Menu
in

MS puede vender Word un ratito más

Luego de la demanda hecha por la empresa i4i, en donde demostraban que Microsoft había estado infringiendo una patente relacionada a la capacidad de Word para crear documentos XML personalizados, la justicia le prohibó al gigante de Redmond vender tanto Word como Office en cualquier parte del mundo. Aunque admitieron que esto “causaría daños irreparables”, lograron que el fallo se atrase hasta la próxima revisión del caso, el 23 de septiembre.

Parece que la época donde Microsoft recibía malas noticias todos los días ha terminado. Luego del duro golpe que significó la sentencia con una multa cercana a 277 millones de dólares, además de tener que sacar del mercado copias de Word y Office alrededor del mundo. Todo esto desencadenó luego de la demanda hecha por la compañía i4i que acusaba al gigante de Redmond de infringir patentes relacionadas con la capacidad de Word para crear documentos XML personalizados.

A todo esto Microsoft expresó que “causará un daño irreparable”, pero por lo que indican nuevas noticias que vienen directamente de la justicia del estado de Texas, la corte aceptó la proposición de Microsoft para posponer multa que se le había establecido. Sin embargo, la firma i4i parece estar confiada de que demandar a Microsoft por violar la patente fue la decisión correcta y que la verdad prevalecerá al final, adjudicando que “eventualmente se les acabará el tiempo.

Mientras tanto, Microsoft tendrá que rediseñar ambos paquetes, ya que no se le permitirá venderlos en ninguna parte del mundo. Hasta entonces, tendrá que esperar a que se vuelva a hacer la revisión del caso por parte de la Corte de Apelación para el Circuito Federal el próximo 23 de septiembre. Esto le da unos días más para retirar su producto del mercado y pensar una manera para volver a colocarlos a la venta de una manera que no infrinja la patente perteneciente a i4i.

De esta manera, Microsoft gana algunos días antes de que la corte caiga con todo el poder de la ley. Aún así, era de esperarse que si el creador de Windows necesita algunos días más, los abogados iban a encontrar la manera de retener el fallo por lo menos algunos días. Nosotros, mientras tanto, tenemos plena confianza como i4i que al final del día la justicia prevalecerá. Justo cuando la corte le prohíbe vender Word y demás aplicaciones a Microsoft, ellos ya estaban preparando la manera de ofrecerlo gratis en la web.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply