraña dirección URL sin contenido, ahora fue confirmado por los voceros oficiales. Con esta adquisición, Microsoft busca optimizar su posición en la gestión de e-mail bajo Android e iOS, y abre la puerta a una mayor integración con Outlook.

El espacio móvil es uno de los enigmas más grandes que Microsoft está intentando resolver. Con el extraordinario crecimiento que han experimentado sus competidores directos, el desafío se convirtió en necesidad, a un punto tal que entre los cartuchos quemados encontramos un CEO histórico y varios funcionarios de alto perfil. Si bien existen buenas y malas visiones, la forma en que se las implementa es fundamental. Cuando Microsoft inició su defensa del famoso “Windows en todas partes”, la oposición que encontró prácticamente obedeció a las leyes de la física. En la mente los usuarios, Windows 8.x equivale a fracaso, y lo que se ha visto sobre Windows 10 no ha terminado de convencer. Windows RT es un desierto digital, y las quejas de los fabricantes sobre Windows Phone se están multiplicando.

Acompli
Acompli en Android

Aún así, con la llegada de Satya Nadella hemos detectado otra dinámica en los pasillos de Redmond. Por un lado, la serie de despidos más grande en la historia de Microsoft cayó como un balde agua helada, y por el otro, encontramos un mayor compromiso hacia los desarrolladores, junto a un enfoque optimizado sobre herramientas de productividad. A esto se suman las compras estratégicas, y la más reciente es Acompli, una compañía a la que conocemos bien por su popular cliente de correo electrónico compatible con iOS y Android. La noticia sobre la adquisición se había filtrado a la Web el pasado martes, después de que una curiosa dirección URL sin contenido (http://blogs.microsoft.com/blog/2014/11/25/microsoft-acquires-acompli/) apareciera en el blog oficial de Redmond. La costumbre indica que Microsoft no comenta sobre rumores o especulaciones, pero en esta oportunidad, no quedó con mucho margen para ocultar la operación.

Acompli
Así se ve Acompli en iOS

El plan oficial es a prueba de dudas: Usando a Acompli como base, Microsoft espera desarrollar un ecosistema multiplataforma que brinde diferentes servicios de correo electrónico, incluyendo una integración más estrecha con Outlook. Es necesario recordar que Outlook no tiene una aplicación oficial para iOS (más allá de Outlook Web Access, la cual deja mucho que desear), y en más de una ocasión se ha reportado que Acompli podría ocupar sin sobresaltos ese lugar. Eventualmente, Acompli se sumaría al batallón de recursos disponible bajo Office 365. ¿El número mágico? 200 millones de dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Flickr venderá imágenes con licencia CC y provoca el rechazo de sus usuarios

Google Glass adoptará hardware Intel en 2015