in

Olimpiadas 2008 e Internet


Los tres más grandes buscadores estarían negociando un código de conducta al que aplicarían para tratar con China y naciones en situaciones parecidas. Mientras, China se muestra innovadora en algunos frentes, mientras se muestra algo reticente a negociar en otros: Los juegos Olímpicos serán retransmitidos por YouTube en todos los países donde no haya acuerdos de exclusividad con la TV, pero todavía no fue asegurada una conexión sin censura para la prensa que cubrirá el evento.

Google, Yahoo! y Microsoft estarían trabajando en un código de conducta al que probablemente adhieran varias otras compañías importantes. Éste buscaría crear un juego de reglas y normativas para tratar con China y países en “situaciones particulares”. El código describiría las conductas a las que se comprometerían las compañías, diferentes implementaciones y la noción de responsabilidad. La responsabilidad sería con respecto a la implementación de las reglas de dicho código y sería algo así como un sistema de auto regulación. De esta manera, cada compañía podrá manejar a su gusto los detalles pero deberá hacerse cargo de las propias acciones.

Por su parte, China todavía debate consigo misma con respecto a los juegos Olímpicos y las relaciones con los demás países: El comité organizador firmó un acuerdo con YouTube por el cual la página transmitirá 3 horas de programación diarias para todos los países donde no haya tratados de exclusividad con los medios televisivos. Se calcula en estos países habrá unos 200 millones de espectadores gracias a este acuerdo. Para esto, YouTube ha creado el canal oficial por el que los usuarios podrán ver las 3 horas de transmisión diarias, con las noticias más importantes. Esta es la primera vez que la transmisión será hecha de manera masiva por Internet, un gran paso adelante creemos en Neoteo.

Por otra parte y a pesar de declaraciones del comité organizador, parece que los periodistas que viajen a cubrir las olimpiadas no tendrán acceso a Internet libre de censura. Como mínimo, hay versiones encontradas, ya que ciertos miembros del comité y del gobierno afirman que sí habrá censura, otros dicen que esta será “diluida” o que la prensa tendrá acceso libre a la red de redes. A todo esto, el circo mediático generado por las idas y venidas parecería resultar en que (como mínimo) la censura se volvería más laxa, por lo menos por la duración de los juegos. De todos modos, se escucharon comentarios sobre herramientas para “saltarse” la censura, aunque no sabemos cuanto de esto permita el gobierno chino.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

LackeyCCG: Juega cualquier TCG en línea

Aurora: ¿Cómo navegaremos en el futuro?