in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Modelado mecánico en 2D y 3D: Alternativas gratuitas de Solidworks

Ideal para ingenieros y arquitectos


Plataformas CAD
Plataformas CAD

Aunque existen algunas maneras de descargarse una versión gratuita de Solidworks (de prueba, educativa y en línea), por supuesto que dichos modos son con características limitadas. Entonces, si dichas versiones de este popular programa CAD son muy limitadas para ti, te presentaremos algunas alternativas gratuitas de Solidworks, que no llegan a tener las prestaciones de Solidworks, pero son muy buenas.

Las alternativas de Solidworks son programas CAD 3D industrial pensados para ingenieros y sus características abarcan tanto el modelado de sólidos asistido (CAD), como la ingeniería asistida por ordenador (CAE).

Onshape

Comenzaremos con Onshape una suite CAD para ingenieros, desarrollada por los antiguos desarrolladores de Solidworks. La gran ventaja de Onshape es que intenta que todo el flujo de trabajo sea a través de su interfaz. Esto es gracias a su completo conjunto de herramientas, con las cuales podrás potenciar el modelado paramétrico y la opción de simular ensamblajes de diseños complejos. Gracias a su servicio en la nube, puedes trabajar hasta 10 proyectos de forma colaborativa y totalmente gratuita.

Una de las mejores opciones

FreeCAD

FreeCAD es un programa CAD 3D de código abierto que dispone de muchas características. La plataforma también nos ofrece un modelo paramétrico muy completo y gracias a su arquitectura modular podrás realizar simulaciones sofisticadas, como el análisis del peso propio. Todas estas funciones hacen que FreeCAD no tenga nada que envidarle a las funciones de Solidworks.

Dispone de muchas funciones

SolveSpace

SolveSpace es un muy buen programa CAD 2D y 3D totalmente gratuito. Del entorno destacan sus capacidades de simulación de posibles bloqueos e inconsistencias en tus desarrollos (que se presentan al principio del proceso de diseño). Esto es muy bueno para que ahorres horas y horas de trabajo.

Ahorrarás tiempo de trabajo

Esperemos que las alternativas a Solidworks que te hemos listado, te sean de gran ayuda y puedas realizar tus trabajos de ingeniería y arquitecturas con plataformas totalmente gratuitas. ¿Conoces algún otro que debería estar en la lista y hayamos dejado afuera?

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
UFO Detector

UFO Detector: El «detector» de platillos voladores de los años ’60

Extensiones gratuitas

Extensiones gratuitas para el Explorar de Archivos de Windows