in

ODROID-X: El hermano mayor del Raspberry Pi de cuatro núcleos

A 35 dólares y con mucho por delante por desarrollarse, el Raspberry Pi no está solo en el mercado de los mini-pc. Las alternativas ya las repasamos hacer poco, pero parece que ya han quedado desactualizadas porque el ODROID-X se podría sumar a la lista. Se trata de una plaqueta para mini-pc que tiene un microprocesador de cuatro núcleos en su interior y sólo cuesta 139 dólares. Con ustedes, el hermano mayor del Raspberry Pi.

A precio impensado para un ordenador y con una buena promoción directa e indirecta de su proyecto, Raspberry PI no corre muchos peligros en cuanto a competencia. Y eso que se le han sumado muchos. Alternativas mejores, peores, que se basan en sus virtudes o justamente en mejorar sus miserias, están ahí para pelear la apuesta constantemente. Pero como ni la Raspberry ni sus alternativas conocidas tienen la última palabra, la compañía coreana HardKernel ofrecerá desde ahora una línea de tabletas dirigidas a los desarrolladores, con especial énfasis en el bajo costo, pero siempre sin descuidar la eficiencia. Es así que surge ODROID-X, una especie de placa que parece humilde y pequeña desde lejos, pero desde muy cerca nos encontramos con cuatro núcleos a todo poder.

[amazon box=”B01I51LTD2″]

Hasta el momento, la ODROID más conocida era la ODROID-A, que fue una de las primeras tablets que soportó el Exynos 4210 Dual Core de Samsung. Hoy, una Tablet similar pero evolucionada llamada ODROID Q utiliza un QuadCore de 4410 y se vende a 850 dólares, pero la compañía decidió que en vez de vender sólo esta Tablet, también podían vender la plaqueta del ODROID en un formato más pequeño, y de ahí sale el ODROID-A, para el que sólo hay que desembolsar unos 129 dólares. Lo componen un Quadcore Exynos 4412 ARM Cortex-A9 como CPU, 6 puertos USB 2.0, Ethernet, puerto para tarjeta SDHC y nada más y nada menos que un GPU Mali 400 para los gráficos. Con 1GB de ram, el sistema operativo que se muestra en ella es Android 4.0.4.

[amazon box=”B071L8DRCF”]

Este hermano mayor del Raspberry PI de cuatro núcleos también cuenta con accesorios adicionales como chip para WiFi  y antena. También se le puedo conectar un LCD, bluetooth, cámara de video, HDMI y otros módulos de almacenamiento de diferentes formatos. Orientada para los desarrolladores, esta plaqueta tiene la potencialidad suficiente como para ser considerado una mini-pc más, que si bien sobrepasa considerablemente los 35 dólares del Raspberry PI, estamos seguros de que lo vale, pues un ordenador con micro Quadcore por 129 dólares es medio difícil de encontrar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Números aleatorios (CRRAM)

Aerografito, el material más liviano del mundo (99.99% aire)