in

Microsoft Remote Desktop: Accede a Windows desde iOS y Android


Ya existen varias alternativas que nos permiten administrar sistemas remotos basados en Windows usando tablets y smartphones con iOS y Android. Y aunque llega un poco tarde al ruedo, el gigante de Redmond decidió lanzar a su aplicación gratuita Microsoft Remote Desktop.

Cuando necesito acceder a un ordenador en forma remota (siempre con el consentimiento de quien está del otro lado, por supuesto) TeamViewer está al tope de mi lista. Todo lo que tiene que hacer el usuario remoto es descargar el módulo QuickSupport y ejecutarlo. Entiendo que no todos se sientan cómodos con una solución externa, y las licencias comerciales de TeamViewer son bastante costosas, pero es de todos modos una de las mejores opciones que he visto para un uso casual. Como podrán imaginar, tanto TeamViewer como otras aplicaciones similares están disponibles para iOS, Android, e incluso Windows Phone. La idea de administrar un sistema Windows a través de una pantalla de cuatro pulgadas puede ser difícil de procesar, pero en una tablet tiene un poco más de lógica. ¿Quién falta en este grupo? Bueno… Microsoft. El gigante de Redmond ha estado ocupado con los lanzamientos de Windows 8.1 y las nuevas plataformas Surface, pero también lanzó (casi sigilosamente) dos versiones de Microsoft Remote Desktop, para iOS y Android (tres si contamos el update destinado a OS X).

MRP - 01

Bajo estas condiciones, la interfaz de Windows 8.x adquiere un nivel de utilidad muy superior. Microsoft hizo su tarea al proveer al usuario con equivalentes virtuales de las teclas más importantes en un ordenador (incluyendo Alt Gr y la propia tecla de Windows), al igual que ciertos comandos destinados a simular el trabajo de un ratón, pero el instinto nos lleva de inmediato a tocar la pantalla. Existe una función de zoom para pantallas más pequeñas, pero es bastante cruda, y por alguna razón, ninguna de las versiones tiene soporte “pinch-to-zoom”, algo que indudablemente Microsoft deberá incorporar en futuras actualizaciones.

MRP - 02

Microsoft Remote Desktop es compatible con varios sabores de Windows, extendiéndose a plataformas relativamente antiguas como Windows 2000 Server. Sin embargo, allí se manifiesta una de sus limitaciones más importantes: De acuerdo a su FAQ, Microsoft Remote Desktop sólo puede conectarse a ediciones Pro, Business, Ultimate, Enterprise o Server. Al mismo tiempo, no es lo que se dice una aplicación para novatos. Siendo honestos, toda la estructura de acceso remoto en Windows cae dentro de la misma categoría. Si tienes problemas en reconocer nombres de dominios y encontrar los números IP de tus sistemas, tal vez prefieras una alternativa un poco más sencilla de usar. ¿Y el soporte para Windows Phone? Muy pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Aeromobil: Nuevo prototipo de coche volador

Lamborghini Veneno Roadster: Nueve veces supercoche