in ,

Midnight Planétarium: Un reloj convertido en planetario personal


¿Cuál es el máximo nivel de detalle que se puede implementar sobre un reloj? ¿Hasta qué extremo llega la complejidad de su mecanismo? Los expertos en Van Cleef & Arpels tratan de responder a estas preguntas a través de increíbles diseños, y el más reciente, llamado Complication Poétique Midnight Planétarium, ofrece nada menos que un planetario en miniatura, con seis planetas del Sistema Solar, orbitando el Sol en tiempo real.

Para aquellas personas que de alguna manera han logrado que el dinero no sea un problema en sus vidas, saciar determinados deseos puede ser más complicado de lo que aparenta. En teoría, todo objeto tiene un precio, pero primero el objeto debe existir para satisfacer la curiosidad y la necesidad de posesión del potentado de turno. Ahora, pensemos en relojes. Estos instrumentos son ejemplos clásicos dentro del mercado de artículos de lujo, poblado por compañías exclusivas que asombran con su atención al detalle, su exquisitez en el diseño, y por supuesto, sus precios. Una de estas compañías es Van Cleef & Arpels. Llevan 118 años en el negocio de las piedras preciosas, los relojes y la perfumería. Nombres como Elizabeth Taylor y Grace Kelly fueron apenas dos de los tantos que usaron sus creaciones. Una simple visita a su página oficial te hará cruzar caminos con los relojes de la serie Complication Poétique, asombrosos no sólo por la belleza de sus piedras y metales, sino también por el increíble movimiento de los mecanismos. Si no estás del todo convencido, entonces necesitas ver más de cerca a su flamante reloj Midnight Planétarium.

 

Tal y como lo presenta el vídeo, el Complication Poétique Midnight Planétarium carece de manecillas, y su movimiento se manifiesta gracias a un planetario con los seis planetas más cercanos al Sol. Aventurina, serpentina, jadeíta oscura, turquesa, jaspe rojo, ágata azul y sugilita fueron utilizadas para representar a Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y Saturno, además de nuestra estrella madre. El marco está hecho de oro rosado (aleación de oro y cobre, 18 quilates) y su correa es de cuero de lagarto. En total, Midnight Planétarium está compuesto por 396 partes diferentes, que reproducen en tiempo real el movimiento de cada planeta. Esto quiere decir que a Mercurio le tomará 88 días dar una vuelta completa, mientras que Saturno necesitará 29 años y medio. Se trata de una obra de arte e ingeniería que sólo puede ser solicitada por encargo, y si tomamos como referencia los precios de otros relojes hechos por Van Cleef & Arpels, no quedan dudas de que el Midnight Planétarium estará por arriba de los seis dígitos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Magma como fuente de energía?

Telegram: Un clon de WhatsApp libre y abierto