in

Netflix Roulette: ¿Qué deberías ver en Netflix hoy?

¿El catálogo se volvió «ruido blanco»? Entonces, deja que la ruleta decida


Para muchos usuarios de Netflix, siempre llega ese momento en el que «no encuentran nada para ver» dentro de su catálogo local. Todas las sugerencias se vuelven irrelevantes, y ni siquiera lo que aparenta ser popular en la Web les resulta atractivo. Entonces, ¿por qué no dejarlo a la suerte? Ahí es cuando interviene el servicio Netflix Roulette. Todo lo que tienes que hacer para utilizarlo es configurar una serie de filtros básicos, y presionar el botón Spin


Netflix Roulette: ¿De dónde salió?

La historia se remonta a 2014, año en el que un joven desarrollador llamado Andrew Sampson resolvió el clásico problema de «qué ver en Netflix» con un sistema bautizado Netflix Roulette, el cual permite a los usuarios del servicio de streaming «descubrir» series y películas en forma aleatoria. La gente de Reelgood entró en contacto con Sampson en 2017 para crear una herramienta similar en su sitio, pero terminó adquiriendo los derechos cuando Sampson confirmó que no estaba interesado en continuar manteniendo a su servicio.

Fast forward a la actualidad, y Netflix Roulette se mantiene como un recurso fundamental para cualquier usuario cansado del típico proceso de búsqueda, y agobiado por el constante bombardeo de sugerencias. ¿La mejor parte? Es completamente gratuito, no se necesita crear cuentas, ni hacer un pre-login a Netflix para que funcione.


Cómo usar Netflix Roulette

Netflix Roulette
La primera adaptación al cine del detective Marlowe. Jamás me llevé bien con Raymond Chandler… así que paso.

Más fácil, imposible: Ingresa al sitio, selecciona un género (o deja seleccionado «All Genres»), especifica si quieres películas, shows o ambas cosas, establece un puntaje mínimo por IMDB y/o Reelgood si así lo deseas, y haz clic en Spin. ¿No te gustó el resultado o ya has visto lo que recomienda? Otro clic en Spin Again arrojará algo nuevo. Lo más probable es que si asignas puntajes demasiado altos, Netflix Roulette termine presentando contenido asociado al mainstream, o películas clásicas que hemos visto docenas de veces.


Netflix Roulette
También funciona con otros servicios: The Man in the High Castle es de Amazon

Otro detalle a tener en cuenta es que a pesar de su nombre, Netflix Roulette no se limita necesariamente al catálogo de Netflix. Por ejemplo, en una rápida exploración del género de ciencia ficción recibí a The Man in the High Castle, una serie exclusiva de Amazon Prime Video. El portal de Reelgood extiende las funciones de la ruleta a otros servicios de streaming, por lo tanto, si quieres concentrar los resultados en Netflix, deberás hacer clic en «+More», elegir Netflix, y volver hacia atrás.


Conclusión

Para finalizar, Netflix Roulette tiene cierta preferencia por los catálogos de Estados Unidos, o sea que no debería sorprenderte si una de sus recomendaciones no se encuentra disponible en tu versión local. De todas maneras, creemos que esa no es razón para dejar de experimentar con Netflix Roulette. Todo lo contrario: Puede que en un par de minutos te ayude a definir qué verás en los próximos días. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°166)

Eunoia

Eunoia: El hogar de las palabras sin traducción