in

Moogis: Conciertos pagos en línea

Uno de los miembros fundadores del grupo musical Allman Brothers (aunque Duane era el único que importaba) ha lanzado un sistema que ofrece conciertos en vivo y archivados en alta calidad, para quienes estén dispuestos a pagar. Hasta ahora el catálogo es un poco limitado, pero su creador tiene confianza de que la gran gama de música que tendrán disponibles y, la alta calidad de los vídeos, podrán triunfar ante la piratería.

Butch opina que deberías pagar por sus conciertos.

La era digital ha traído muchos cambios, entre ellos una revolución única en la industria musical. Las discográficas podrán echarle la culpa a la piratería, pero en realidad es el nacimiento de un formato con mucha menos calidad pero más económico y accesible. Así que mientras más rápido se den cuenta y lo acepten, más pronto podrán comenzar a cobrar su parte de la torta digital. Una de éstas nuevas maneras de hacer dinero con la música digital es Moogis, un servicio para hacer streaming de conciertos en vivo.

Butch Trucks, miembro fundador de Allman Brothers, ha creado Moogis, un servicio para llevar conciertos en vivo a aquellos que no pueden asistir. Actualmente el sitio ofrece 15 conciertos de su grupo musical en el teatro Beacon de Nueva York. Una vez que termina el vídeo puedes verlo cuantas veces quieras por seis meses. ¿Cuánto sale el servicio en sí? U$S125,00 o para Europa, €92,00.

El problema principal con Moogis es que, no importa cuán desarrollado llegue a estar, nunca podrá reemplazar la experiencia que muestra. Es muy posible que ese no sea su objetivo principal, pero ver un concierto en la pantalla es muy diferente a estar allí en persona. Además, YouTube está repleto de canciones en vivo de muchos grupos musicales. Sin contar que a veces hay conciertos enteros divididos en partes.

Pero como dijimos, seguramente ese no es su objetivo y como idea es bastante buena. Aunque, probablemente por las razones que dijimos antes, no se llene de dinero. Es decir, uno quiere ir al concierto, no pagar para verlo en la pantalla. De todos modos, la idea vale la pena ser desarrollada, porque más allá de todas sus contras no existe nada parecido hoy en día y eso siempre es algo positivo.

Moogis ofrece conciertos en vivo en alta calidad.

¿Qué le depara para el futuro? Pues quién sabe. Intentando unificarlo con la experiencia real, uno querría introducir cosas como realidad virtual, pero hoy suena no solo costoso, sino muy improbable. Es por eso que es difícil pensar qué podría ser, pero de lo que estamos seguro es que el potencial es bastante amplio… siempre y cuando lo desarrollen con el público en mente y no con la sola idea de hacer dinero fácil. 

Actualmente el catálogo de Moogis es un poco limitado, pero en un futuro cercano promete ofrecer conciertos en vivo y archivados con vídeo de alta calidad. Suena bastante bien, aunque tendrá una dura batalla contra YouTube y los miles de conciertos que se pueden conseguir por la web. A esto Trucks tiene para decir: “La gente se cree que tiene derecho a tomar todo lo que está en Internet sin pagar. Así que nuestra idea es decirles: ‘sí, puedes robarlo. Pero ese contenido que robas no se va a ver tan bien a lo que puedes conseguir si estás dispuesto a pagar por él.‘” Y tú qué dices, ¿pagarías?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply
  1. la idea esta buena, porque es cierto q no es lo mismo ver el concierto en la pantalla q en vivo; pero no da como para estar viajando por el mundo a ver los conquierto q a uno le guste; exepto q tengamos mucha $$$$$$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xtensor: Guante biomecánico para videojugadores

Extracción casera de ADN