in

3DRudder: Navega en mundos virtuales usando tus pies


La realidad virtual tiene los recursos suficientes para ofrecer diferentes niveles de inmersión, pero todos ellos deben rendirse ante un detalle esencial: La experiencia no es completa si el usuario sostiene un control tradicional en sus manos. El 3DRudder es un curioso dispositivo que tiene como objetivo reemplazar a la clásica cruceta, usando los pies en vez de un pulgar.

Una de las primeras cosas que hace una persona cuando se coloca un Oculus Rift e ingresa a la realidad virtual es buscar sus manos. No hay nada de malo de eso, ya que se trata de una reacción natural. Sin embargo, eso nos recuerda que el rol del Oculus Rift y otros cascos virtuales es similar al de cualquier pantalla. A la hora de desplazarse, el jugador aún depende de controles convencionales como el teclado y el ratón, o la cruceta y las palancas de un pad. En el pasado hemos visto ejemplos contundentes de caminadoras que se adaptan perfectamente a los cascos virtuales, pero aún estamos esperando que las versiones definitivas lleguen al mercado. Ahora nos preguntamos, ¿qué otras opciones existen allá afuera? Gracias a la actividad que rodea al CES 2015, encontramos algo como 3DRudder, un sistema que mueve el control de las manos hacia los pies.

 

Si eso suena demasiado extraño, es porque en un comienzo lo es. A simple vista parece una especie de balanza con la parte inferior ovalada, pero no hay que pararse sobre el dispositivo, sino apenas colocar los pies en él. Combinando a una serie de movimientos precisos con acelerómetros y giróscopos, el 3DRudder convierte nuestros deseos en órdenes. Tiene unos treinta centímetros de diámetro, y su conexión es vía USB, lo que debería garantizar una alta compatibilidad con el software y el hardware actual. Una de las tantas ideas que flotan alrededor del 3DRudder es usarlo como sistema de navegación en aplicaciones de diseño 3D, aunque no se descarta la posibilidad de jugar al FPS de turno con este dispositivo.

 

El 3DRudder se encuentra haciendo sus rondas en el portal Indiegogo, pero su recepción hasta aquí ha sido más fría de lo esperado. Sus creadores buscan 50 mil dólares para ingresar a la fase de producción, y con trece días por delante sólo recibieron poco más de 16 mil. Un aspecto a tener en cuenta es el precio. En estos instantes, un 3DRudder estándar cuesta 110 dólares, un número que no parece ser tan agresivo. Si todo sale bien, las primeras entregas se llevarán a cabo durante el mes de mayo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MSI GT80 Titan SLI: Super-portátil con gráficos SLI y teclado mecánico

Motix: Un accesorio que busca reemplazar al ratón