in

MSI GT80 Titan SLI: Super-portátil con gráficos SLI y teclado mecánico


Hemos visto ordenadores portátiles, ordenadores portátiles orientados a jugadores, y otros sistemas que adoptan a este formato casi de manera simbólica. El último producto de MSI cae sin lugar a dudas dentro de la última categoría. Aprovechando el ruido causado por el CES 2015, el GT80 Titan SLI se abre paso con dos chips gráficos Nvidia configurados en SLI, y algo bastante inusual en estos modelos: Un teclado mecánico.

La idea de un ordenador portátil preparado para entregar un alto rendimiento y responder a las exigencias de los jugadores puede ser un poco extraña. Si la velocidad y la calidad gráfica son los parámetros principales a tener en cuenta, la mayoría suele volcarse en favor de ordenadores tradicionales, con una capacidad de actualización más amplia. También hay cuestiones de espacio, temperatura y consumo energético que no pueden ser ignoradas, y que convierten al ordenador portátil en una alternativa mucho más complicada de desarrollar. Sin embargo, las compañías aceptan a ese desafío con cierta frecuencia. La última generación de hardware demostró ser muy eficiente, y la portabilidad conserva un valor bastante alto.

GT80 Titan
4.5 kilogramos, y dos chips gráficos. Un tanque.

El CES 2015 abrirá oficialmente sus puertas hoy, pero siempre encontramos una saludable cantidad de anuncios anticipados. En esta oportunidad, nos cruzamos con la gente de MSI y su flamante ordenador GT80 Titan SLI. Con sólo estudiar las especificaciones completas llegamos a la conclusión de que su nombre encaja a la perfección. En primer lugar, MSI ofrece como mínimo a un Intel Core i7-4720HQ, que alcanza una frecuencia de 2.6 GHz, y 3.6 GHz en modo Turbo. La memoria RAM asciende a 16 GB en DDR3L, posee dos unidades de estado sólido con 128 gigabytes configuradas en RAID 0, un disco duro convencional de un terabyte, grabadora Blu-ray, pantalla de 18.4 pulgadas con resolución 1080p, y dos chips gráficos Nvidia GTX 980M en modo SLI, que suman un total de 16 GB de memoria. La configuración del GT80 Titan cierra con un teclado mecánico producido por la compañía SteelSeries, el cual utiliza interruptores Cherry MX Brown, y un trackpad a su lado que puede funcionar como teclado numérico con respuesta táctil/háptica.

GT80 Titan
El trackpad puede funcionar como teclado numérico

 

GT80 Titan
Algo que muchos entusiastas estaban pidiendo: Un teclado mecánico sobre un ordenador portátil

Si esto no es suficiente, MSI también comercializará una versión superior del GT80 Titan, que reemplaza al procesador antes mencionado con un Core i7-4980HQ, y extiende la memoria a 24 gigabytes de RAM. Un detalle muy interesante es que MSI ha confirmado la posibilidad de reemplazar a los chips GTX 980M con modelos más avanzados cuando estén disponibles en el mercado, aunque el proceso requiere enviar el ordenador a alguno de los socios de MSI. A pesar de estar equipado con una batería de nueve celdas, creo que ningún usuario debería esperar más de una hora de duración si el ordenador alcanza un funcionamiento pleno, y sus 4.5 kilogramos de peso doblan un poco el concepto de “portátil”. Aún así, MSI sabe que ha creado un monstruo con su GT80 Titan, y no tiene inconvenientes en promocionarlo de esa forma. El precio oficial es de 3.400 dólares para el modelo básico SLI-001, y 3.800 dólares para el SLI-009.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Super Smash Bros., ahora en una calculadora

3DRudder: Navega en mundos virtuales usando tus pies