in

GeekyGeeky

Music for Programming: Música para escuchar mientras escribes código

¡Con esta música no hay código que se resista!


Las líneas se vuelven spaghetti frente a tus ojos, el depurador escupe un extraño error al que no puedes encontrar. Ojos cansados, mente pulverizada, café intravenoso que apenas hace efecto. Si eres un jinete del código sabes bien de lo que estoy hablando, pero también sabes que el trabajo no puede quedar para después. ¿Acaso hay algo con la capacidad de ayudar? ¿Qué tal un poco de música? El portal Music for Programming ofrece exactamente lo que dice su nombre: Soundtracks suaves, dinámicos y amigables que optimizan tu productividad.

En lo personal, necesito silencio a la hora de trabajar. Muy pocos días atrás, mis auriculares decidieron desafiar a la gravedad sólo para terminar miserablemente derrotados, y ahora me siento desnudo sin ellos, pero el punto es que me los colocaba sin escuchar nada. En cambio, muchos amigos y colegas me dicen que no logran estar frente al teclado sin un poco de música. Más allá del género o el artista, tiene que haber algo en el aire. Desde hace tiempo circula la idea de que cierto tipo de música puede ayudar en determinadas tareas o acciones. Varias veces hablamos aquí sobre música y sonidos para dormir, pero aquellos que deben pasar largas noches escribiendo código y cazando errores, tal vez quieran escuchar esto.

Músicar para programar por horas

60 soundtracks, una hora en promedio cada uno

Music for Programming ofrece sin cargo un total de 60 soundtracks preparados para optimizar la productividad y la concentración durante una sesión de programación. ¿Qué tan cierto será eso? Solo hay una manera de averiguarlo, pero el sitio nos dice que la música allí también sirve bajo otras actividades. Los soundtracks están separados por episodios que aparentemente llevan el nombre de su creador, mientras que a la derecha vemos la lista completa de las pistas, reproducidas como un mp3 entero, y un enlace a la página de quien se encargó de hacer la compilación.

En lo que se refiere a la música, he encontrado cosas similares a ruidos ambientales, efectos y chiptunes, todo en un tono bastante suave, que cambia constantemente. No puedo nombrar a ningún favorito porque no los he escuchado a todos (el promedio es de una hora de audio por soundtrack), pero cualquiera que se haga llamar Datassette (nombre real John Davies, creador del sitio) tiene mi atención. Si quieres escuchar esta música en modo offline, guardar el mp3 es muy fácil (botón secundario – «Guardar enlace como…») y no hay ninguna regla que lo impida. ¡Disfruta!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo tampoco puedo escuchar canciones mientras trabajo, me pongo a cantarlas y no me concentro, prefiero Soft Murmur, recomendado aqui en Neoteo hace un tiempo, o escuchar musica intrumental y bandas sonoras

  2. Volver a NeoTeo después de…no sé como 10 años, cuando los 4 gatos que éramos casi nos conocíamos y descubrir que Lisando Pardo sigue por aquí merece dedicarle el tiempo que lleva escribir un comentario.

  3. Usualmente escucho música cuando programo: rock, heavy metal, pop italiano. Últimamente estoy escuchando historias de terror en inglés (la mitad de mi cerebro programa y la otra se entretiene). Aparte, tengo un poco abandonada la aplicación de SimplyRain, que solo uso cuando redacto texto.

    Voy a darle una oportunidad a esta recomedación, para tener una opción más. Por lo pronto escuché algunas pistas y me recordó aquel disco de Kitaro… Astral, creo que se llamaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Reloj Dominó

Un fabuloso reloj construido como fichas de dominó (DIY)

Sol artificial

Cómo crear un «sol artificial» para tu habitación