in ,

Natural Word: Extraña herramienta para Word

Natural Word tiene el propósito de aliviar tu cerebro de la necesidad de memorizar las posiciones de los botones de la barra de menú de Microsoft Word, el popular procesador de textos. Ni hablar de tener que memorizar atajos de teclado para esos complicadísimos comandos. Ya no hace falta aprenderse de memoria ese odioso CTRL-N ni el horrible CTRL-G. Nunca más. Con Natural Word sólo tienes que tipear lo que quieres que haga el procesador. Y en inglés. ¡Pero es gratis!

Natural Word: Naturalmente ingenioso.

Puede ser que te hayas enfrentado más de una vez a la insólita constelación de botones de la barra de herramientas de Microsoft Word. Y a los complicadísimos menús desplegables llenos de opciones. Y hasta posiblemente tu primera vez delante de Office 2007 haya sido como sentarte en la cabina de un Boeing sin haber volado jamás ni un simulador de vuelo.

Entonces tu cerebro se enciende en llamas. ¿Cómo pongo negritas este fragmento de texto? ¿Cómo le cambio el color, el tamaño? ¿Se puede subrayar, o mejor imprimo y luego lo hago con un lápiz y una regla? ¿Cómo demonios puedo centrar el título? No, eso no es para ti. Sólo quieres escribir y que quede bonito. Odias los botones y los menús.

Algunas noches afiebradas, todos los que trabajamos como reporteros y periodistas –especialmente – soñamos con ese maravilloso procesador de textos capaz de investigar y escribir por nosotros. Sería ideal que pudieras indicar a tu procesador de textos algo como: “Escribe un artículo sobre la mutación de los camaleones australianos en 17500 caracteres, sin espacios” mientras ves tu serie favorita. Hasta qué lindo sería poder llamarlo desde tu móvil o enviarle un sms y tener todo listo al llegar a casa.

¡Bueno! Parte de esto ya es una realidad. La compañía canadiense Software Theories desarrolló este software, llamado Natural Word, con el que puedes indicarle a tu procesador de textos (sólo Word, por ahora) qué quieres que haga: por ejemplo, que subraye, cambie la fuente, agrande, ponga colores, haga espacios… prácticamente cualquier cosa. Cualquier cosa de esas que puedes hacer simplemente con pinchar un botón en la barra de herramientas o eligiendo una opción en el menú.

Natural Word por ahora no acepta comandos de voz (eso sería espléndido) pero quién sabe si no estará en los planes de la empresa.

El programa tiene 38 MB y requiere .NET Framework 2.0 (lo trae incorporado en el instalador). Basta con descargarlo del sitio de Software Theories, registrar nombre y dirección de correo electrónico para recibir una clave gratuita de instalación y poco más. Queda instalado en menos de un minuto y ya se puede usar.

Bueno... a veces se complica un poco.

¿Y cómo funciona? Con MS Word 2000 o superior. Debes configurar una tecla de tu PC (distinta a la que el programa trae por defecto, que cae justo sobre nuestras eñes) y cuando la aprietas, Natural Word abre una colorida ventana donde puedes ingresar el comando que quieres, en lenguaje coloquial. Por ejemplo: “red” o “script paragraph” o alguna cosa así, que ha de estar en estricto inglés. Un comando por vez.

Natural Word entiende muy bien lo que quieres hacer. Puedes indicarle de varias maneras diferentes lo que necesitas, y el efecto es instantáneo. Claro que para nosotros implica escribir comandos en inglés, así que posiblemente sea mejor resignarse a los botones y menús del viejo y cansado Word.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Juan Salvo

8 Comments

Leave a Reply
  1. Creo q prefiero programas de reconocimiento de voz para ‘escribir’ textos extensos xD
    ‘nueva linea’
    "desde" blabla "hasta" blablabla "negrita".

  2. Acaso el hacer algo y terminar algo no es puro sacrificio? Yo por lo menos aprendí a usar todo el Pack de Office y también reparar máquinas por "Mi Instinto Animal" es decir, busque todas las opciones y fui aprendiendo (En criollo argentino, Me Rompí el Culo)… También aprendí muchas cosas leyendo Neo-Teo ehhh 😉
    Para los que han usado el Office 2003, el 2007 se complica un poco más, ya que cambia muchas cosas y los lugares. Pero si sabes los métodos abreviados no hay problema. Ctrl + G (Guardar) Ctrl + S (Subrayar) etc… Fácil no? Creo que hasta Homero lo puede hacer… =D

    Saludos…

  3. No se, no lo he probado, pero yo prefiero aprenderme los atajos de teclado para las tareas mas comunes que uso y recordar donde están los menus más útiles. No hay nada más práctico para sacar rápido un documento adelante. Si lo que pretendes es aprenderte con puntos y comas todo lo que word puede hacer hoy dia estas gastando inutilmente tu tiempo, porque a la hora de la verdad solo recordarás lo que más usas. Además táreas complicadas dudo que este programa pueda reconocerlas o automatizarlas bien.

    El que algo quiere algo le cuesta, eso no va a cambiar.

  4. "Sería ideal que pudieras indicar a tu procesador de textos algo como: “Escribe un artículo sobre la mutación de los camaleones australianos en 17500 caracteres, sin espacios” mientras ves tu serie favorita.""
    Espero que eso no se logre jamás, porque nos quedaremos todos sin trabajo. Esta creciente simplificacion de todo cuanto nos rodea va a ser muy perjudiacial a largo plazo, sinceramente espero que ciertas cosas no prosperen.

  5. Claramente es una mala idea.

    Sólo hay que contar. Por ejemplo, ¿cuántas teclas hay que presionar en un acceso directo para hacer Bold [negrita] y cuántas para hacer lo mismo con el programa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Test de Turing: Seis programas lo pondrán a prueba

TV holográfica: ¿Cómo funcionará?