in

Microsoft presentó un nuevo teclado plegable y universal

En general, cuando el usuario llega a la conclusión de que necesita accesorios adicionales para sus dispositivos móviles, resulta complicado encontrar opciones con una compatibilidad amplia. Por suerte, el panorama en el mundo móvil está cambiando, y la combinación de smartphones y tablets es un factor cada vez más importante. Con eso en mente, Microsoft aprovechó su visita al Mobile World Congress para presentar un nuevo teclado Bluetooth plegable, resistente a líquidos, y compatible con todas las plataformas principales.

Uno de los detalles más interesantes en el mundo móvil es que el usuario puede optar por casi cualquier combinación de dispositivos. ¿iPhone y tablet Android? ¿Smartphone Android con un iPad? Tal vez suene extraño, pero no es imposible, más aún si tenemos en cuenta la presencia de Windows Phone y de Windows 8.x en unidades como la Surface Pro 3, con una popularidad cada vez mayor al otro lado del charco. Claro que, la mezcla suele deshacerse cuando intervienen accesorios al estilo de cargadores y teclados. En el caso de los cargadores, Apple tiene tiempo hasta el año 2017 para adaptarse a las decisiones del parlamento europeo, sin embargo, muchos teclados limitan su compatibilidad a modelos específicos de smartphones y tablets. La tecnología Bluetooth trata de hacer lo posible para brindar un territorio común, pero siempre hay algún elemento que se resiste.

En pleno Mobile World Congress, Microsoft presentó una alternativa llamada Universal Foldable Keyboard. Estamos ante un teclado que puede ser plegado y guardado fácilmente, con un tamaño similar al de la caja de un disco compacto. Es resistente a derrames, la distribución de las teclas es relativamente estándar (la división separa a la «t» de la «y», algo que ya vimos en otros teclados ergonómicos de la compañía), y su batería integrada dura tres meses con una carga completa. La conectividad Bluetooth 4.0 hace a este teclado compatible con Android (4.3 en adelante), iOS (7.0-8.1), Windows Phone (8.1 Update 2) y Windows 8.x, aunque el dispositivo también debe poseer soporte HID para teclados.

Teclado Microsoft
Teclas dedicadas para control multimedia «y» cambiar fácilmente de dispositivo
Teclado Microsoft
También posee cierta resistencia a derrames

El Universal Foldable Keyboard puede ser asociado a dos dispositivos simultáneamente, y pasar de uno al otro con teclas dedicadas. También hay teclas para el control multimedia, y Microsoft incluso se tomó la molestia de incluir el logo de la tecla Command, sin dudas un guiño dirigido a los usuarios Apple. El precio anunciado para el teclado es de 100 dólares (técnicamente USD 99.95) y estará disponible a partir de julio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unreal Engine 4 gratis

MirrorSys: El futuro de la telepresencia, según Huawei