in ,

Microsoft y Yahoo se unen contra Google


Microsoft y Yahoo, luego de varias idas, vueltas y ofertas hostiles de por medio, finalmente han llegado a un acuerdo para cargar contra Google y mejorar su posición en Internet. El estratégico acuerdo estipula que Microsoft proveerá a Yahoo con la tecnología y los algoritmos de Bing, mientras que Yahoo se encargaría de vender publicidad en ambos portales. El acuerdo, que aún debe aprobarse por las autoridades estadounidenses, sería por 10 años.

Desde su salida, Bing se ha estado posicionando como una verdadera alternativa a Google, contando hoy con un 8.5% del mercado de las búsquedas (según ComScore). A muchos les puede gustar, a muchos no, pero lo cierto es que el motor de Microsoft no ha hecho más que crecer en visitas y consultas desde su lanzamiento (aunque aún se mantiene muy por detrás tanto de Yahoo como, por supuesto, de Google). Yahoo, por su parte, no pasa el mejor momento. Con un 20% del mercado de las búsquedas, contra el 70% (más o menos) de Google, la empresa, poco a poco, está alargando esa distancia y hoy es solo una sombra de lo que era. Pero ni Microsoft con un inesperado éxito, ni Yahoo, separados, parecen poder cargar contra el gigante de Mountain View.

Meses atrás, y como ya sabes, las noticias sobre la oferta que Microsoft le había hecho a Yahoo hacían creer que una fusión estaba en el horizonte. Pero Yahoo no quiso saber nada con una oferta que fue considerada por todos hostil y con mala leche, y las esperanzas de un frente unido contra Google se disiparon.

El acuerdo fue anunciado hoy a la mañana

Pero en los negocios el sentido común tiene que primar, y si bien esta no es la unión o alianza que el mundo esperaba, sí es un gran primer paso. Mediante el acuerdo de asociación, Microsoft cederá el motor y la tecnología de Bing para que Yahoo la use en sus portales. Yahoo, por su parte, será la encargada de vender publicidades en ambos portales, usando su ya probada tecnología de anuncios. La alianza, que fue anunciada hoy por la mañana, tendrá una duración de 10 años y aún debe ser aprobada por las autoridades sobre competencia de los Estados Unidos. Hay que notar, sin embargo, que esto no significa más de lo que lees, al menos de momento. Tanto Microsoft como Yahoo conservarán la independencia ejecutiva y sus negocios por separado.

Para que nosotros, los mortales, podamos ver algo de esto todavía falta. La implementación del sistema (que implica que los ingenieros de Yahoo y MS tendrán que trabajar juntos) demorará al menos un año. Primero en Estados Unidos, y luego se hará gradualmente en el resto del mundo (y de acuerdo a las asociaciones de competencia de las naciones).

Lo dicho, el acuerdo no es una gran cosa, pero sí es un gran primer paso (un beso, luego del cachetazo) para una colaboración más cercana contra el gran oponente de ambas empresas: La gran G, el jefe de final de juego. ¿Crees que podrán contra Google o se terminarán peleando, como siempre? ¡Opina!

Agradecemos a marceiveth y a Diego por avisarnos tan pronto leyeron la noticia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. La gente se sentira mas identificada con google, pero ya veremos con las acciones que tomara google. Será cosa de tiempo para ver que tan agresiva se va a poner la cosa.

  2. Microsoft tiene varios años invirtiendo millones en su buscador que pocos resultados le da y eso que es la pagina por defecto de su sistema operativo.

    Yahoo tiene varios años muriéndose lentamente.

    en conclusión, a no ser que microsoft gaste mas y mas en publicidad trampas y trucos, no le harán ni cosquillas a google

    • Lo has dicho en forma asquerosamente cavernicola de hace un millon de años, pero lo cierto es que tienes razón :S.

      PD:Sin ánimo de ofender, pero es que odio las mayúsculas así

  3. ¿Porque la persistencia de desbarrancar al mas fuerte?, no se mucho de negocios pero me parece muy egoista por parte del MS y Yahoo unirce en alianza para derrotar a la omnipresente G, ¿no seria mejor una alianza MS, Yahoo! y Google? quien ganaria es la comunidad que al final es quien realmente importa.

    Claro esta que el exito de Google se ha logrado a traves de una vision, una vision puesta en un usuario final y una mentalidad de desarrollo y no de desbarrancamiento a la competencia. Todabia falta mucho que aprender por parte de MS y Yahoo!

    Esto es como The Hulk vs Luigi y Mario. FIGHT!!

  4. Donde esta el hijo puta que tanto insistia con esto? Ahora ni ha aparecido para dar un comentario u opinon acerca del tema ¬¬ Tal parece que solo se queria hacer notar como que él fue el primero que daba la nota en neoteo.

    • uue hijo puta, voy a tener q meterme un vibrador de tres velocidades en al ano hasta que aparesca, luego me voy a mamarle la polla un buen tiempo a mi marido, no sea que se aburra de mi y se busque otro guy brrrr

  5. Yahoo y Microsoft terminaran fusionandose, lejos de los algoritmos de busqueda de yahoo o por su correo o sus videos, Yahoo posee una increible cartera de clientes que es lo que le interesaria a Microsoft.

    Últimamente Google no muestra muy bien los resultados, antes era un poco más sencillo encontrar lo que queria en los Top… ahora restringe mucho las busquedas a mi país y mi idioma… supongo que eso será bueno para mucha gente, pero desafortunadamente en mi idioma no hay muchas respuestas, casi siempre son traducciones de textos en ingles.

    En fin, me gustaria ver algunos buenos competidores por aqui.

  6. mmm es bueno que le hagan competencia a google, si es lo que es practicamente sin competencia, ahora si se le mete algo de preción podria hacerlo crecer aun más fuerte.
    Microsoft tiene maravillas de software en muchos ambitos, pero definitivamente tanto Bing como IE estan muy resagados respectos sus competidores.
    No veo ninguna amenaza para google con esta alianza.

  7. Pues aquí acaba de comenzar la segunda década del siglo de Internet, la de la guerra fría de Microsoft&Yahoo! vs. Google.

    Son 2 contra 1, pero no va a ser tan fácil. Me encanta… xD

  8. Bueno yo considero que hay que esperar antes de poner los criterios que tengamos sobre MICROSOFT por delante si bien GOOGLE es la que manda no tomemos tan a la ligera a MICROSOFT ellos llevan tiempo queriendo apoderarse de YAHOO que es sin duda el mejor en esto de la publicidad y no por nada GOOGLE cuando se entero de que MICROSOFT queria comprar YAHOO hace tiempo hasta le ofrecio ayuda financiera a YAHOO bueno solo les dejo esa perla creo y estoy seguro que esto se pondra interesante ustedes veran si le dan o no la importancia debida y de algo si estoy seguro GOOGLE le dara mucha importancia a esto mucha mas que la que ustedes le han dado………..

  9. Google ya no es lo que era, ahora las búsquedas no son tan ideales deja pasar mucha mierda y su publicidad es tediosa, también quitaron la pestaña de noticias de su portal cosa que yo usaba mucho, esto me obligo a emigrar a yahoo nuevamente para las noticias, muchos ven a Google como el bueno mas no saben que es como apple que les venden una imagen de "somos cool" cuando inconscientemente nos bloquean alternativas, al final los que vamos a salir ganando somos los usuarios que optemos por la mejor opción, haya aquellos que se dejen llevar por las marquitas de moda.

  10. Además de la ya enorme y util base de datos de Google, cómo se podran enfrentar a tan solo 24 links, una imagen, un campo de texto, dos botones, 3 radios, texto y unos scripts.

    Como pag de inicio siempre Google, o el vacio.

  11. ¿Crees que podrán contra Google o se terminarán peleando, como siempre?
    -claro jajaja, yo creo que se terminaran peleando, microsoft siempre querra estar por arriba de todo, incluso de yahoo, y esto no creo que sea una buena armonia en sus acuerdos.

  12. Pues, no creo que microssoft y yahoo le ganen a google ni en un millon de años.
    En momentos como este, microsoft demuestra nada mas que su incompetencia, al ver que no lo puede superar, porque no eliminarlo? pff, y luego que? seguira yahho?, hasta dejar a su buscador ‘Bing’? que a nadie le apetece usarlo mas a que a el XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las neuronas tienen resistencia natural al VIH

Arduino en el espacio exterior (Endeavour)