Menu
in

Minetest: Clon gratuito de Minecraft

Hay versiones gratuitas de Minecraft, pero estas son limitadas y no es lo que uno quiere en un juego tan adictivo. Por eso, unos desarrolladores independientes han diseñado un clon gratuito de Minecraft. Llamado Minetest, el juego es un homenaje de pies a cabeza al sandbox creación de Mojang, y se puede jugar gratis a un nivel de calidad muy bueno para ser una “prueba”. Le faltan mods, jugadores y algunos detalles, pero tiene mucho potencial.

Hace menos de 5 días recibimos la noticia del lanzamiento inminente de Scrolls, un juego de rol y estrategia con cartas desarrollado por los exitosos creadores de Minecraft. ¿Sabes cómo es Minecraft, cierto? Si no lo sabes, te contamos que es un juego en donde interactúas con el entorno a medida que lo creas utilizando bloques de materiales, tanto para construir una escalera como para levantar un edificio. Multijugador en línea y con un objetivo exploratorio, el juego se alimenta aprovechando de la voluntariosa pasión que tienen sus jugadores. La comunidad de Minecraft es una de las más activas en cuanto a mods, pieles y todo tipo de contenido agregado “por afuera” al juego original. Teniendo en cuenta esto, se ha presentado un nuevo juego llamado Minetest, un clon gratuito de Minecraft.

Para quien pregunte qué se puede hacer en este juego que se puede correr en una simple laptop con gráficos Intel 945GM y un doble núcleo, comprobamos las extensas expediciones caminando, cavando y construyendo todo tipo de edificios. Además de las aplicaciones adicionales y las modificaciones que los usuarios le harán a través de la API de modding, las decenas de jugadores compartiendo un mundo al mismo tiempo es un divertimento que quienes ya jugaron Minecraft o algún juego parecido podrán apreciar. Para esto hay que tener más servidores disponibles, algo que Minetest todavía nos debe. La iluminación basada en voxel les ha quedado excelente y la infinidad del mundo y la potencia del generador de mapas lo ha convertido en un juego digno de instalar y probar en Windows, Linux, OS X y hasta en FreeBSD. El modo de juego es el conocido, y si te decimos qué hacer ya te estamos arruinando la fiesta.

Las texturas resultaron realmente interesantes para ser un clon, además de comportarse bien la física. Llamó la atención la poca densidad de enemigos que hay en Minetest, algo que tendrán que resolver sus desarrolladores en pos de mantener la dificultad. Por otra parte, los mods son más fáciles de instalar porque el juego ya se creó pensando en ellos.  A ver. El homenaje a Minecraft está muy bien realizado y el trabajo puesto en este clon gratuito es notable y totalmente aprovechable para quienes no quieren descargarse Minecraft de ThePirateBay y amigos, o no quiere pagar los 25 dólares de la licencia por el juego. Con poco se equipara la diversión de Minecraft, aunque ya quisiéramos que Minetest tuviera la comunidad y el soporte que tiene el juego al que emula.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply