in , , ,

Reloj identificador de emociones permite a otros monitorear tus estados de ánimo

Ha sido lanzado, por la compañía Exmocare, un dispositivo utilizable a modo de reloj que permite la detección de emociones y estados de ánimo midiendo algunos estados físicos.

Se trata de un dispositivo capaz de reconocer emociones midiendo el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y la humedad de la piel. Después envía los datos vía bluetooth a una base de datos central. Aunque la compañía propone el uso de este aparato para controlar personas con problemas cardíacos o similares, algunos también piensan que podría usarse para un mejor control de empleados en trabajos de atención al cliente.

El dispositivo permitiría a los empleadores controlar que sus empleados no se enojen o duerman demasiado en el trabajo, haciéndolo más efectivo. Sin embargo esto también sería una enorme violación de la privacidad: ¿No son las emociones y sentimientos lo más privado de una persona?, ¿Hasta que punto puede uno trabajar con tranquilidad sabiendo que sus emociones están siendo controladas y podrían hasta causarle un despido? y finalmente, ¿Cuánto podemos llegar a sacrificar por un poco más de efectividad en el trabajo?. Pensamos que este dispositivo podría ser útil para control cardíaco, si bien la pretensión de detectar y medir emociones parece un poco excesiva. ¿A quién la gustaría que su jefe o incluso su médico, se convierta en un Gran Hermano?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Everex Cloudbook: lanzamiento en Japón

Net2000: Tirando redes a lo Hombre Araña