in ,

Mozilla se reencarna en SeaMonkey

Mozilla vuelve a la carga con este proyecto.Mozilla es el viejo navegador web, surgido de la donación de código fuente que Netscape a la comunidad open source.
Ese código, en su momento desordenado y gigantesco, dio nacimiento a un navegador estable y confiable como Mozilla, que luego derivo en Firefox.
A su vez Firefox fue descompuesto en el navegador propiamente dicho, en Thunderbird el cliente de correo y el entorno de desarrollo web NVU.
Luego del surgimiento y la enorme popularidad de Firefox, Mozilla fue lentamente abandonado a su suerte.
Pero ahora alguien ha decidido tomar ese código fuente y volver a utilizarlo, y eso dio origen a SeaMonkey 1.0.
El proyecto SeaMonkey es un esfuerzo de la comunidad, para traernos un software de calidad, y la unión de un navegador, un cliente de email, cliente de IRC, news reader y editor HTML, todo en una sola aplicación.
Yo lo instale en mi ordenador con Linux Fedora 4 y la sensación es muy buena. No es una aplicación lenta a pesar de ser tan grande y traer tantas cosas.
Tiene soporte para gráficos SVG (sin necesidad de plugins!)
Reordenamiento de tabs de navegación: los tabs soportan drag and drop
Cacheo mejorado: volver a la pagina anterior es super rápido

La compilación del código fuente marcho excelente excepto por la necesidad de una librería del sistema llamada libstdc++. Pero no paso nada, solo hubo que conseguir esa librería y luego la compilación si funciono OK.

En conclusión, esta versión puede mejorar mucho mas, pero es rápida, estable, y si uno trabaja mucho con la web seguro que va a tener navegador, cliente de email y tal vez editor HTML abierto. En ese caso, tener todo en una misma aplicación ahorra memoria y asegura estabilidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cyber Storm testea las defensas norteamericanas

Multas para quienes miren TV en moviles sin licencia