in ,

OpenMoko lanza un smartphone OpenSource


Se trata del Neo1973, un móvil Linux con pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas, GPS y la libertad de elegir la empresa de telefonía que prefieras

El mundo de los móviles y de los dispositivos ha visto desde siempre con muy buenos ojos a Linux. La gran portabilidad, o facilidad de adaptación a todo tipo de plataformas, y su disponibilidad libre de costo convierten a ese sistema operativo en una opción más que interesante.

OpenMoko ha anunciado el lanzamiento de su modelo Neo1973, que ofrece unas cuantas caraterísticas interesantes. En principio, se ofrecerá sin proveedor de telefonía por lo que el comprador tendrá la total libertad de elegirlo.

Entre las características técnicas, además de basarse en una versión embebida del sistema operativo Linux, se trata de un smartphone que funciona en cuatro bandas, está equipado con un microprocesador Samsung SOC (System on a Chip) de 266 megahertz y pantalla VGA táctil de 2,8 pulgadas. Cuenta con tarjeta aceleradora SMedia 3362 y ofrece conectividad Wi-Fi, USB 1.1 y Bluetooth 2.0 además de funcionar también como receptor GPS.

El móvil vendrá equipado con una tarjeta SanDisk microSD de 512 megabytes, batería y cargador. Habrá una versión básica y otra más equipada, con dos cargadores, dos tarjetas de memoria, cable USB Host Mode, cable Debug Flex, placa Debug Board v2 con JTAG y consola serial (estas tres herramientas muy útiles para quienes gusten de desarrollar software para el Neo1973), y un pack herramientas Torx.

El modelo básico del Neo1973 costará 300 dólares (unos 220 euros) y el más avanzado 450 dólares, o unos 350 euros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Criogenia: ¿realidad o fantasía?

¡Apple planea el iPhone Nano!