in

Multi Commander: Reemplaza a Windows Explorer con este administrador de archivos

Poderosa alternativa gratuita al explorador de Windows


El administrador de archivos integrado a Windows nos ha acompañado durante años, pero una cosa es acompañar, y otra es mejorar sus funciones. La falta de optimización para su uso con teclados es muy evidente (a pesar de los accesos directos), y en este punto es cuando brillan los clones del histórico Norton Commander. Multi Commander es uno de esos clones, y además de brindar múltiples opciones avanzadas, también posee un excelente rendimiento, y una edición portátil.

El Norton Commander fue una de las aplicaciones que cambió para siempre la forma de trabajar bajo DOS. Las líneas de comandos se vieron reemplazadas por funciones directas sobre el teclado, y una interfaz espartana que brotaba productividad. Más de tres décadas después de su lanzamiento, la mecánica original del Norton Commander no ha perdido validez, y continúa siendo trasladada a diferentes sistemas operativos con la ayuda de clones muy completos. Los usuarios de Linux probablemente estén pensando en el sólido Midnight Commander, que dicho sea de paso también posee builds compatibles con OS X, pero Windows tiene un poco más de variedad, y así es como nos encontramos con Multi Commander.

Multi Commander
Multi Commander supera por mucho al Explorador de Windows, y está a la par de cualquier otro clon del Norton Commander

Lo primero que preguntará Multi Commander es el idioma a utilizar (su traducción al español es buena dentro de todo), y el tipo de atajos. El usuario cuenta con la posibilidad de modificar cada comando a su gusto, pero en lo personal me incliné por una clásica reproducción del estilo «Commander», con F5 para copiar, F6 para mover, y F8 para borrar. Multi Commander aplica un sistema de plugins que le permiten expandir aún más sus funciones, o por qué no, volverse más simple.

La cantidad de opciones para personalizar la apariencia de los paneles de exploración es intimidante al comienzo, sin embargo, sólo toma unos segundos encontrar los parámetros que ajustan los colores de selección y formatos de archivo, el tipo de fuente, y el ancho de cada columna. Algunas de sus mejores características son:

  • Panel dual, capaz de trabajar con varias carpetas abiertas
  • Su caché permite la navegación rápida y manejar carpetas con miles de archivos
  • Las tareas se realizan en el fondo, permitiendo seguir trabajando sin interrupción
  • Recuerda todas tus selecciones cuando regresas de navegar otro lugar dentro de tu sistema de archivos
  • Permite navegar por archivos comprimidos como Zip, 7-Zip, Rar, Tar, gz, bz2
  • Puedes ver y cambiar permisos de archivos.
  • Permite crear scripts para automatizar tareas
  • Opciones para editar archivos multimedia

Multi Commander funciona con todas las versiones de Windows a partir de XP en ediciones de 32 y 64 bits, y quien desee cargarlo a un pendrive de mantenimiento podrá hacerlo sin mayores inconvenientes, gracias a su versión portátil. Al contrario de otros competidores como Total Commander, Multi Commander es completamente gratuito, y apela a las donaciones de los usuarios para financiarse. Su última versión es de el pasado 20 de enero de 2020 y está completamente libre de virus y de programas de terceros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lo mejor de los rusos recreando obras de arte en cuarentena (galería)

Documentales gratis

Documentales gratis: Netflix comparte docenas de documentales en YouTube