Menu
in

NOVA Video Player: Excelente reproductor de vídeo para Android

Sólida alternativa a VLC, gratuita y open source

reproductor de vídeo para Android

A la hora de reproducir contenido multimedia en Android, VLC Player es la opción número uno para muchos usuarios. Sin embargo, siempre hay detalles de compatibilidad y rendimiento que nos llevan a buscar alternativas, y una de las más interesantes en la Play Store es NOVA Video Player, que además de ser open source, también está recibiendo updates con una buena frecuencia.


En los últimos días me he reencontrado con las virtudes de la reproducción offline. En vez de usar conexiones WiFi públicas de cuestionable calidad o permanecer encadenado al ordenador para ver media hora de *cualquier cosa*, lo que hago es descargar y transferir todos los archivos a la tablet.

Durante mucho tiempo usé VLC Player para la reproducción local de vídeos en Android, sin embargo, estoy notando que a veces se siente más pesado de lo normal. No sé si se trata de un bug o si mi tablet se está cayendo a pedazos, pero con una rápida búsqueda descubrí a NOVA Video Player, y no me ha decepcionado hasta ahora.


NOVA Video Player: Una buena alternativa a VLC para reproducir vídeo en Android

La interfaz principal y el menú de configuración están repletos de opciones, pero no te preocupes: Es muy fácil de dominar

NOVA Video Player se destaca por su soporte para almacenamiento externo, ya sean carpetas compartidas vía SMB, servidores multimedia uPnP, servidores FTP o vídeos guardados en la nube, pero lo que nos interesa aquí es su capacidad local. Para comenzar, es suficiente con seleccionar la opción Todos los Vídeos, y luego Reproducir desde el inicio, pero si prefieres crear una especie de colección en tu dispositivo, NOVA puede descargar metadatos de la Web (foto, título, reviews, etc.) y actualizar las descripciones rápidamente.


Control de volumen, carga y cambio de subtítulos… todo está allí

Lógicamente, el reproductor tiene la capacidad de obtener subtítulos en línea (opensubtitles.org es su fuente principal) o leer subtítulos locales e integrados al vídeo. El menú de configuración es bastante amplio, pero en líneas generales no es necesario modificar nada. En caso de encontrar algún detalle de compatibilidad, NOVA habilita una opción para forzar la decodificación por software. El reproductor también se lleva de maravillas con Android TV, e incluye una interfaz optimizada para ese entorno.


¿Quieres ajustar algo más? NOVA te dejará hacerlo

La mejor opción para descargar a NOVA Video Player es la Play Store de Google, pero al tratarse de un desarrollo open source, su uso no es obligatorio. Los últimos APK siempre estarán disponibles en su perfil de GitHub, o podemos usar F-Droid como alternativa.


Descarga NOVA Video Player (Play Store): Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply