Menu
in

Mods alucinantes de ordenadores

La creatividad de los usuarios no tiene límites. Sencillas y aburridas carcasas se convierten en verdaderas obras de arte. Artefactos con una función original completamente diferente se transforman en el nuevo hogar de un ordenador. Horas y horas de trabajo, dinero invertido, complejos diseños, y desafíos técnicos. Y el resultado final, maravillas en sí mismas. Modificar y alterar la carcasa de un ordenador, o ajustar algún objeto para que pueda recibir el hardware necesario es una de las prácticas más admiradas dentro el círculo informático. La red está llena de ejemplos sobre estos mods, algunos simples, pero otros radicales en todo sentido. Si buscas un poco de inspiración, o quieres ver de cerca qué clase de cosas se han logrado, necesitas darle un vistazo a esta galería.

Realizar modificaciones es algo perfectamente natural. Tomar algo estándar o fabricado en serie y agregar, quitar, ajustar, alterar o reemplazar cosas en su interior y/o exterior no es para nada extraño, más allá de las clásicas advertencias que puedan hacer los fabricantes al respecto. No hay mejor ejemplo para esto que el de los coches. Todo puede comenzar con un par de aberturas adicionales en el capó para mejorar la refrigeración, y terminar con luces de neón, óxido nitroso y la pantalla de plasma instalada en el techo. Por supuesto, los ordenadores no han quedado al margen de este movimiento, especialmente con las clásicas "cajas beige" que todavía pueden encontrarse en una enorme cantidad de sistemas. El genérico y aburrido ordenador promedio dio paso a diseños más complejos, pinturas especializadas y adiciones electrónicas que mejoraron de forma radical el aspecto de las carcasas. Los fabricantes de ordenadores han sabido registrar la popularidad de este movimiento, y han comenzado a ofrecer diseños que distan mucho de aquellas antiguas carcasas color crema.

El hardware también ha aportado su cuota. Algunos componentes son demasiado grandes o muy poco flexibles ante una posible modificación, pero el aumento en el rendimiento y la constante miniaturización del hardware ha abierto las puertas a mods que, a falta de otra palabra para describirlos, son increíbles. Gracias a formatos como el Mini-ITX o el Pico-ITX, ahora es posible instalar un ordenador en donde no se hubiera imaginado antes. Objetos antiguos, sistemas obsoletos y artefactos raros pueden ser convertidos en PCs completamente operacionales, siempre y cuando se cuente con la paciencia y la habilidad manual suficiente. La Web nos revela cada día los resultados de la originalidad y la imaginación de intrépidos usuarios que, en su afán de crear algo diferente, destruyen la monotonía informática al darle forma a proyectos sencillamente únicos. Algunos de los ejemplos en esta galería son bastante simples, expuestos junto a verdaderas obras de arte. ¿Por qué están aquí? Para comprobar que cualquiera puede hacerlo. Para demostrar que tal vez esa vieja radio, ese microondas averiado o esos trozos de bella madera que tienes en un rincón pueden transformarse en un mod alucinante. Sólo tienes que intentarlo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply