necomimi: Orejas de gato controladas por el cerebro (vídeo)

El pueblo japonés es reconocido por muchas cosas, entre ellas, extraños dispositivos y necomimi no es la excepción. Este producto es capaz de detectar las señales cerebrales y transformarlas en emociones, que luego son transmitidas al dispositivo, con forma de orejas de gato y responden a lo que está sintiendo el usuario. Aunque lo están comercializando como un accesorio estético, la tecnología muestra promesa y podría ser usado para mucho más ¡Miau!

A esto hemos llegado gente. Somos tan inexpresivos hoy en día que tenemos la posibilidad de aumentar nuestra expresión con unas orejas de gato que, controladas por nuestro cerebro, nos ayudan a transmitir nuestras emociones. No vamos a mentir, cuando se las pone una linda muchacha nipona quedan muy simpáticas, pero si las usase yo, moriría lapidado. De todos modos, más allá de que como un accesorio pueda llegar a ser ridículo, no podemos negar que tecnológicamente es un invento que vale la pena analizar.

Cuando estás relajado, las orejas miran hacia abajo, pero cuando te concentras, se levantan. También se sacuden cuando tienes una sensación agradable, pero por alguna razón, no lo muestran en el vídeo ubicado arriba. ¿Cómo lo logra? El dispositivo capta las señales del cerebro y las decodifica en emociones que transmite con simples movimientos. Aunque el dispositivo pueda pasar desapercibido por estos lares, es muy impresionante cómo con muy poco, pueden leer las señales cerebrales y no nos sorprenderían que terminen utilizando esta tecnología para otra cosa.

Como dijimos, es muy probable que no se transformen en una sensación mundial, pero hay que admitir que el diseño es simpático y tal vez el concepto de alguna señal que describa mejor nuestro estado de ánimo no es tan mala idea. En el vídeo debajo se puede ver el dispositivo en acción y hay una gran diferencia entre ambos vídeos, el sensor está ubicado en la parte frontal. Seguramente es para que, durante la demostración, funcione como quieren y luego encontrarán la manera de integrarlo al diseño final. Esto quiere decir que todavía no está a la venta y no hay un precio final.

Está más que claro que este vídeo publicitario apunta a enamorar a posibles clientes en el continente asiático, pero sus creadores, neurowear, no ignoran la gama de posibilidades que tiene una herramienta como esta. Por ejemplo, han mencionado la posibilidad de utilizarlo para entender mejor las emociones de pacientes con problemas mentales o aliviar las frustraciones de alguien que tenga problemas con el habla. Este es el primer producto de la compañía y, tal como dijeron, esperan lanzar más en el futuro, como otro que se puede ver en el primer vídeo, que tiene el hombre que se detiene a ver las flores.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

20 Comments

Deja una respuesta
      • #2 No serviria de nada, incluso se podria decir que es una estupidez, los miembros que han perdido su conexion con el cerebro, vease paraplejia, hemiplegia, tetraplegia; nunca retomaran movimiento pues no le llegan los impulsos electricos, encambio esta tecnologia si que serviria para los amputados y de hecho ya existen brazos que responden neuronalmente.

  1. ummmm buena idea frank…… porq lo de las orejitas no creo q sirva pa musho….aunq siempre hay gente con dinero q no sabe en q gastar jijijijijij

  2. Me siento extasiado al verme rodeado por la calidad que rebosan los comentarios por todos sus poros.

    Respecto a la noticia creo que no deja de ser curioso, pero la verdad es que difícilmente le veo una utilidad práctica más allá de que es una avance más (aunque simple) respecto a la lectura e interpretación de las señales cerebrales.

    Un saludo

  3. Coincido con elmonje podría ayudar muchísimo esa tecnología a las personas cuadriplicas o con parálisis o perdida de miembros. Frank para lo tuyo no hay cura cuando el cerebro falla ya no hay solución.

  4. Se nota que la investigación les ha consumido capital y han tenido que salir al mercado con un gadget que explota los primeros resultados. ¿Por qué lo digo? Porque si tuvieran algo más avanzado, como por ejemplo un monitor "emocional" para enfermos con limitaciones de comunicación, se irían con ese producto y no el actual.

    En fin, que este es otro producto que explota ese extraño fenómeno del cuteness (kawaii) dentro de la cultura japonesa, que bien podrían combinar con la camiseta que da abrazos (http://www.cutecircuit.com/products/thehugshirt/).

    Por cierto, que escribir necomimi en vez de nekomimi me recordó al único italiano que no sabe pronunciar su propio apellido.

  5. Una gran mejora en la interpretación de las ondas cerabrales, y para lo único que se nos ocurre usarlo para hacer una orejas de peluche que se mueven. De verdad, que pena.

    • #9 Sobre interpretación en ondas cerebrales hay muuucho avanzado, desde hace varios años con el desarrollo del electroencefalograma y la tomografia de emision de positrones (PET). La verdad es que no es algo muy novedoso lo que hacen, dado que sólo registran señales básicas (activacion, desactivacion de alguna via neuronal), y ciertamente no muy útil. Aún asi me resulta curiosa la idea

  6. Se ve interesante, el nuevo grito de la moda para aquellas chicas que le encanta ir a convenciones de manga y anime y hacer cosplay de Neko Girls (chicas disfrazadas de algun personaje anime con aspectos felinos). Todas moririan por tener esos accesorios. La pregunta es cuanto valdra? No me extrañaria que encontrase a mas de una chica disfrazada de Neko usando estos accesorios en una convención anime

  7. no está mal el nombre, asi es,…por mi parte, me encantaron! :DDD cuando salgan en venta definitivamente ahorraré para tener unas. :3 Son de esas curiosidades que te harían pasar un momento divertidísimo frente a algún espejo o con la familia xDD

  8. Serían más útiles si sirvieran para enfocar hacia dónde queremos escuchar, que es la principal función que cumple en los animales que pueden moverlas. La función emotiva es secudaria y en el caso de los humanos, muy poco útil.

  9. Hola me llamo Paule, soy una niña que deseo estas orejitas con ancias, pero vivo en Perú y no creo que sea posible tenerlo, pero tal vez lo tendre algún día….por eso quiero que me digan en donde presentan o venden este producto en japón o en algún otro pais…mi correo es paulemaria2000@hotmail.com me envian un correo si saben esto. Gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.