in ,

LackeyCCG: Juega cualquier TCG en línea


A la hora de jugar una partida en cualquier TCG, una condición básica y elemental es que los oponentes estén frente a frente. Pero si hay algo que Internet ha logrado a la perfección desde que existe, es acortar distancias de una manera increíble. Con este programa, podrás jugar contra alguien que podría estar al otro lado del mundo, tan bien como si estuvieran compartiendo una mesa.

La cantidad de juegos de cartas que existen es abrumadora, cada uno de ellos con reglas tan específicas y oscuras que hasta los más expertos siguen aprendiendo de ellos tras años de jugarlos. Para quien se considere un novato en estos juegos y quiera conocer más, tal vez lo mejor es que observe algunas partidas en vivo, y reciba orientación de jugadores más experimentados. Pero para aquellos que pueden recitar de memoria los poderes especiales de la mitad de las cartas que tienen en sus mazos, los horizontes a seguir son diferentes. Cuando la competencia se ve afectada por la falta de jugadores o de presupuesto (algunos de estos juegos son muy caros de mantener, comprando paquete tras paquete de expansión, ad infinitum), muchos se vuelcan a Internet para encontrar oponentes. Y allí es en donde entra LackeyCCG.

La pantalla "tablero" de LackeyCCG

Este motor permite que un jugador pueda realizar partidas a través de la red para enfrentarse de manera directa contra otra persona, ya sea a través del servidor oficial de Lackey o a través de números IP. La mejor parte está en que la cantidad de juegos que pueden jugarse en Lackey es enorme, entre los cuales hay verdaderos clásicos como Magic, Yu-Gi-Oh! o Pokémon, raros como Megaman o Digimon, y relativamente nuevos como el TCG de Battlestar Galactica. Evidentemente, la variedad no es uno de sus puntos débiles.

Al ejecutar Lackey, nos encontramos con una interfaz que honestamente, no es del todo amigable. Las letras de los botones son demasiado pequeñas, y si no se tiene un conocimiento amplio del inglés, quedar en aprietos será algo muy fácil de lograr. La primera parada debe ser la sección Preferences, en donde deberás especificar qué juego deseas, para luego descargar sus componentes. También tendrás la opción de descargar las cartas directamente a tu disco duro, en vez de usar simplemente una carta genérica con la descripción de sus poderes. Si vas a hacer esto, deberás armarte de paciencia, porque algunos juegos tienen un gran repertorio de cartas (¿alguien dijo Magic?), y el descargarlas todas demandará una significativa porción de tiempo. Observa el texto que colocamos en la foto para que puedas guiarte mejor.

La pestaña Server contiene lo necesario para conectarte al servidor principal de Lackey, o para permitir que te hagas pasar por un servidor, así alguien más puede conectarse contigo. Sin embargo, la manera más sencilla de comenzar una partida es que ambos jugadores se coordinen a través del servidor. Toda esta operativa no está libre de posibles inconvenientes técnicos. Tanto el conectarse a un servidor como convertirse en uno, demanda un puerto abierto. Si te encuentras detrás de un router o un firewall, deberás abrir un puerto para poder conectarte, y para permitir que otros se conecten contigo.

Armar mazos siempre es interesante, no importa de qué juego se trate

Por último está la sección de creación y edición de mazos, bajo la pestaña Deck Editor. Allí podrás ver un listado de todas las cartas registradas que posee el plugin, junto con una foto de la carta, en caso de que las hayas descargado. Ten en cuenta que LackeyCCG no posee ninguna base de datos de reglas, para ninguno de los juegos. Las reglas deben ser aplicadas por los jugadores mismos, y es crítico que, además de tener un buen conocimiento sobre ellas, se tenga la voluntad y la honestidad suficiente como para no hacer trampa. Después de todo, no sería muy agradable jugar una partida de Yu-Gi-Oh! contra alguien que coloca media docena de Raigeki en su mazo.

El resto, depende de cuántas partidas corridas puedas jugar. Lo único que puede limitarte es la disponibilidad de jugadores, y si lo deseas, puedes jugar en modo solitario, enfrentando diferentes mazos que hayas creado, para pulirlos un poco más. Sólo recuerda: Todo deben hacerlo los jugadores. Conteo de puntos, remoción de cartas, activación de poderes, todo. LackeyCCG no posee ninguna función automática, sólo te da la posibilidad de jugar contra alguien más, tal y como si estuvieran uno frente al otro. Si eres un seguidor de estos juegos, y disfrutas con cada partida, eso te será más que suficiente. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Ordenadores de sólo $12 para el tercer mundo?

Olimpiadas 2008 e Internet